martes, 10 de marzo de 2009

vocacion: kamikaze

"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo"

JIM MORRISON

LIMA

ME MIRÓ A LOS OJOS DETENIDAMENTE, MANTUVO
el aire en sus pequeños pechos por espaciados segundos (dejándolo escapar seguidamente en un travieso soplo), acercó luego su rostro aun lado de mi cara cerca, muy cerca de mis oídos. Confundió sus labios con mis desordenados cabellos y dijo casi musitando: aprieta tus manos haciendo un puño y déjame ver tus venas.

Abandoné mi cuerpo en la cama de ese hostal, deslice mi cara pesadamente hacia un lado (desconectándome del mundo) y cerré los ojos antes de sentir el pinchazo en mi brazo derecho. Ella, que instantes atrás había calentando la heroína (con un encendedor) en una cucharita para ponerla a punto antes de verla evaporarse y comprimirla en la ampolla -que ahora se prende de mi brazo- vio seguro, como saltaron mis pupilas al abrir los ojos, instantes después de aquella dosis.

Siento como millones de brazos me arrastran precipitadamente hacia detrás de mí, a un hueco, un vacío que no me es indiferente. Una indescriptible sensación de sosiego se apodera de mis sentidos, y la veo pararse frente a mí -con su polito manga cero-, ladear la cabeza mansamente de un lado a otro, como un psicópata contemplando su obra prima: pequeños pedazos de su victima (yo) confundidos entre sus trastes.

Busca entre las cosas que hemos puesto en el desordenado espacio que nos dejo la mesita de noche, observa con curiosidad la tapa del disco dynamo, pensando quizás escucharlo, pero descarta la idea porque introduce con sus manos un cassette en el walkman y baila, meneando el cuerpo lánguidamente, llevando ambas manos a las orejas, para no dejar escapar ni una sola melodía de sus sentidos, reproduciendo con su voz las primeras líneas de people are strange when you’re a stranger, Faces look ugly when you’re alone, Women seem wicked when you’re unwanted, Streets are uneven when you’re down el tema que los echoandthebunnymen robaron a thedoors para el soundtrack de la película thelostboys.

Repite nuevamente el rito ya mencionado, y su delgado cuerpo desfallece a mi lado, después de introducirse una similar cantidad de heroína en si.

No voy a salir de este cuarto, no lo voy a hacer -dice-

Paso seguido continúa hablando, pero mis sentidos que no obedecen a la razón, terminan por desconocer sus palabras, su voz, sus labios, sus cabellos, su cuerpo y todo lo demás. Mis labios que intentan llamarla para acercarla (a mi), solo llegan a reproducir la primera letra de su nombre “M”, porque se encaprichan en balbucear con cierto letargo su segundo nombre ángel-a.

La vida, como todos la conocemos, no había sido diferente para mí, había resultado ser una suerte de acontecimientos que me llevaban siempre a lo mismo. Mi niñez marcada por la machistas exigencias del capitántrueno, mi juventud grabada a pulso por la constante indiferencia a todo lo que comúnmente llamamos “sentimientos”, y mi adolescencia bordada a base de mi falta de interés por las mujeres, el enorme vacío en mi ser, mi ambigüedad, y mi obsesión por la música, me habían llevado a encontrar a esta yonqui de rubios cabellos, quien cargaba tatuada en la piel, la misma fijación que este escribidor: una sordida simpatía por la muerte.

-Siempre hay un roto para un descocido- decía mi madre al ver desfilar a un sin fin de chicas frente a la puerta de mi casa preguntando por mí, desaliñadas con raros peinados, extravagantes atuendos, exceso de maquillaje, vestidas de negro… y debo agregar que yo nunca le di la razón, hasta que la encontré a ella, en la puerta de una disco en sanisidro, cuando ni ella ni yo cumplíamos siquiera 17 años.

Rubia con lentes (muy intelectual), ojos rojos, blusa y corbata entreabierta, con un look onda muy madonna, rodeada de gente muy yupie, me observó detrás de ella, señalando luego con uno de sus dedos, palpándome directo al pecho, diciendo:

¿Tú eres el novio de betty verdad?

Amanecimos juntos, cruzando las manos en el miradordemiraflores y después de escucharle hablar del infierno, comprendí que no quería dejar de verla, que había caído presa de su bizarro encanto. Que yo, me convertiría en aquel demonio qué deje que ella explore todos lo limites de su averno.

Ella, tercera hija de una familia de 6 hermanos, había desarrollado a lo largo de sus ahora casi 20 años (igual que yo) un total desinterés por la vida. Ese regalo de dios que es concedido a todos los que habitamos este mundo. Había dormido algunas veces con mujeres (para acompañar su soledad) y con algunos hombres (por curiosidad), y de la mano de algunas amigas del colegio, y algunas otras drogas, lograba escaparse de este mundo para refugiarse en el universo que ella elija… hasta que me encontró.

Nunca supe exactamente que es lo que vio, vivió, imaginó o qué es lo que la decepcionó, pero de algo si estoy seguro: Pudimos fingir gustos, sentimientos, sensaciones, miedos o dolor pero al encontrarnos todo aquello se reducía simplemente… a nada.

Estar juntos era como caminar contigo mismo, hablarle a tu yo interior, teníamos un rabia mutua y comprimida por años que no nos dejaba avanzar, y teníamos que explorarla juntos, y reprimirla todas las veces que socializábamos con los demás.

-Un momento, si- dice mi hermana mayor, quien junta la puerta detrás de ella -que viste desteñidas casacas jeans, pegados pantalones, coloridas medias, rizados cabellos rubios y mucho maquillaje- sube las escaleras hasta encontrarme sentado en la ventana de mi cuarto, ordenando mis LPs, escuchando el disco locura de la banda virus, se acerca a mí, caminando de puntillas, me sacude del cuerpo y de mis cabellos -que son una apología a la banda indochine-, intentando que reaccione impulsivamente, y dice:

¡Te busca madonna!

Yo ansioso por verla, devuelvo el disco a su estuche, apago el tornamesa, bajo raudo las escaleras, le planto un gran beso en los labios -para callar a todos los vecinos hijosdeputa que observaban impávidos y se preguntaban seguro ¿who´s that girl?- y me la llevo al malecónbalta. Caminamos por la pendiente de aquellos precipicios, jugando con la muerte, amanecimos sentados en el faro y nos refugiamos en cualquier hotelito -hasta el medio día- para descansar.

No te ofendas ya, pero no esta no es la forma en voy a morir -dijo- cuando vio el arma del capitántrueno que yo había hurtado para ver... hasta donde llegábamos. La metió entre mis cosas, abrocho su brasier moviendo la cabeza en sentido negativo, haciéndome saber seguro que todavía me falta cancha, que me falta calle, abrió sus labios espaciosamente, y pego su lengua a la parte superior e interior de su boca, deteniéndose unos instantes en pensar quizás que nuestra relación ya tenía que pasar a otro nivel.

Unió su rostro y su nariz a la mía, pude ver algunas líneas rojas -formando truenos- dibujándose en sus ojos pardos, mordio de mis labios fuerte y sádicamente en un beso y me llevo a mendosita (el mercado negro de las drogas en lavictoria) a comprar unos quetes.

Parados en una fetida esquina (en el medio de la noche) vimos llegar -fingiendo una cojera- a un cholo con cara de mierda, nauseabundo aliento, dientes amarillos y uñas sucias, quien nos miro de reojo, la saludó con cierta familiaridad, la abrazo sin dejar de caminar arrastrándola consigo y pregunto:

¿Cuanto quieres flaca?

Amanecíamos casi todas las noches entre faites, drogadictos, pirañas, borrachos, vagabundos y prostitutas en el parque de elporvenir, algún callejón de la callérenovación o en la parada, compartiendo tragos, drogas, historias y algunas nefastas cosas más. Podía decir después de todo qué, ya había alcanzado cierta popularidad entre los yonquis de ese lugar. Aquí seguro terminaría por convertirme en todo aquello que mis sórdidas experiencias habían destinado para mí: Ser una mierda.

Los fines de semana y como era costumbre, ya casi no tenia pasta (me la había gastado “toda” en los días anteriores), pero si muchas ganas de divertirme. La encontraba (a ella) en la puerta de la disco, dejándose toquetear y besar por algunos tíos que la invitaban a pasar, ella les pedía algo de dinero y me lo pasaba luego con alguien para que pueda yo entrar y disfrutar de la noche. Mandábamos a la mierda a todos aquellos que habían invertido su dinero en pagarle lo que ella quería, y terminábamos durmiendo en la calle con los demás chicos newwaves qué igual a nosotros se resistían a adaptarse a la sociedad.

Teníamos un pacto, un contrato que nos obligaba a estar juntos aun estemos con otras personas. Esto me ha llevado algunas broncas con tipos de dudaza procedencia, de distintos estratos sociales, y algunas peleas, bofetadas, lágrimas, decepciones y demás con chicas a las que he abandonado por seguirle el paso… a ella.

Ella, su novio, yo y un arma entre mis dientes, dentro de mi boca.

-Te voy a matar conchatumadre- repite la voz de su novio como en eco en mi mente, y ella y su diabólica risa a lo lejos -detrás de él- mordiendo el dedo índice entre sus dientes, haciéndome saber qué no… no hay limites para nosotros.

El tipo evidentemente irritado al ver que no muestro reacción alguna de miedo, duda o pavor saca el arma de mi boca que, había llegado allí después de descubrirme (a mí) perdido en los desnudos y pequeños pechos de su novia (ella), lleva una mano a su frente turbando la cabeza y dice: tú no buscas diversión, tú buscas…estas jugando con la muerte.

Se separa de mi escondiendo el arma en la parte trasera de sus pantalones, apaga con sus zapatos un cigarrillo en el suelo de aquel caminito que nos lleva a la playa, retrocede sobre sus pasos visiblemente desconcertado y se la lleva (a ella) de las manos ¿quien sabe adonde? una intriga se apodera de mi entonces y me pregunto para mis adentros ¿eso es todo? mientras los veo desaparecer lejos de mi, acelerando el paso; pense quizas que aquel patan tenia agallas para disparar y dejar feliz a un chico con vovacion de suicida, y le pregunto esta vez en voz alta a algunos de mis amigos que ahora me tienen de las manos ¿porque le dan el poder a lguien que no quiere usarlo? ¿porque los padres le dan pelotas en navidad a el hijo que no tiene el menor interes en el futbol? el niño si es un imbecil acabara luciendo su pelota, sin dejar que nadie la toque, pero sera un asco jugando futbol. No lo lleva en la sangre.

¡Hola! dijo unos días atrás ella, enseñándome el divino regalo que traía entre las manos, una bolsita transparente con un curioso polvito que nos obligo a no dormir varias noches, envueltos en una euforia que termino por dejarnos totalmente wasted: Anfetas.

Rafa, Iván y yo un sábado por la noche. Algunos cigarrillos en las manos, parados frente a la disco, y ella soplándome aire en la oreja -detrás de mí- metiendo sus dedos en la parte delantera de mis pantalones, haciéndome una paja, mordiéndome las orejas y susurrándome como en secreto para que ellos no escuchen… vamonos de aquí, tengo coca.

-¿Adonde vas?-
me dicen mis amigos, pero yo no respondo, me dejo llevar por ella qué, me abraza por detrás contando mis pasos para perdernos otra vez en la lima que tanto odiamos, y de la que escapamos siempre para conocer otros universos.

-Algún día podrás irte de aquí, olvidarme y hasta ser feliz, pero no regreses, eso seria un error… que no podrás perdonarte- dijo, cuando yo ya sentía desvanecerse los efectos de la heroína en mí.

-¿Tienes un poco más?, quiero armarme unos chinos- expresé, buscando ahora (yo) entre sus cosas, aquel elemento que ha hecho que mi ser olvide -por algún tiempo suspendido- todo aquello que siempre me encargo de fingir. No puedo ir contra mi naturaleza y no voy a simular más lo que los demás quieren y esperan de mí.

Me he pasado un año y medio estudiando algo que no quiero y desechando con decepción aquello que siempre he querido, y a lo que mis padres “nuevamente” se han encargado de frustrar, por falta de dinero o por miedo a que termine por convertirme -lejos de ellos- en alguien diferente. Yo, quiero vivir en baires y estudiar ingeniería de sonido. Cuando salga de este cuarto hablare con el capitántrueno y le diré la verdad.

-¡Voy a dejar la universidad, total ya me canse de esa mierda!- le dije.

Pero ella ya no responde, solo sonríe -abandonando su mente en un lejano limbo- escuchándome al hablar.




IMÁGENES PAGANAS: Y… pensar que todos ustedes son creaciones mías. Vista panorámica de una de las salvajes noches en lima, en el taita para ser exactos junto a…y de derecha a izquierda: este lunatico escribidor, el robusto dj frustado maicol (asi se escribe su nombre), carladelrocio la reina de los aguaditos, johans el poeta de los urinarios, mauricio el filosofo de los bares y su amigo de quien extrañamente no recuerdo su nombre pero si el calor de sus manos al bailar. I miss you man.
Foto robada del facebook de algunos de los mencionados antes –no se porque carajos nunca me pasan las fotos de nuestras reúnas- y tomada por la excéntrica viole t-ta de quien ya se ha contado muchas cosas en algunos post anteriores y no necesita tarjeta de presentación, ni hombres alrededor (como otras limeñitas). Ella se ama.
Una muestra de lo que fue el concierto de rogerhodgson en lima. Este man hizo un transitorio recorrido por todos los temas que catapulto a su banda supertramp -allá por finales de los 70s- como una de las mejores de su época.
ARTE, RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

9 comentarios:

  1. me has dejado sin palabras, todos alguna vez hemos pasado por cosas que nos han hecho daño, la vida,los amigos y el amor propio no dejan que nos hundamos en lo peor... felizmente que eres otro... que no te conoci en ese tiempo... quien lo creyera. sigue adelante malogrado eras quien lo diria.

    ResponderEliminar
  2. hey alejandro: nada hombre, no tengo aun la categoria de freak, es verdad esas cosas pasaron, no me canso de rpetirlas, pero todo quedo ya en el pasado, y repasarlas nuevamente no es algo que me quite el sueño... es una joda. hoy este escribidor ironoza con todo lo que ha vivido. Un abrazo man. Te llamare oks.

    ResponderEliminar
  3. Hey Roy R. me imaginaba algo así pero francamente superaste los límites de mi imaginación, besitos, te cuidas ok? que bueno que aquello quedó en el pasado pues nos evitaste la ardua tarea de rescatarte del hoyo...jejeje

    ResponderEliminar
  4. puta mare, felizmente que eres mi pata porque si no te busco hasta el infierno y te pido que me des de algo de eso que tanto te has metido invita pues ja,ja,ja. superalo hermano, superalo bien fuerte pero muy sincero.

    ResponderEliminar
  5. la parte de tu monologo: la vida como todos la conocemos... estuvo genial me hace recordar tus primeros escritos, alli hacias un monologo en cada post haciendo de tu alter-ego, de tu personaje un verdadero freak, una recomendacion no abandones este bonus que hace a tuc escritos mas sinceros, mas sordidos y enfermos un abrazo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  6. ...ya de una vez "man" deschavate y sal del closet, o kieres ser un mito con el grunge Kirt Corbain, ya pee, estas lejos de superarlo,

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja ya tu honestidad resulta mas que chocante man..sito. Si de echar a todos alrededor se trata, deberias por echar el nombre de la flaca de quien solo das la pista como angel-a (como la pelicula).
    Reviso tu blog de pe a pa y veo que en las etiquetas de este post pones su verdadero nombre, que lo sepan todos pues o lo quieres dejar como incognita.

    ResponderEliminar
  8. eres muy detallista mi estimado rodriguillo es verdad el nombre de la flaca esta en etiquetas, pero bueno, dejame pues reservarme el derecho del silencio... ya contare como sali del hoyo, y como ese nombre desaparecio de mi vida... para vivir una mejor. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. tenias razon este post no era mi pero obstinada como soy termine por leerlo y dejarte este comentario.

    clau

    ResponderEliminar