jueves, 24 de septiembre de 2009

contigo y sin mi

"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá."

CHARLY GARCIA
LURIN

YO TENÍA UNA MEJOR AMIGA, A LA QUE LLAMABA
cariñosamente charito, para todos los demás es charo o rosario. Ella, una limeñita muy femenina y coqueta (a veces jugaba conmigo a ser sexy y otras a ser niña). No es muy alta, no es tampoco muy delgada, y no cumple quizás con muchas de esas cosas que mi escondido, retrograda y a veces descarado machismo se ha empecinado en creer que forman a una mujer de verdad.



Pero eso en verdad me importa un carajo, pues a mí, ella me gusta así.

La última vez que la vi fue en un club de verano cerca de mi casa, donde pasamos la noche con parte de labandaloca de la universidad. Recuerdo que a la mañana, me vio feliz, sosegado en el mueble del bungalow, se sentó a mi costado, cerrando las piernas como toda una señorita, y me escuchó atenta confesarle que después de muchas lunas, había logrado (y sin necesidad de pastillas) dormir como un niño con los brazos hacia arriba, porque le revelé a mi chica ideal (con quien había compartido la misma cama), en una larga conversación: la mas oscura de mis mentiras. Esa que se ha mostrado repetitiva en muchos años, esa que era un secreto a voces (jamás confirmada) y que de todas mis amigas… solo ella lo sabía.

Claro, siendo ella el ente receptor de todos mis secretos, olvidé comentarle (seguro por amorpropio) que, en algún momento de la noche, y quizá llevado por la proximidad de nuestros cuerpos, algo en mi mente, me transporto a la inútil tarea de robarle un beso a los labios de leyla. Debo agregar que su negativa a mis pedidos me dejó con el poco elegante consuelo de prenderme del olor de sus cabellos. Que por casualidades del destino, usan el mismo shampoo de este escribidor.

Maldita sea. Lo intentare cuando este sano -pensé- tratando de verle el lado positivo a mi nefasta aventura. Y ahora que lo pienso bien, debe ser este el motivo por el cual mi chica ideal hasta hoy no me ha invitado a pasar una velada en su recién estrenado departamento de soltera.

La última vez que le escuche a charito hablarme, fue 2 días después de mi cumpleaños, cuando su apacible voz por el móvil -antes de preguntarme por todo lo concerniente a mi vida y disculparse por olvidar llamarme - me dijo, después de escuchar mi voz diciéndole… alo:

-Feliz cumpleaños amiguito- Fueron exactamente 5 minutos que los dedicó solo a mí. Fueron exactamente 5 minutos que los dedique solo a escucharla.

Años atrás la convertí en mi manager, en mi representante legal en todas las reuniones de la gente de la universidad a las que no iba por falta de animo, por falta de tiempo, ó porque simplemente… no quería. Ella, a veces cansada de ponerles pretextos a los demás por todas mis faltas, llegaba a mi casa, buscaba entre mis prendas lo que ella creía necesario y de las orejas me trasladaba a las reuniones. Terminábamos siempre mal, caminando abrazados como esos seres a los que siempre nos hemos negado a aceptar que nos hemos convertido: borrachos.

Algunas veces caíamos rendidos en mi casa, babeando en la cama hasta el día siguiente, donde después del desayuno, le acompañaba hasta el paradero, cargando (yo) esas lindas carteritas que usa (ella), y que tanto me gustan llevar (a mi). Ella jugaba con sus manos en mis cabellos, me pegaba dos besos en los cachetes antes de subir al auto, y yo, yo llevaba mis manos hasta mis cigarrillos para prenderlos con un cerillo (que seguro me lo había regalado alguna anoréxica) mientras le decía:

-Adiós, gracias y hasta otra oportunidad-

Cuando cumplió 30 años llegó a headmusic (mi tienda de música) radiante, con el uniforme del trabajo, acompañada de una amiguita de la cual me pude deshacer en cuestión de segundos. Sin que ella se diese cuenta pasee mi acuciosa mirada por todas las partes de su femenina anatomía, y fue allí donde algo fuera de este mundo, me llevó a imaginarme (a mi) entre sus piernas, pues sencillamente ese día, lucia como a mi me gustan las mujeres. Toda una femmefatale.

Nos fuimos a comer parrilla al norkys, a tomarnos todo el vino del país, a reírnos de todas nuestras historias y a contarnos todas nuestras penas. Tiempo después le confesé aquel obtuso deseo que cruzó mi mente el día de su cumpleaños, y nos echamos a reír escuchando -en un cuartito que ella alquilaba cerca de mi trabajo- uno de los discos que más le gustaba oír (a ella) por ese entonces: sinbanderas.

Le robé por unas cuantas semanas unos CDs y unos libros de gabrielgarcíamarques, le devolví los discos, pero aun creo que los libros están regados en esa espiral desornada que llamo mis pertenencias.

Esos eran días muy locos, pero empeoraron cuando se unió a nosotros mario, que también dejaba todo en sus labores del colegio (donde trabaja), para instalar su enorme trasero en mi musicstore, y hacerle ojitos o quitarme el amor de todas mis clientas con su recién estrenado look onda miguelbosé. Recuerdo que paseábamos por las calles de jesusmaria, deleitándonos con todas esas lindas chicas menores de 16 vestidas y maquilladas como las de 20s, respirábamos profundo cuando pasaban por nuestro lado (como queriendo absorber parte de la esencia de sus cuerpos), y es seguro que, pensando en las escenas mas sórdidas y eróticas junto a esas infantes féminas, y en todos esos chicos que al igual que nosotros cumplen pena por una sana obsesión por las mujeres delgadas, nos mirábamos a los ojos y decíamos juntos:

-Eso es cárcel man-

A charito por supuesto esto no le hacia mucha gracia, pero se contentaba con saberse acompañada por nosotros que la queremos tanto. Quizás mas que el novio que hoy la luce de su mano por la calles de esta ciudad.



La última vez que salimos los 3 mosqueteros juntos fue al cine (como siempre) a ver thewachtmen. Yo casi no tenia dinero para la entrada (me había gastado todo inútilmente noches atrás en un bar de barranco), y ella, sin dudarlo 2 veces me regaló el ticket, y antes de entrar, pasamos revista por todo el centro comercial, preguntando por esos discos que jamás llegaran a esta ciudad en el phantommusic, buscando gente interesante de la cual hablar mal, y nos echamos a conversar en el primer starbuckscoffee que encontramos. Ella se enamoró de de los curiosos vasos que ahora se venden como merchandise, y mario y yo de las chicas que atienden y visitan siempre estos lugares.

A ella no le gustaba para nada verme al lado de mariagracia y ángel cuando estaba en la universidad y me escapaba de las clases, pero le encantaba quedarse en mi casa para probar ese horrible plato peruano que preparaba mi mamá con tanto cariño llamado caucau.

A ella no le agradaba saber que me acostaba con cualquiera para cubrir mis vacíos, pero le encantaba saber que estaba buscando lo mismo que todos (un poco de amor). A ella no le parecía agradable verme triste cada vez que missv se alejaba de mi vida, pero se reía de todas las novias que antes tenia, y a las que no me había importado engañarlas con alguna otra chica más delgada.



Una vez nos compramos un vino y terminamos tomando 3. En realidad esto siempre pasaba. Nos íbamos al queirolo a festejar cualquier cosa, y me dejaba sumergirme en el humo de cientos de cigarrillos mientras me contaba parte de sus amores, de sus miedos y de esos chicos malditos que alguna vez le rompieron el corazón, que yo tal vez conozco, y a los que siempre he rehuido siquiera nombrar, y también de aquellas cosas que las chicas pocas veces cuentan a sus amigos: sus fantasías sexuales.

Ella fue (y no lo he contado antes) la primera chica que vi en el salón de clases cuando regrese a la universidad, en el tiempo que decidí reintegrarme a la sociedad. Ella me ayudó en toda las clases a las que me rehusaba a entrar, me acompañó en el trágico día de mi boda, fue la primera que me felicitó cuando nació mi hijo, no pudo fallarme cuando decidí largarme de este país, y me recibía feliz cada vez que regresaba a lima y lo celebrábamos comiendo pizza y visitando a todos esos amigos a los que de alguna forma olvide, y me daba aliento para enfrentar (yo solo) a los que talvez dañe. Me abrazó fuerte a su pecho cuando derrotado le confesé que a este emulo de gigoló su esposa lo sacó de su vida como a un parásito, no dejó de llamarme en el tiempo en que pensé volver a mis viejas adicciones, y ha tratado de encontrarle respuestas muchas veces al porque ahora me he empecinado en no volver a escaparme de este país.

A ella no le gusta la música que yo escucho, pero me ha acompañado y bailado junto a decenas de de tíos vestidos de negro en oscuras y poco elegantes noches (en el noctulus y en nebula) algunas viejas canciones poco conocidas en las radios de este país. Ha sacudido con sus manos mis hombros, y me ha dicho mirándome tiernamente a los ojos:

-Ya tienes que dormir amiguito, ya es tarde-

Ha intentado muchas veces contagiarme de esa divina cadencia que tiene ella para bailar salsa (cada vez que salimos a bailar), ha aguantado varias veces como mis 2 pies izquierdos hacen trizas sus tobillos (enloquecidos por el frenesí de sus movimientos), y me ha visto feliz hacerle los coros las hermosas canciones de rubenblades (que jamás he aprendido a bailar).

Un día después de un frustrado viaje en el auto de mario al asiabulevard, aparecimos en la piscina del club de su trabajo, recostados juntos en el mismo sillón reclinable, pues había tanta gente, que con suerte encontramos espacio cerca de la alberca.

Me escuchó hablar del infierno, de missv, de mi obsesión por las mujeres delgadas, y del porque quizá todo esto ha acabado con todas mis relaciones sentimentales. Antes de pararme para sumergirme en el agua, y tratando ella de acomodar sus lentes en su rostro me dijo (observando parte de las miserias que dejaban ver mis apretadas ropas de baño), algo que me he negado a interpretar hasta hoy:

-Por eso no creo que yo podría estar con alguien como tú-

Ese mismo día, después de horas de exponer nuestros cuerpos al sol, aparecí sentado en un gran salón observándola bailar una milonga, cuidando sus pasos (en sus clases de tango). Después aparecí sentado con ella en el cine club del CAFAE (su trabajo), aburriéndonos con una película francesa a la que ninguno de los 2 prestábamos atención, me invitó una taza de café, unas empanadas, y nos tomamos algunas lindas fotos (que nunca me las envió al e-mail) con su cámara digital. Me enseño su oficina, se maquilló unos minutos en el baño, y tratando de alisar las ajadas prendas que la vestían, salimos raudos a celebrar el cumpleaños de leyla, porque aun cansadita como estaba, ella no podía fallarle a ninguno de sus amigos. Además charito tenia una obsesiva misión por cumplir: llevarme si o si al encuentro con los demás.




Ahora que escribo estas líneas, y ella ya no me llama hasta el hartazgo (como antes), ahora que me prendo de las canciones para borrachos que siempre me persiguen, ahora que ella no me envía sus típicas cadenas (que nunca leo) para invitarme a las reuniones de labandaloca, ahora que ella tiene novio y se ha olvidado hasta del cumpleaños de este infame escribidor, ahora escucho la sentencia de joaquínsabina diciéndome… extraño como un pato en el manzanares, torpe como un suicida sin vocación, absurdo como un belga por soleares, vacío como una isla sin robinsón, oscuro como un túnel sin tren expreso, negro como los ángeles de machín, febril como la carta de amor de un preso... así estoy yo, así estoy yo sin ti.

Ahora solo me queda la marchita ilusión de saber que tendré que acostumbrarme la idea de olvidarme de ella (porque ella ya se ha olvidado de mí), ahora quizá el destino que, me ha llevado 2 veces a la sala de emergencias de una clínica (en un solo año), me da ahora la oportunidad de ser otro comiendo solo verduras, bebiendo solo agua pura, observado de lejos como fuman los demás, organizando una rutina de ejercicios en algún gimnasio, olvidándome de los excesos, de las oscuras noches de esta maldita ciudad, y también del sexo, intentando convencerme a mi mismo que todas las chicas que no son delgadas también valen la pena. Ahora ya no buscare pretextos para olvidarme de mí, puesto que no estará ella para hacerme ver que yo aun, aun tengo solución.


Yo amiguita, debo forma parte de esa clase de gente que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Siempre me pasa lo mismo. Extraño a la chica que me acompañaba a caminar por lima cuando llovía o nublaba, a esa amiga que le encantaba ir conmigo de la mano al cine aun sabiendo que vería la misma película mas de 3 veces después (porque salía también con otras chicas), la que aparecía de sorpresa con una gran sonrisa en los labios en todos los campamentos que organizaba este escribidor (lejos de la ciudad) para dedicarlo solo las malas costumbres. Solo una vez en todo este tiempo fui a tu casa con duany (mi amigo inolvidable), y ahora que quizá muera por verte otra vez y no te encuentre, pues estarás pasándola genial con el chico que ahora amas, te digo: feliz cumpleaños… y sinceramente gracias por alguna vez escuchar a este loco amigo tuyo que se niega a cambiar sin ti, y que te quiere tanto.

IMÁGENES PAGANAS: winesandcigarrettess, esta foto, registrada exactamente un año atrás, es lo último que me queda de ella que, ahora, como todos los demás, se resiste a pasarme las fotos de los últimos eventos que nos acercan (cada vez menos), quizás será por mi ilógica persistencia de publicarlo todo. ¿No lo sé?.



Feliz cumpleaños charito. Aun hasta hoy me río como un loco cuando me acuerdo de ti, de las escondidas aventuras de los 3 mosqueteros en las anubladas calles de lima, y de la cada vez menos exclusiva bandaloca.




Pueden decir lo que sea de esta película, pero para mi
pepilucibom, la primera película de almodóvar, es de todas, mi favorita (de él). La escena en que alaska (con una de sus piernas levantadas sobre un mueble), orina en el rostro a una de las otras chicas del montón, es, mas allá de asquerosa, toda una metáfora mezcla de placer dominio y sumisión… algunos sádicos me entenderán mejor.

Algo en esto días tenia que hacerme vibrar otra vez sobre mi butaca, léase sobre mi sillón.




Algo debería haber pasado en el cielo para que por gracia divina, me dejen disfrutar del único concierto de charlygarcia, la noche de ayer en esta ciudad. Vamos, tenía algunos otros compromisos por cumplir (algo más mundanos), pero este tío me capturo, pues estuvo simplemente… sensacional.


ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

13 comentarios:

  1. asu, y yo que poense que eras el peor de todos mis amigos... lindo escrito, ojala escribas algo asi de mi tambien, aunque no me quieras tanto, y feliz cumpleaños para tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. rpta. se lo hare saber en cuanto me responda el telefono... mi querida lucia. ahora ya sabes poque quizas como no encuentro a alguien como ella, a quien hacer complice de mis secretos, me pongo a escribir, cada vez que llegoa casa ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. es verdad, yo puedo dar fe que es asi... de repente sacas lo mejor de ti escondido en alguna parte perdida de tu corazon y escribes esto. que bueno pues.

    ResponderEliminar
  4. y que te dijo ella al final de todo ¿se han encontrado?

    ResponderEliminar
  5. rpta. la llame por supuesto ¿para saber que hay de nuevo?.

    organizo una cena en la noche que seguro le precedia a una casual borrachera de amigos pero no fui, aun no me quiero malear hasta el 13 cuando llegue DM.

    ademas que ella vive re-lejos y yo al otro extremo, ya sabes lo que eso significa dormir otra vez lejos de casa. En fin todo bien.

    ResponderEliminar
  6. roy... que tal concierto de charly, vas al de depeche y pet shop boys

    erick

    ResponderEliminar
  7. no crees que hubiese sido mejor que la visites?
    hubiese sido mejor verdad?

    ResponderEliminar
  8. rpta. ya estaba muerto man, charly garcia me dejo afonico.

    ResponderEliminar
  9. suenas arrepentido o es mi idea de que ah?

    ResponderEliminar
  10. Hola Roy muy lindo, en serio Charito siempre fue la amiga incondicional, tan alegre y locuaz, en fin ojalá nos volvamos a cruzar con ella, pues yo tambien guardo buenos recuerdos de su amistad.

    ResponderEliminar
  11. rpta. tienes razon carladelrocio, tienes razon. Como hacemos en los proximos dias para encontrarnos... ya me siento mejor.

    ResponderEliminar
  12. Esta chica soy YO:

    Despues de secarme las lagrimas, bueno aun siguen cayendo, escribo recien porque a pesar de tener internet en casa no entro por falta de tiempo y lo hago hoy que empiezo mis vacaciones.
    Lo primero que hice al leer las primeras lineas fue llamar a Roy y decirle que lo quiero mucho, que no me he olvidado de el, pero ahora estoy empeñada en sacar una hermosa relacion adelante, se que para lograrlo le tengo que meter punche y sobre todo amor y que en el camino estoy dejando a mis amigos, pero solo fisicamente, porque en mi corazon siguen presentes y nunca los voy a dejar de querer y recordar todas las buenas cosas que nos unen, claro y las malas tambien.
    Perdoname por el abandono.
    Les puedo asegurar que esta relacion vale la pena, no se hasta cuando dure, solo se que a pesar de aquellos pequeños problemas que nunca faltan, estos seis meses han sido hermosos y lo mejor de todo, es que me siento muy amada, muy valorada. Es un gran chico, celoso como todos, pero gran persona.
    Gracias por los saludos a los que no me conocen y les digo que me siento super orgullosa y feliz de tener los amigos que tengo, porque como siempre digo, no son una suerte, son una BENDICION, porque solamente Dios pudo ponerme a toda esta sarta de locos en mi camino, que aunque no tengan la mejor pinta, tienen un corazon de oro y a las pruebas me remito, porque solamente personas buenas de corazon pueden escribir cosas como estas y demostrarme su cariño asi. Me doy cuenta que todo mi esfuerzo, mi dedicación, mi tiempo y mi amor por cultivar la amistad durante todos estos años, valio la pena y seguiré sacando la cara por los buenos amigos siempre.
    ESTOY FELIZ FELIZ FELIZ de tener a Roy como amigo.
    GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR QUERERME COMO ME QUIERES NUNCA DUDES QUE ES RECIPROCO
    CHARITO PAJARITO

    ResponderEliminar
  13. rpta. yo te adoro charo, hay cosas que no se pueden si quiera expresar escribiendolas, se que muchas veces me he portado mal con todos pero asi soy yo... aunque les quiera me sale parte de un demonio a veces... que regreses pronto a mi casa con o sin tu novio es mi objetivo.

    ResponderEliminar