miércoles, 18 de marzo de 2009

tu sonrisa inolvidable

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor”.

KURT D. COBAIN

NEW YORK

BAJA EL VOLUMEN DEL MP3 QUE LANZA POR LOS
parlantes las últimas melodías de freelove el séptimo tema del álbum que se reproduce en mis oídos. Arranca de mi cabeza esa ridícula gorra azul -con el logo NY- que compro esta mañana para mi, la coloca coquetamente en su cabeza (que evidentemente la luce mejor que yo) mientras sigue caminando y se pregunta seguro-para sus adentros-¿porque mi mente se empecina en recrear una y otra vez la noche de ayer escuchando este disco? Me mira directo a los ojos, dejándome ver el azul de sus pupilas, dibuja en su rostro una sonrisa inolvidable que me hace perder el sentido del tiempo y dice entre risitas:

¿What’s going on with you? ¿Que pasa contigo?

Apenas unas horas atrás habíamos dejado juntos el madisonsquaregarden y me había visto caer en la locura de gritar junto a depechemode todos los temas que presentaron en la gira que los trajo de vuelta a mi vida: excitertour. Ella, mydearanna, había dejado de lado unos boletos -comprados con 3 meses de anticipación- para ver una atractiva obra en broadway, y me había seguido los pasos para escuchar a estos músicos, en la que quizás seria mi única oportunidad de verlos en vivo -con 2 tickets que me cayeron del cielo- y se mantuvo casi 3 horas impávida observándome comprar en las cercanías del local, y dentro del concierto t-shirts, posters y una infinidad de merchandise, como si me hubiese re-encarnado en el chico de 15 años que empezaba a escucharlos y que nunca imagino verlos en vivo.

Dejo de caminar por unos instantes mientras yo seguía adelante, pero mis manos que iban tomadas de las suyas, se concentraron en ella -dejando de escuchar sus pasos sobre el césped- gire la cabeza hacia atrás y la vi musitando palabras que sólo logre descifrar cuando deje de prestarle atención a la música del reproductor. Señalaba con sus manos un espacio en el greatlawn (esa pradera -situada en corazón del centralpark- que es visitado por miles de turistas para pasar el tiempo libre) y dijo: hereweare. Aquí es.

Corrió por unos segundos hasta el lugar señalado por sus dedos y la observe desde mi sitio contenta perderse entre aquella multitud, hacer su típico baile americano de victoria: menear la cintura y ondular sus brazos simulando mover una enorme cuchara. Me abrí paso entre algunos personajes que descansaban en el gras y deje que ella se convierta en la mejor de las anfitrionas. Que me haga feliz.

Había descansado (ella) apenas 4 horas terminado el recital, y yo, ni un minuto -después del mismo- tratando eternizar aquellas horas vividas, cuándo, y sin el menor de los permisos se levanta de la cama semi-desnuda, llevándose consigo su divino aroma, la veo caminar hasta el baño de nuestra habitación ubicado en un hotelito de la 5thavenue, escucho desde mi cama el agua que ahora recorre su cuerpo desnudo, y quizás su voz invitándome a bañarme con ella, pero no voy, hay algo en mi que se deleita de solo saber que una dulce chica (como ella) me requiere en la ducha.

Minutos más tarde -con el cuerpo mojado, una toalla cubriendo sus pequeños senos y la parte superior de sus piernas- la veo volver a mí. Arrodillada encima del cuerpo de este peruano qué, echado sobre la cama solo la contempla sacudir sus húmedos cabellos rubios, intentando secarlos vanamente con la toalla, menea la parte de su sexo desnudo pegado a mis bóxer, cierra los ojos, respira profundamente (simula un onírico gemido) y dice:
¡Getupprecious!
-¡Levántate amor! vamos al centralpark-


Llegamos a este edén urbano de manhattan después de pasar por el primer starbuckscoffe que nos cruzamos, disfrutar de un delicioso café matutino, escuchándole (yo) hablar de todas aquellas cosas que vuelven locas a las chicas de hoy, ó debería decir a las chicas de 22, ó debería decir a las chicas americanas; y observarme (ella) verle con devoción y complicidad al confesarme algunas técnicas y artilugios que tienen las badgirls para hacer caer al mas sagaz de los mortales en sus redes, ó para dejarlo hecho mierda en cualquier rincón de este mundo. Como verán, una conversación alturada y digna de evocarse.

El camino que nos llevó al thereservoir -quizás el lago más grande que tiene este parque- me recuerda y sin temor a equivocarme al fairmountpark de filadelfia, una caminata de dioses, y una curiosa anécdota que alguna vez describiré; pero bueno, allí rodeados de todos esos pocos americanos delgados, que dejan hasta la ultima gota de sudor en la pista “para correr” que rodea este lago, la escucho “atento”, hablar de un hermoso viaje a españa (que realizo antes de conocerme), de algunas curiosas y místicas recetas de cocina peruana (que va aprendiendo en clases de chef), de sus sueños, de sus fantasías, del presente y de algunas verdades que hacen este peruano replantee su vida en base a un posible compromiso digamos… + formal.

El amor de una mujer, aquel obtuso sentimiento que se me había escurrido entre las manos muchas veces, ó que me empecinaba en creer, encontraría en la chicas mas guapas de lima -y me había arrastrado a un sórdido y vació mundo de miseria, quimeras y depresión-, había plantado algunas de sus semillas otra vez en mi alma, y estaba dispuesto a no abandonarme, hasta qué me deje convencer que yo no era diferente a ningún otro ser humano, que podía caer en lo inesperado, y creer en los demás, como esperaba que creyeran en mi.

-listentomy, voy a ir a lima sabes. Quiero conocer a tus padres, pero no lo voy a hacer sola, seria bueno que tú estés conmigo- dijo, antes de quitarme los auriculares de los oídos que habían llegado allí seguro porque mis sentidos se rehusaban a aceptar que mi vida podía cambiar, que todo aquello que había deseado siempre, por fin lo tenia en las manos: una linda chica que me haga feliz, y no lleve en piel ningún vicio o trastorno mental que me afecte emocionalmente, exceptuando claro aquella fijación suya por las ensaladas, el agua pura, y la música country.

Esparció una gran toalla que nos serviría de mantel sobre el gras, donde apoyo su coqueto bolso de multicolores rayas, acomodo su gorro sobre su cabeza que meneaba como una loquita -pronunciando indescifrables palabras en silencio- intentando seguro seguirle el ritmo a la canción del nuevo disco de nodoubt que había comprado unos días atrás y se escuchaba en sus auriculares, extendiendo luego una mano hacia mí diciendo: Cometome. Ven.

-¿A que no adivinas que tengo aquí para ti?- preguntó.

¡No lo se! dije evidente sorprendido, mientras la observaba explayar el improvisado mantel sobre el gras, sacar del bolso aquellos deliciosos sándwiches de roastedchickenbreast (para mi) y teriyakichicken (para ella) comprados en subway, acomodar en esa “innovada” mesa sobre el gras, unas latas de drpepper para mi y una cajita de orangejuice para ella que, ahora se apoya su espalda sobre sus brazos mirando directamente a través de sus oscuros lentes al cielo invitándome a hacer lo mismo.

Meses atrás, y en todo el tiempo que lleva a mi lado, me había leído, y escuchado atentamente platicar de mi afán por convertirme en escritor, mientras me observaba “serena” cargar con una decena de CDs en todas las músicstore que encontráramos en el camino, y había caído -eso es seguro- en creer que su novio peruano era un melómano adicto y confeso. Y esa era la verdad, me he pasado gran parte de mi vida comprando y escuchando discos de todas partes del mundo, tratando de conseguir las ediciones que seguro tendrán un “valor agregado” para los fanáticos tiempo después.
De entre ellos y como no podía ser de otra manera, me había visto navegar por www.amazon.com intentado obtener todos los discos argentinos de la banda de mis amores sodastereo y llevada seguro por la curiosidad había indagado en el tema, tratando de sorprenderme otra vez, como ya lo había hecho antes en sunvalley, seattle, losangeles, como lo hacia siempre.

-Voy a hacer que vivas una de tus canciones favoritas- dijo.

Y yo, con un inmenso vació en mi estomago, el cuerpo hecho mierda después de caminar como un chasqui por este parque, y sintiendo como las tripas se carcomían -entre ellas- en mi interior, mordía mi merienda, sin reparar en lo que ella me ofrecía, no me detuve + qué, en pensar que este PICNIC en el centralpark -en la ciudad que más emociones e inquietudes me produce- ya era todo para mí.

Y la vi. La vi sentada frente a mí -con su blusa GAP manga cero- llevar sus manos detrás de su espalda intentando sacar algo de su bolso, que logro conseguir con torpe astucia -sin dejar de mirarme a los ojos- y colocar delante de nuestra improvisada mesa una pequeña banderita blanca hecha de papel toalla izada y pegada a 2 de los faltantes sorbetes de nuestras bebidas que hincó en el césped. En ella podías divisar dos iniciales qué, para los entendidos y fanáticos resultaba más que evidente. Escritas devotamente con labial color carmesí: 4B.

Se había pasado algunas semanas anteriores preguntándome ¿cual era el disco que aun no lograba obtener?, lo había buscado por la red, y lo trajo con ella en un pequeño sobre que ahora sostenía entre sus manos y que evidentemente era para mi. Lo abrí al instante de tenerlo entre mis dedos, leí mientras bailaban mis ojos, el nombre del disco doblevida (edición argentina) y dándole vuelta a la tapa pude descifrar aquel código que tan ociosamente había dejado pasar ante mis ojos, cuando colgó el banderín cerca de nosotros.
Encerrado en un círculo -hecho con sus manos con tinta indeleble- en la contratapa, podías ver señalado el primero de los 9 temas escritos en letras mayúsculas y resaltadas en negrita. Y ella, que seguro no sabia que este disco había sido concebido en esta misma ciudad NYC, que fue producido por carlosalomar -el mismísimo guitarrista de davidbowie- en 1988, y que muchas de estas calles sirvieron de escenario e inspiración para los músicos; ella, se había dado el trabajo de traducir algunos de los temas intentando saber qué es lo que estos argentinos dicen en sus canciones, sin resultado positivo claro, porque para cerati -el genio creador de la banda- las letras no son + que complementos para sus melodías… metáforas.

Ella, que ya había logrado el objetivo de impresionar a este escribidor, no dejo que llegue el disco al walkman. No, por el contrario, se apodero del reproductor atrapándolo con sus manos en sus pequeños pechos y haciendo prevalecer su encaprichada dictadura sobre mi, dejo que lo parlantes emitieran aquellos americanos ritmos nuevos cantando a viva voz el coro de su ahora canción favorita: Running, running As fast as we can I really hope you make it (Do you think we'll make it?) We're running Keep holding my hand It's so we don't get separated

Yo, que ahora mordía mis labios intentando descifrar porque esta rubia americana se empeñaba en sorprenderme una y otra vez, solo puede acercarla a mi con mis manos en su cintura -mientras ella seguía tarareando el tema que se escuchaba en los auriculares- abandonar mis sentidos en sus sonrisa inolvidable, y hacerle saber al calor de mis labios que, daría cualquier cosa por quedarme allí con ella, que daría cualquier cosa por eternizar ese instante en mi propio… PICNIC EN EL 4B

IMÁGENES PAGANAS: Gorra azul, blusa GAP manga cero, pantalones anchos, slaps y una sonrisa inolvidable en el centralpark de NYC, la primera ciudad que conocí fuera de sudamérica y la que según mis amigos y detractores se ha convertido en mi fetiche, en una malsana obsesión, comparándola siempre con todas las pocas ciudades que conozco.

Suelo escribir terribles cosas sobre los demás, pero no puedo recordar nada desagradable de la chica que me devolvió la vida, cuando mi existencia era solo en desastre: gracias, gracias, gracias
mydearanna.

Imaginaste alguna vez ver a cómplices en lima. El recital fue muy bueno y como no tengo fotos que resalten este episodio aquí te va el afiche de promoción.
Y como bonus track el tema lead motiv de este post:


ARTE, RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

16 comentarios:

  1. hay amix este post me gusta mucho mas que el anterior,sacame de una duda ¿esta es la chica del arroz con leche? besitos para ti y valeria

    ResponderEliminar
  2. gracias noa. si la verdad es ella la del arroz con leche, veo que estas atenta a los detalles, un beso igual a ti y un abrazo a quien este contigo -porque eso es fijo- tu no estas sola preciosa. ciao.

    ResponderEliminar
  3. que paso con el sado

    ResponderEliminar
  4. te pasaste roy este texto esta bien bacan,algo romantico y caliente. tus venas de molamano,grupie y fan de soda al limite... y la pregunta de rigor parafraseandote es ¿y donde quedo el sado? ummm. saludos

    ResponderEliminar
  5. el sado en esta oportunidad quedo en el olvido, tomo sus valijas y se fue a la playa señoritas -su favorita- a torturarse imaginado a todoas esas lindad chicas de 20 cerca de el, rozandolo en la playa... asi se quedo por este momento... triste ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  6. que bonito amigo este me encanto, ¿y que es de esa chica?, sabe tu adorable miss v de ella, llamame para ver si nos vemos por asia este fin de semana... besitos

    Mili.

    ResponderEliminar
  7. Juntas tus pasiones soda y la chica rubia.
    Luego del ultimo escrito creo que lo mejor era bajar el volumen de sado con algo como esto, con un picnic. sabes algo mas de ella?

    ahora para equilibrar las cosa te toca escribir algo de miss v .

    ResponderEliminar
  8. pues si, de ella se por algunos e-mail que se empecina en escribir en castellano, solo porque quiere aprender español hasta hoy, no aprende pues.
    si, esto me libero del yugo del post anterior, aunque la realidad sobre este tema puede ser mas fuerte que los escritos, lo de miss v esta por verse, a ella no le gusta estar sobreexpuesta, aunque disfruta leer sobre los demas... y si, buena idea a ver que me sale el lunes que vuelvo a postear, prometo eso si nuevos personajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que paja este post, el que mas me gusta... grande soda, te ha llevado a donde a querido la banda verdad, recuerdo que me contaste que los habias visto desde el 86 la primera vez que vinieron a lima tu primer concierto ...suerte la tuya.
    y a todo esto que dice... via

    ResponderEliminar
  10. soy segidores de este espacio y bacan brother esta historia,pero cambia el contexto y q la imaginacion y creatividad fluya, eso hora q cambies y pongan nuevos personajes creo q la chica del polo GAP abra encontrando otro peruanito q le dice y hace todo lo q te dio a ti, es hora de krear otras cosas brother,hay cosas bacanes en las chicas de lima q te faltan descubrir un abrazo brothers

    ResponderEliminar
  11. si definitivamente, ella encontrootro, pero fue americano (como ella) y es de lo + feliz hoy en dia como debe ser, es, a pesar de la distancia una gran amiga, y por supuesto abra otros personajes "poco a poco" gracias por tus comentarios Rucardo o deberia escribir Ricardo.
    Un abrazo, sobre las limeñitas muchas son un caso ya lo describire despues ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  12. estoy celosa. cuando vas a escribir algo sobre mi, ingrato amigo, ya tengo tu numero, tu tienes el mio, llamame cuando no puedas dormir ok. un besito.

    ResponderEliminar
  13. y para cuando el libro mi estimado escribidor, ponte las pilas no se te vayan a acabar las historias de tu vidu. otra cosa que paso con la foto de complices ¿que te pase? ummm

    te la paso otra vez en el email ah deberaias agragar porque las entradas nos salieron gratis...

    juanjo

    ResponderEliminar
  14. ole,ole,ole ole soda, soda.
    debiste estar nostalgico en el ultimo concierto. danmend lo que me perdi pero ya llego a llego a lima.
    vamonos a buenos aires a un concierto de cerati, presentame a valeria y todas las minitas jugadorazo.

    KIKE

    ResponderEliminar
  15. posta roy, sos un grande. hoy tu ego debe estar por las nubes, acordate que fui yo quien te animo a esto besos.

    ResponderEliminar