martes, 21 de abril de 2009

the calatfighter story

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.

JORGE LUIS BORGES

SUN VALLEY

LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA MATARLO, GOLPEARLO hasta no poder reconocer su rostro en mi mirada, descuartizar con mis manos cada una de sus extremidades, y destripar con mis dientes su estómago, manchando con el rojo de su sangre “aun caliente” mi rostro, abandonar las mutiladas partes de su cuerpo en algún recóndito lugar de este infierno, y olvidarme que siquiera alguna vez tuve la maldita suerte de tenerlo como roommate; pero eso, eso solo era un pretexto, ya qué, lo que en realidad quería, era sacar toda la mierda enclaustrada en mi cuerpo, y que en algún momento de esa noche exploto, y dejo ver ante todos ese otro Roy que se ocultó de todos, ese que no quiere hablar, mirar, ni escuchar. Ese otro yo.



A las 02.23am abrió la puerta del cuarto paseo sus manos por las paredes arriba de mi cabeza, presionó dudoso el interruptor, prendió las luces para sentirte -es indudable- aun + cómodo, estaba contento y tarareaba una horrible canción hiphop de ese culo parlante llamado j.lo, mientras ensayaba alguno de los pasitos que seguro nunca dio en la pista de baile del wiskeyjacques, esa taberna ubicada en la mainstreet que se convertía en las noches en refugio de todo aquel que soñaba con 5 minutos de gloria.

-¡Fuck you! ¡Apaga la luz carajo!- dije, en tono evidentemente + que autoritario.

Y él, mi compañero de cuarto y a quien había convertido a la fuerza -en pocas semanas- en mudo testigo de mis + bajos vicios, adicciones y excesos, a quien había condenado a una absurda sumisión, callando en cómplice silencio mis eventuales faltas nocturnas al cuarto, mi encaprichado horario para las esporádicas visitas de sus amigos, quien había soportado en silencio –cubriendo con sus manos sus oídos- en el medio de la noche, gemidos y risitas femeninas de alguna de mis aventuras; él, que nunca me señalo con el dedo para incriminarme de patán ni malaonda; él, había bebido -eso era evidente- algunas copas de +, se armo de valor por algunos segundos y me contesto después de un pausado y alterado silencio.

-Ya… ya término-

Pero eso nunca termino para mi, su voz entonando torpemente algunas otras canciones y sus ganas de joder continuaron, mientras mi limitada paciencia hervía debajo de mis sabanas y cada segundo que pasaba en espera, mi mente ideaba perversas maneras de terminar con este episodio. De tomar la ley con mis propia manos.

La soberbia, esa estupida actitud que se apoderaba de mis sentidos, me había vuelto un macarra, y un desconocido “ente” dentro de mi, agitaba sádicamente mi cabeza, haciéndome perder el sentido de lo real; quizás habían sido todas esas cosas que deje atrás en lima, todas esas cosas que iba perdiendo en el camino, en el inútil escape de mi infierno, quizás eran todas esas cosas a las que no quería enfrentarme, las que habían terminado por convertirme en esto. En un hijodeputa.

Fueron menos de 10 minutos con la intermitente luz del techo prendida debajo de mi cabeza, fueron menos de 10 minutos los que él tuvo para sentirse + que libre de mi; pero para mi, fue toda una eternidad; me levante y erguí sobre mi cama -ahora destendida- y desafié entre gritos a que él, con sus manos, apagase el maldito interruptor, que para colmo estaba a pocos milímetros de lo dedos que se agitaban entre mis manos.
Se negó por supuesto ladeando su cabeza a un lado, así, muy provocador, aun ni siquiera comenzaba a sacarse los zapatos para descansar en el desordenado espacio que le dejaba su catre, cuando se acerco al lado de mi cama, alzando la cabeza muy por encima del cuello, respiro profundo y pausado, como victima momentánea de asma o alguna enfermedad crónica que no le permite a uno respirar con normalidad, abrió la boca y dijo alzando el volumen de su voz, como nunca antes lo había escuchado desde que se instalo en mi cuarto.

-Si quieres apágalo tú-

Sin voltear la cabeza ni el cuerpo, retrocedió unos pasos hacia atrás con dirección a ese cuchitril desarreglado con apariencia de nido de ratas mal llamado “su cama”, y lo que siguió en los siguientes instantes fue mi cuerpo abalanzándose encima del suyo, arrastrándolo violentamente hasta el suelo, el estrepitoso golpe de su cuerpo contra la calefacción me abriría el camino para empujarlo hacia debajo de su propio lecho. No me juzguen… quería matarlo.



Sus brazos fuerte e inútilmente golpeaban mi pecho y mi estomago, sus piernas apenas podían tratar de alejarme de su cuerpo; y mis brazos sobre su cabeza, golpeaban una y otra vez su rostro contra el piso, tratando de llevarlo a cualquier precio, a algún otro lado oscuro e inconciente, a algún lado donde no tenga que escucharle + cantar, a un lado donde no pueda copiarme ni seguir a nadie como un corderito, a un lado donde no pueda encontrarlo ni su sombra.

Sus gritos -y seguro los también mis insultos- alertaron a los demás qué, entre empujones y forcejeos lograron abrir la puerta del cuarto, de mí cuarto, y extrajeron su cuerpo del suelo (separando entre todos, mis brazos que golpeaban su cabeza) desde debajo de la cama.

Algunos brazos sujetando mis brazos me separaban de él, y algunos otros brazos sobre él lo distanciaban de mi; algunos gritos, voces y arengas se escuchaban como un eco en mi mente, y las siluetas de algunos chicos y chicas -clavaban sus ojos en mi cuerpo- parados en la puerta de mi cuarto, indolentes ante este imperioso espectáculo, se callaron al unísono, cuando cansado de tanta mierda -tratando seguro de emular la voz del capitántrueno- me sacudí de los demás, hinche el pecho como un animal, agite los brazos queriendo expresar algo que nadie entendió, empuje a manazos a todos fuera de mi cuarto, y les vocifere tratando de callar las voces hasta del ultimo espectador .

“Que pasa aquí carajo, que nunca han visto a nadie calato…”.

Tome las puerta con mis manos y la tire en sus caras como queriendo destrozar cada una de las partes que forman esa inútil base de madera que me separaba de los murmullos de los demás. De todos esos curiosos que se agolpaban en el pasadizo de mi dormitorio.

…“Váyanse a la mierda” -exclamé-

Las 2 manos en mi cabeza, despeinando mis cabellos, y mis pasos dando vueltas en círculo en el pequeño espacio de este cuarto, golpeando de cuando en cuando alguna de las 4 paredes. Empecinado en creer que todo este maldito y decadente circo mediático ya había acabado…quizás conmigo.

¡Fantástico Roy! ahora si que estas jodido -cavilé- tratando de defender tu espacio, tu supremacía, te ganaste seguro una noche de desvelo, porque con todo este lió de mercado, esta demás pensar que no dormirás tranquilo. NO ESTA NOCHE.

-Cúbrete con algo imbecil, entrara alguien a este cuarto y te verán en pelotas nuevamente- pensé para mis adentros.

Me toca destapar la botella de whiskeyredlabel que tengo escondida en el jardín cubierto de nieve, detrás de mi ventana, regresar a la vieja costumbre de llegar al sueño al sabor de unas pastillas, y olvidarme de este tema. Total, que otra cosa peor me puede pasar de ahora en adelante. Yo, ya lo he vivido todo.



Se repite una otra vez en el reproductor de mi auto Days go by and still I think of you Days when I couldn't live my life without you Days go by and still I think of you Days when I couldn't live my life without you Without you Without you, y la delgada chica que menea su cuerpo gozosamente al adictivo ritmo del disco de dirtyvegas pasea sus manos por mis piernas, haciendo que alguna desordenada parte de mi, no perciba el peligro, y vaya cada vez mas rápido en mi nuevo MITSUBISHI ESPARTA. Si, yo soy el chico de traje y corbata del nuevo comercial de este auto, y no tengo limites para alcanzar lo que quiero, porque mi ego no entra ente auto, es +, siento tan agigantado mi ser que yo mismo no entro en este confortable coche, pero sigo adelante porque esto me gusta.

Miro a la cámara que me hace un closeup con mis manos en el volante y digo:… a mi, me gusta el peligro.

Abro los ojos y son casi las 6.30am, llegare tarde a la montaña si no me visto rápido, tomare robado o fiado cualquier cosa de la cafetería y correré antes de que me deje la movilidad, felizmente todo a sido un mal sueño, producto de las pastillas y el alcohol, elementos que cada día que pasa, hacen que mi mente divague entre espacios dispares como es, creerme modelo secundario de este afamado comercial de autos de lujo.

-Que extraño sueño- me digo.

Ya en la cafetería percibo como todas las miradas se dirigen a mí, unos cuchicheos, algunas secretas voces y murmullos -en distintos idiomas- me persiguen al caminar ó en la cola que me lleva al preciado desayuno, y la voz de un tío -uniformado como liftoperator igual que yo- detrás de mi espalda me dice:

-Deja de consumir huevadas que te vas a ir a la mierda-

Me detengo a descifrar lo que he escuchado, observando que todo se mueve lento, muy lento a mi alrededor, incluso la voces de los demás se escuchan lerdas como ecos distorsionados apagándose a cada segundo, volteo el rostro hacia detrás de mi, le miro directamente a los ojos y pregunto sin temor alguno.

¿De que me hablas man?

Él, toma con sus manos uno de mis brazos obligándome por inercia a voltear -otra vez- hacia él, en sus ojos se dibujan innumerables y dispares venas rojas, y una retorcida sonrisa es el preludio para sus ultimas palabras, antes de dejarme parado en la cola con la bandeja entre las manos, tratando, queriendo quizás que me trague la tierra. Uno de sus brazos en mi hombro y sus labios cerca de mis orejas susurran aquello que nunca he querido escuchar. No a esta hora de la mañana.

-Entre gitanos no nos vamos a leer las manos… tú, te estas metiendo alguna droga-

Mi ahora x-roommate sentado en la mesa del comedor, rodeado de algunos chicos que le brindaban calidos afectos, eso mismos chicos que lo han marginado e ignorado en toda la temporada; y yo al otro lado “solo” parado como el imbecil que soy, con la bandeja vacía en la manos y algunas otros dedos señalándome alrededor. Mi irónica indiferencia hacia todo lo demás y algunos comentarios poco elegantes sobre mi persona, habían creado un monstruo de mí. Y yo no iba a desmentirlo. Total, lo que digan de mi me vale un carajo. Joder.

Sí, hasta ese momento no me había detenido en pensar, ni codificar el calamitoso estado en que me encontraba, pero esa era la verdad, yo había estado parado en mi cuarto frente todos los demás, en el medio de la noche evidentemente + que alterado “desnudo”, pero eso no era lo peor, lo peor de todo vendría en las siguientes horas, días, semanas, meses y quizás (y de ello estoy seguro) algunos años, aun varios hasta hoy me recuerdan como el tristemente celebre calatfighter.

Aquel exabrupto episodio, que bien pudo haber quedado olvidado entre las 4 paredes de mi cuarto, como una anécdota, fue inmortalizada por la sagaz cámara de leandro, un argentino que tenia por hobby registrar los pocos decadentes acontecimientos de ese lugar, y exhibirlos públicamente –cuantas veces sea necesario -ante todos los demás en el comedor de empleados del lugar, ó paseando los videos de mano en mano, haciendo mierda el buen nombre de los implicados en sus famosos videos. Incluidos “yo” y las pequeñas parte de mi, reproducidas una y otra vez en ese maldito video.

Mi nombre había sido olvidado por todos. Yo, era ahora conocido como el calatfighter, ese impulsivo personaje señalado injustamente como un drogadicto, como el miserable que tomo ventaja de un chico tímido (mi roommate), como un excéntrico y díscolo ser del quien siempre habrá algo que contar.

Ahora, en el wiskeyjacques, se acerca una rubia al lado de la barra, pide 2 shots que seguro serán el preámbulo de una noche interesante, pasea sus manos por la espalda de un tipo a quien no parece importarle nada, deja una de las copas entre las manos de él y antes de llevar el otro trago a sus labios, expulsa una bocanada del humo de su cigarrillo y le pregunta muy coqueta y casi susurrando:

¿What’s up “calatfighter”? ¿What’s your story?

IMÁGENES PAGANAS: algunas de las locas y salvajes noches en sunvalley han quedado registradas a través del curioso lente que me acompañaba entonces, aquí de derecha a izquierda este infame escribidor, la bella sonrisa de una chilena “a”, mi súper-amiga carola, un cigarrillo en la mano y el caramelo en la boca de alexandra la colombiana, la carcajada explota sin respiro en el rostro de rebeka la joyita de costarica, y las bromas no bastan para santiago mi partner.

Aquellos días estaban llenos de euforia, desenfreno, algunos excesos y profusos otros demonios.


I wanna rock and roll all nite. Hace mucho, mucho tiempo atrás cuando apenas era un niño y me dejaron ver la “patética” película de esta banda en el cine, jamás imagine que vería a kiss en lima. Este servidor, su x cuñadita grupie y 35,000 rostros unos + maquillados que otros. Una noche inolvidable en el
estadionacional.

ARTE RETOQUE Y DESENFOQUE: BABU

18 comentarios:

  1. hey you boy, me reido a rabiar, no te imagino convertido en un striper ja,ja,ja que buena historia.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja ¿donde? ¿donde esta ese video? pago por ver.

    ros

    ResponderEliminar
  3. "El calat!!! tu nota me puso en el compromiso de revisar una caja llena de videos para dejarlos en la eternidad del cyberespacio"

    ResponderEliminar
  4. No, no te atrevas a eso o entablare una demanda por derechos de autor ja,ja,ja. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "ó paseando los videos de mano en mano, haciendo mierda el buen nombre de los implicados en sus famosos videos. Incluidos “yo” y las pequeñas parte de mi, reproducidas una y otra vez en ese maldito video"...
    REPITES MUCHAS VECES "VIDEO" EN UN MISMO PARRRAFO: UN ERROR, EXISTEN TANTAS FORMAS DE REESCRIBIRLO PARA NO HACERLO REDUNDANTE. AQUI ALGUNAS.
    VIDEO IGUAL A: IMAGENES, GRABACION, RECORDING, CASSETTE ETC, ETC besitos.

    ResponderEliminar
  6. gracias. Si es verdad ya registrado el texto cai en este error, pero mira tu, tengo a mi + adorable critica para hacerme caer en la verdad, prestare mas atencion a estos detalles.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja, que tenias en la cabeza hermano, tu alter ego es + que tú.
    y que es lo que ese pobre tipo te hizo pàra que lo confinaras a la mas perversa sumision.
    !mala gente!. ja,ja,ja te excibieron como carne podrida en tu añorado sun valley. no me imagino tus impresiones.
    ah aproposito, que pasa has dejado el nextel apagado ...no respondes nada, un beso para tu miss v y un abrazo para ti.

    tas cagao huevon ja,ja,ja sigue escribiendo.

    jose carlos.

    ResponderEliminar
  8. alter ego? k palabrilla tan manoseada, Batman es Bruce Wyane, y tu k personage eres,akaso, eres aki? parace q tus patas te inflan demasiado komo al imfame caligula o al benevolo poseidon iop tbm kiero ese videitoooo es lo q nomas comentan plop¡ oe amix censura las lisuras no es muy nice beshitos

    ResponderEliminar
  9. take it easy. No te tomes todo tan en serio.

    ResponderEliminar
  10. Grande Renato Cisneros !!!! jejeje me parece bien un saludo grande y cuentame que si tienes idea de donde esta Sergio Galarza.

    ResponderEliminar
  11. ja,ja,ja que te cuentas che mariano, caere algun por baires otra vez.

    ResponderEliminar
  12. que buen tema de dirty vegas tio, recontra electronico, gracias por el link, y la historia media sado como el nombre del blog.

    ResponderEliminar
  13. pues siiiii.... si un dia pasas por mexico avisaaaa aca tienes casa y demas!!!!

    ResponderEliminar
  14. te entiendo, hace unos años atras sali con un amigo muy querido de campamento y luego de ponerle muchos pretextos a la hora de chupar, porque el no toma cerveza, dejo ver que no le gustaba el lugar, que no estaba deacuierdo con muchas cosas, me daban ganas de matarlo porque pense pasarla bien con los demas, parece que yo tambien tenia la cabeza caleiente, al final termine por aceptar a mi amigo tal cual es: jodido, snob y aunque medio delicado, a veces irritante, ese tio eras tu lo recuerdas infame escribidor.

    ResponderEliminar
  15. rpta. 1000 disculpas my friend. no se que me paso esa noche seguo tenia algo que me atormentaba ¿no lo se?

    ResponderEliminar
  16. hey bad boy. como estas calat.

    ResponderEliminar