miércoles, 21 de octubre de 2009

dilemas, amores y dramas

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."

JULIO CORTAZAR

LIMA

REVISA DETENIDAMENTE UNA A UNA TODAS
las prendas que ha tendido sobre la cama mientras seca su menudo cuerpo desnudo con una toalla de verano. La rutina de elegir cuales de ellas vestirán sus pieles le produce excitación. Se mira en el espejo pegado a la pared izquierda haciendo las piruetas de una afamada modelo que admira (en una sesuda sesión fotográfica) y luego, luego le sube el volumen al pequeño stereo que reproduce canciones de fatgadget grabadas en un cassette TDK. Ensaya algunos de los pasos que siempre realiza cuando baila sola, observando en el almanaque -de la revista bravo- colgado en su pared la fecha de hoy: Febrero de 1989.


Cierra los ojos para imaginarse bailando en cualquier lado que no sea este espacio y se pierde, se pierde entre todas sus cosas, para llenarse de ese ambiente de luces, glamour, fama y opulencia que tanto ansia. Que tanto quiere.

Allí, parada frente a todas esas prendas, va secando ahora sus rubios cabellos al tiempo que sus pies atraen desde debajo de la cama un par de botas negras que harán juego con los apretado jeans oscuros y el color de su largo saco. Observa en el espejo la coqueta expresión de su rostro mientras acaricia sus pequeños senos, pensando quizá en la gama de posibilidades que le esperan esta noche, y sin la menor intención de prestarle oídos los gritos de su hermana mayor que pugna por entrar a la misma habitación, se dice mirando el verde de sus ojos:

-Esta noche, esta noche es tuya milena –

Esta noche ella tiene más de una tarea por cumplir. Darse un salto por nirvana, la disco que algunas veces le cierra las puertas a todos sus amigos por encontrarlos simplemente impresentables. Buscar a algún distraído que le robe algunos besos en reflejos, la disco que ha convertido en su segunda cama todos los fines de semana. Sustraer de los bolsillos de sus furtivos amantes algunos soles para comprar tragos, cigarrillos y drogas, ó para malgastarlos comprando superficiales artículos que su soberbia adolescencia cree la harán feliz. Y por ultimo, guiar a un sequito de chicos perdidos a olvidarse de limalahorrible en la casa de rafa, un miope adolescente que ha organizado –para sorpresa de propios y extraños- una salvaje noche en su vivienda de la callehuanuco en el distrito de lavictoria. So pretexto de celebrar sus 17 años.

Son las 11:25pm y ya el ambiente de la oscura sala de la casa de rafa se está llenando además de mucha música, de algunos delgados cuerpos nocturnos que se abrigan unos a otros en las sombrías esquinas de este espacio. Una versión extendida de butnottonight, canción de depechemode que forma parte del soundtrack de la película moderngirls los obliga a moverse.

Yo, he llegado aquí con sandito, mi ex compañero del colegio, quien cree que soy la encarnación del mismo diablo, al verme discurrir gozoso entre una jauría de ambiguos chicos de raros peinados nuevos –maquillados como davidbowie- y vestidos de negro sepulcral que parecen sacados de algún oscuro film de nosferatus. Yo, soy uno más de ellos.

A mi costado esta monica, una aliada mía que mas tarde arrastrare hasta la mesa de billar que se extiende en la parte inicial de esta sala para ocuparme de sus carnes -con mi cabeza entre sus púberes senos- sin importarme un carajo que su novio se plantee después la idea de descuartizarme con sus propias manos ante todos estos impávidos espectadores. Meses mas tarde ella abortara 2 veces, pero por el momento se deleita haciéndole los coros a buterflyonthewell una dulce canción en la voz del vocalista de themission.


Ese que apoya sus brazos sobre las ventanas es javier (con su look muy sodastereo) acompañado de yvette, su dulce novia a la que siempre engaña con cualquiera, y quien hasta el momento hace caso omiso a mis insinuaciones; años después terminará siendo mi cuñada. Ellos están acompañados por gabriel, (un tipo vestido, maquillado y peinado como el vocalista de thecure) quien algunas veces organiza fiestas en su casa de santaanita con el ruin propósito de cogerse a todo lo que encuentra en el camino, y de zero, un chico de cabellos muy largos onda inxs al que nunca le he caído bien, debe ser porque siempre me meto con todas las chicas que le gustan… incluidas la bestiapop. Si, todos ellos son unos alienados y yo, yo no escapo a esa influencia.

Además de hacerle ojitos a su sibilina novia (una hermosa drogadicta menor de edad que se inventa diferentes nombres todas las noches), rafa está tratando de que todos estén cómodos en su casa que, es como un oasis entre tanta mierda, ya que está ubicada en el corazón de laparada; un horrible lugar al que mas tarde terminare por convertir en mi morada cuando busque ser el remedo de un drogadicto. Cuando empiece a vender las cosas de los demás. Y especialmente, cuando comparta un espacio en el suelo -abrigándome en las noches- entre alcohólicos, delincuentes y prostitutas en el parqueelporvenir.

Alejados de todos está ivan, con las manos en el rollizo cuerpo de una horrible y regordeta enana llamada selene, en el último nivel de esta casa que, sirve a todos como hotel al paso. No sé si con la venia de nuestro querido anfitrión, pero igual siempre lo utilizamos para estos menesteres. Él, será durante algunos años el hermano que nunca tuve, pero me alejará de su lado por un calzón, un maldito calzón que también fue el mió (al mismo tiempo). La pista se va nutriendo de mas cuerpos delgados moviéndose al ritmo de feellikeheaven una de la canciones de bandera de fictionfactory en todos los festines como este.

Y bailando sobre las superficies del piso de parket (de cabellos lacios en forma de flecha, estilo muy newromantic) esta alfonso quien es conocido por todos como dany, junto a otras 4 chicas: 1. Su novia jenny, quien siempre ilumina nuestras noches y nuestros mas oscuros deseos con sus diminutas minifaldas. 2. Su pequeña hermana marisol, que después terminara siendo mi novia, la de mi querido amigo ivan y luego mía también.3. su cuñada y 4. La bestiapop, una regordeta chica rubia que observa con desazón como todos los demás buscan cubrir un vacío lejos de ella. Allí seguro hilvanara la idea de alejar de este mundo aun chico perdido que se hunde todas las noches en profanos placeres y que por el momento solo obedece a la voz de morrissey el vocalista de thesmiths que les canta a todos howsoonisnow. Se invaden los espacios de un humo que filtra por los pulmones de algunos entes, y de algunas botellas que no se ubican entre las pertenencias de la familia.

Mi querido amigo alfonso, más adelante dejara de hablarme cuando se entere que su hermanita se acuesta conmigo, y se paseara contento por toda la ciudad pagando medio pasaje con un carné universitario que encontró tirado -dentro de una billetera- a la salida de una fiesta newwave. Este documento es de algelsalazar otro amigo mío que conoceré después y quien tiene la costumbre de vestir de oscuras faldas largas y botas militares todos los fines de semana. Si, angel es el diantre que mas tarde me sacará de clases en la universidad para ahogar nuestros vacíos en botellas de whisky que compraba su novia mariagracia en algún supermercado antes de entrar a bauhaus.

Hay una diferencia entre los vecinos de rafa que visten con trajes y colores muy miamivice, nos miran con vilipendio y murmuran acerca de nuestra masculinidad; y nosotros, una 20na de chicos y chicas maquillados, peinados y vestidos como vampiros que no llevan mayor ilusión que vivir el momento y extenderlo al máximo.

Somos en suma, el resultado de toda esa dedicación que han puesto los padres en nosotros, somos la fuente misma de todas sus ilusiones, somos la savia que va llenado de nuevas experiencias eso que los “chicos bien” se niegan a experimentar, seremos mas tarde -algunos de nosotros- esos que se resisten a creer que no un hay cielo mas allá de esta ciudad. Seremos algunos de nosotros señalados por los demás como malos ejemplos, nos alejaran de sus vidas, nos desterraran de sus casas, pero al final y después de algunos años… aun nos extrañaran.


Hay algunos espectros que se apoderan del stereo con LPs, cassettes, y música que nos alejaran más de nuestra decadente realidad. Allí están (directamente de un barrio llamado “apolo”) el chato y su amigo, un mutante con el look a lo humanleague que no se separaran de los discos en toda la noche, falta ya muy poco para que se prendan un troncho de marihuana -como siempre- pero por el momento solo se dedican a pinchar discos. Allí esta fofi, un horrible hombre de casi 30 años que ha pasado algunas veces de dormir en la calle -como muchos de nosotros- al cómodo suelo de algunas comisarías, que hará apología de un cambio de vida con todos- y luego me llevará a fumar pasta básica en un marchito lugar llamado irónicamente: callerenovación. Él, que muchas me ha salvado de una que otra paliza, me ubica entre todos esos cuerpos, y a lo lejos levanta un vaso de alcohol mientras se escucha por los aires a OMD cantando ifyouleave. Algunos cuerpos se abrazan, algunos labios se besan y yo, yo le alzo las manos en clara señal de saludo. Que debe entenderse como:

-Nos encontramos más tarde-

Allí está sosa, vestido de saco y camisa -muy duranduran- con su ahora mujer betty, si, la dulce drogadicta que fue mi primera pseudonovia. Allí está che-che, un tío al que le va por introducirse grandes cantidades de cocaína en los baños junto a drogo, un tipo que ya no merece comentario alguno. Allí está lucho, un iracundo espécimen que siempre lleva en las manos un cassette con música que nadie quiere escuchar, tiempo después él creerá por fin ver el cielo cuando la bestiapop (quien hasta hoy siente vergüenza de mostrado a los demás como novio) le diga:

-amor-. Pero me estoy adelantando demasiado.

Se pasean por los alrededores haciéndole pedidos al improvisado discjockey algunas otras chicas del montón (una de ellas morirá 2 años después de SIDA) y alex, quien a pesar de vivir en un foco infeccioso jamás a probado drogas, y quien más tarde se convertirá en uno de mis mejores amigos, pero a quien abandonaré el día de su muerte, el día de su velorio, el día de su entierro. Esta casa se ha convertido en uno de esos lugares donde jamás encontraras a tu alma gemela, pero puedes ensayar el arte de amar con cualquiera de estas chicas que ahora cantan imagination, un tema de clanofximox que se repartirá una y otra vez en tu mente mientras cortas con tijeras parte de las prendas interiores (de alguna de ellas) para dejarla desnuda.


Hasta que de pronto llega milena. Está acompañada de una jauría de individuos que aparentan ser sacados de algún film noir, me observa atenta dialogar con alguna de sus amigas y se acerca a mí, me planta un beso en los labios, y me dice contenta, despeinando una maraña de cabellos que se extienden sobre mi cabeza hasta cubrir la visión de mi ojo izquierdo:

-¿Y tú como estás?-

El chico que la acompaña. Si, ese que se ha servido de sus carnes por algunos minutos en los confortables muebles de alguna disco, ese que ha pagado todos sus caprichos, que la ha traído el taxi, y como todo buen caballero le ha abierto la puerta del coche se queda perplejo, observando como este aprendiz de escribidor (maquillado hasta los labios y con facha de drogadicto), sin mover un solo dedo, se apodera de la presa de la que él pensaba servirse esta noche. Mis amigos se mueven alrededor con la versión 12” de isthislove la hermosa canción de alisonmoyet quien fuera alguna vez vocalista de yazoo una de la bandas gays mas influyentes de los últimos años.

La toma de un brazo y la sacude sin decir una sola palabra. Ella, me hace la señal de siempre y se aleja con él hasta las escaleras que serán testigos de cómo ese chico hace vanos reclamos sobre todo aquello que creyó de ella, sobre todo eso que sintió al encontrarla.


And look at the two of us in sympathy With everything we see. I never want anything, it's easy You buy whatever I need. But look at my hopes, look at my dreams, The currency we've spent (Ooooh) I love you, oh, you pay my rent (Ooooh) I love you, oh, you pay my rent dice, y se escucha en el aire de la voz de neiltennan, el vocalista de petshopboys, mientras rafa me dice entre risas que, mi pseudonovia está tratando de zafarse de un tipo que parece creerse su nuevo novio. Evidente su sarcasmo más allá de provocarme, busca ponerme en ridículo.

-ja, ja, ja- me río mirándolo.

Evidentemente él no sabe que el fin de semana me acosté también con esa púber drogadicta que ahora está de sus manos. Evidentemente no sabe que esta escena se repite casi todas las noches que nos vemos. El ruido de la música no le deja entender lo que le digo. Alejo el humo del cigarrillo que se concentra en mi boca, me acerco a sus oídos y le expongo:

-Ahora regreso-

Es verdad, en las escaleras que llevan a la salida está milena con ese, su nuevo pseudo-novio. Bajo algunos pasos hasta encontrarlos (mi amigo fofi -parado en la puerta de la sala- está siempre atento que nada me pase) y después de disculparme por este incomodo incidente, tomo de las manos a la chica que el nuevo seudo-novio creía suya y la alejo de él.

Subimos hasta encontrarnos con los demás, sin mirar hacia atrás, hasta que sentimos que el seudo-novio cierra la puerta de salida detrás de él y es allí, es allí donde nos miramos. Sonreímos como siempre, arrastro su cintura hacia la mía con uno de mis brazos y le pregunto sin restarle importancia a aquellas artes de seducción y engaño que yo también practico lejos de sus ojos:

-¿y… como se llama?-

-Eso no importa- dice, después de hacerme saber que tiene en los bolsillos cigarrillos, algunos soles para gastarlos después en ninguna parte en cualquier lugar, y algunas tarjetas de invitación de alguna disco para salir otro día a perdernos de esta horrible ciudad.

Dejamos a todos atrás y nos dirigimos al espacio de siempre, el último nivel de esta casa. Su hermana (y un chico al que llaman “manteca”) están sentados sobre las escaleras, y vigilan con cautela que nadie, nadie nos interrumpa.

Se escuchan muchas voces, mucha música abajo mientras yo desnudo su pecho para abandonarme sobre sus pequeños senos, se escuchan algunos gritos y algunos pasos mientras yo voy bajando mis labios desde su pecho hasta su hermoso sexo que vibra de excitación al sentir mi húmeda lengua explorar sus interiores. Estoy seguro que ya nadie quiere salir de esta casa porque sus voces coreando lipslikesugar, una canción de los echoandthebunnymen no mienten. No al menos ahora.

Ella, parada y apoyada sobre una pared con los pantalones abajo atrayendo hacia si una y otra vez mi cabeza a su sexo, y yo, disfrutando del onírico sonido de sus labios. Sus gemidos.

Allí estamos los 2, dispuestos a olvidarnos que vivimos de las apariencias, que algo en este universo nos ha unido. Nadie abajo sabe que ella más allá de servirse de los besos de otros chicos, despilfarra todo el dinero en exageradas noches lejos de casa. Nadie sabe que este aprendiz de escribidor con vocación de kamikaze es un negado adicto a todos los vicios, que se sirve de todos los medios para saciar una insana curiosidad por lo prohibido.


Su casita en los aires de un edificio en la callemendosita, que sirve algunas veces de fumadero y prostíbulo ambulante no le hace feliz. Ella busca algo más que terminar de cubrir sus prendas de botones con imágenes de sus ídolos, ella busca algo más que de salir de ese infierno de borrachos, drogadictos y putas al paso.

Mi casita, en el último piso de una urbanización (de clase media baja), en el medio de una mierda, no me es suficiente para ser feliz, pronto tendré que dejar dar vueltas en circulo y postular a la universidad como el buen chico que todos creen que soy. Y algún día, algún día tendré que dejar esta maldita ciudad, así tenga que acostarme con el mismo diablo.

IMÁGENES PAGANAS: elviejoyelmar, ahora que se acercan las fechas mas calientes del año, ahora regresan mis vecinos a la playa, mis amigos a las tablas, ahora este viejo escribidor se siente feliz de saber que su adorable amiga pelirroja amenaza con volver a estas costas en los primeros días de enero, que pronto llegaran sus hermanas de europa (esperemos con algunos discos) y sus sobrinos (con otro discos mas).


Ahora si empiezan a llamarme los demás, a acordarse de este olvidadizo elemento que se refugia todo el tiempo en una playa lejos de las calles de una ciudad que “de noche” no descansa nunca.


Espectacular, así fue la presentación de petshopboys en lima la noche de ayer y así pueden dar fe las más de 10,000 personas que se dieron cita en el jockeyplaza. Gracias angel y rita por esperarme y pasarme el boleto, jamás hubiese llegado a tiempo (como siempre) si no fuese por el bendito nextel. Les debo unas jarras en el nebula.


¿Quieres reírte un rato? no lo pienses mas, deja de pegarte a este infame blog y consíguete una copia este alucinante viaje de alexdelaiglesia por ese sordito mundo del apocalipsis en eldiadelabestia, uno de sus mejores films y el que definitivamente te va a salvar de un suicidio cantado.

ARTE RETOQUE Y DESENFOQUE: BABU

15 comentarios:

  1. En tu blog haces alusión a unos casetes de Fad Gadget grabados en cintas TDK. ¿Sabías que las grabaciones que tenía de ese grupo también estaban en cintas TDK? ¿Que habrá sido de esos casetes? Imagino que a lo mejor los presté y nunca me los devolvieron, como cuando prestas libros...

    ResponderEliminar
  2. rpta. Es verdad, lo hice porque en realidad yo era fan de esos cassettes de cromo y otras cosas mas. ¿que tal? ¿Te encontraste entre esos personajes?.

    ResponderEliminar
  3. que vida la tuya eh chico perdido, no descansas nunca. Ya dejate de huevadas y ahorra para comprar tu ansiado carro.

    ResponderEliminar
  4. q tipejo eres no hay variedad en tu vida sigues con tus rollos y sigues con la historia manoseada de miss v

    ResponderEliminar
  5. rpta. eso de miss v termino hace tiempo, esa vida hace tiempo que termino mas adelante cuando temine este mes detallare como. Pero me divierte saber que aun se te encrespan los pelos de saber algo mas... gracias por leer, ya no hagas tanta rabia hace mal al corazon. Y no te tomes todo tan en serio.

    ResponderEliminar
  6. "Jajaja. Sí. Oye, qué memorioso eres... No me acordaba del carné universitario por el cual nunca pagué rescate... Lo de Gabriel, lo de Fofi (asu, maestro)... En fin..."

    ResponderEliminar
  7. oye porque no descubres a tu acalarada anonima de una vez... me cago de risa de sus comentarios y de tus respuestas. Que paciencia la tuya.

    Por otra parte, que regrese mi prima no quiere decir que vuelva contigo. distancias guardan distancias maestro.

    ResponderEliminar
  8. con tantos grupos que tocan en Lima, me parece que llego la primavera a tus recuerdos roy.. y valga verdades al mio tmb...

    ResponderEliminar
  9. hey primo dime una cosa tanto poder tienen las mujeres.......bu que locura

    ResponderEliminar
  10. rpta. No es que tengan un poder... es que yo, yo soy debil con ellas. Que huachafo ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  11. "Y como dijo el Poeta..... Hijo de los Piojos, Abuelo de la Nada.espero verte pronto ..pon mas cosas en tu blog"

    ResponderEliminar
  12. rpta. Hey che... me he encargado de desmentir varias veces que todo lo que se describe en el blog es mentira. Mas los demas se han encargado de hacerles saber a todos que estas historias son verdad. Malditos. No importa, en realidad el leadmotiv de todos los escritos son las canciones que caprichosamente presento como postre a los demas... solo eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Te sobran por doquier las ideas y argumentos, porqué nuevamente te me encaprichas en decir que todo es mentira, si a la final, lo que cuenta son las historias, por algo me tomo la molestia (tiempo) en leerlos (:
    PD. en cuento a esta historia que "superficialmente" la conozco, no me cabe duda de su veracidad.

    ResponderEliminar
  14. Uno de mis 5 escritos preferidos. no hay duda de que eras poco tranquilo. grande ROY

    pd: ya hablaremos de esos discos.

    ResponderEliminar
  15. Rpta. mi querido andre reapareciste. Si pues tu sabes que lo que me mueve es la musica. Soy esa clase de gente que vive de la musica y por ella. Me puedo quedar sin comer pero no sin mis discos, eso no. Ya se viene fanfgoria a lima (este 17 de noviembre) y estoy re-feliz.

    ResponderEliminar