sábado, 1 de agosto de 2009

musica para volar

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

MARIO VARGAS LLOSA

SEATTLE

LO PRIMERO QUE PUDE OBSERVAR AL ABRIR
los ojos fueron las inmensas ventanas de la habitación bañadas en una lluvia que aun después muchas, muchas horas, no había cesado de caer sobre este departamento, sobre este edificio, sobre estas calles, sobre esta ciudad.

Podía escuchar sin temor a equivocarme (y en el silencio de esta habitación) mi propia respiración que, sonaba complacida y se deleitaba –igual que todo mi ser- de saberme a salvo en este lecho. Mis manos, esta vez no se deslizaron por la superficie de ningún estante ó mesa de noche en busca de los deseados cigarrillos, en busca de repetir aquella rutina diaria de fumarme unos cuantos cigarrillos antes de levantarme de la cama, había logrado dejar –desde hace unos meses atrás- el mal habito de fumar por qué, en realidad ya no tenia sentido buscarle respuestas a la felicidad que antes anhelaba y envidiaba de los demás, esta vez me había apoderado de todo el confort del mundo. Es mas, podría asegurar que sentía recorrer la dicha por cada milímetro de mí ser.

Estoy seguro de ello.

Mi mano derecha que, ahora se pasea lenta entre mi frente y mis cabellos reconociendo cada centímetro de mi cabeza, se aloja debajo de esta -y encima de las níveas almohadas- para poder ayudar a mis sentidos a percibir mejor el espontáneo paraíso que se había construido solo para mí, para este escribidor que ha encontrado esta vez -sin proponérselo- el eslabón que, le da respuestas a esa infértil búsqueda del yo interior que comenzó cuando era apenas un adolescente.
-Ahora puedo entenderlo todo- pienso, sin meditar mucho en el contenido de mis repuestas.

Un peculiar ruido casi imperceptible me avisa qué se enciende nuevamente la calefacción (que se prende y apaga automáticamente), y que poco me ha servido para mantenerme abrigado porque, gran parte del ardor de este cuarto se ha creado, extendido por horas, y se ha desvanecido -lentamente después- con el calor de 2 cuerpos desnudos en la intimidad de la noche. El ruido de este aparato me ha alejado súbitamente de la concentración que le había puesto a todas esas gotas que, se arrojan a la ventana a cada segundo, bañando las superficies de los grandes vidrios, dejando poco claro la visibilidad de lo que se puede observar a través de ellos.

Puedo percibir como mis sentidos me transportan por el efecto de mi estado de ánimo a un universo ideal, en donde ya no necesito de ningún azaroso estimulante para fingir, para imitar el goce y la tranquilidad, un universo donde pueda escribir e imprimir en mi piel -a todo color- las respuestas a eso que tanto había buscado en todos los lugares en donde anduve (perdido entre inefables incertidumbres), en todos los cuerpo que explore (fingiendo deseo, alquilando amor), en todos los espacios que se invento mi imaginación cuando cayo presa de coloridas pasillas (elementos que lo único que lograban era aletargar un abismo), un universo perfecto que, solo puedes lograr tú amigo lector cuando te acercas –dejando de escarbar en el dolor- a lo que quieres, cuando lo sientes en ti, recorrer tus venas, cuando te dejas acompañar por ese halo que, alguna vez te cubrió cuando eras un niño y que vas perdiendo con las experiencias, que muchas veces no has reconocido al hallarlo entre tus recuerdos, eso que yo he encontrado cuando decidí ponerme concordancia con lo que perseguía mi espíritu. Eso que todos llaman:

Autoestima”.

Ahora estoy convencido de que el proceso puede ser difícil si tú así lo quieres, o fácil si tú así lo deseas. Ahora Puedo dejar atrás todo lo nefasto y prepararme para el siguiente movimiento. Sin cerrar los ojos traigo a mi memoria todas aquellas cosas que me hicieron alguna feliz, y lleno de un goce único aquellas partes de mí qué + que vacías… ya daba por muertas: mis sentimientos.


Acerqué mas a ese sublime instante a todas aquellas personas que creí amar alguna vez, sin dejar de sentir que parte de mi esencia se elevaba fuera de mi, fuera de mi cuerpo, como buscando explorar parte del espacio de esa habitación, logre alcanzar luego con mis manos el control del estero, y presionando play pude escuchar algunas de las melodías de depechemode hasta que llegue a sumergirme por completo en la onírica voz del vocalista diciendo This is any insight Into my life This is a strange flight Im taking My true will Carries me along This is a soul dance Embracing me This is the first chance To put things right Moving on Guided by the light letras de perfectamente podían resumir lo que había buscado siempre, lo que tenia en mis manos, y lo que había logrado descifrar.

Mi cuerpo desnudo anegado sobre la cama, no buscaba estaba vez -con prisa- contar las horas para desaparecer o esconderme de mi negada naturaleza, sino mas bien amplificar por un eternidad eso que me había transportado hasta aquí, a una ciudad que se acerca mucho a la metrópoli que soñaba conocer cuando era apenas un niño, a una habitación en donde no he tenido que ensayar una vez mas hipócritas falacias, ni fingir nada, en donde soy llevado -casi de la mano- a encontrarme con un universo que yo no había esperado.

Mi brazo izquierdo que, es presionado levemente por otro cuerpo, no lleva la menor intención de apartarse de ese lugar, todo lo contrario, se siente cómodo enredado entre los rubios colores de los cabellos de mydearanna que, aun esta dormida, que no despertara seguro hasta pasadas las 07am. Extenderá en seguida su cuerpo como un gato, y mirándome a los ojos y rozando con sus manos alguna parte de mí, me dirá:

-Good morning love, good morning roy-.

Ahora lo entiendo mejor, ahora sé que es lo que sigue, cual es el siguiente paso, pronto tendré que dejar seattle, pronto tendré que dejar sunvalley, pronto tendré de dejar de huir de mi ciudad, pronto tendré que volver a lima y mostrarme a mismo que puedo reinventarme otra vez, dejar de buscar el amor en el cuerpo de extraños, dejar de sumergirme en una depresión que solo me alejado de todos, extenderé mis brazos al cielo cuando llegue a lima y gritare a los 4 vientos que ya encontré lo que buscaba, que rescate a ese niño que se olvido de llorar, que ubique a ese muchacho que solo quería escarpar de su país, que salve a ese hombre que algunas vez se creyó atrapado en un infierno. Pero ahora y por el momento disfrutare de todas cosas que me rodean, revisare con atención todos los infinitos colores de esta ciudad, me empaparé al máximo de la compañía de mi amada, me bañare contento con cada gota de la inclemente lluvia que me regala el cielo de esta urbe, y pensare solo en lo correcto, en lo que me hace bien.

Me acerco mas a ella que, entrelaza sus dedos con mis manos, y abrazo apasionado su cuerpo al mió (casi podría asegurar por una eternidad), mientras mi respiro absorbe sin premura el glorioso aroma de mujer de su piel.


Me acompañara seguro por algunos minutos a ver la lluvia golpear los vidrios de la ventana, jugara conmigo algunos de sus excéntricos juegos matutinos, mientras nos lavamos los dientes, y se separara de mi por unos instantes + mientras prepara algunas de las exquisitas cosas que sabe hacer para el desayuno.

A mi por supuesto me tocara hacer el almuerzo, saldremos a recorrer algunas de las calles, a caminar por westseattle,bla buscando algún starbuckscoffe con un oscuro paraguas que nos cubra torpemente de la lluvia, nos someteremos mutuamente -los 2- a las acidad criticas sobre las mejores película de nuestras vidas cuando decidamos alquilar alguna movie en el blockbuster local, y nos tocara a los 2 preparar la cena juntos porque esa es una labor que nos reinventamos toda las noches para extender la felicidad.



IMÁGENES PAGANAS: lostintranslation, siempre he sido catalogado “con justa razón” como un tardon en todos los vuelos… pero he aquí la inefable prueba de que, en algún momento llegue temprano al aeropuerto de seattle, me pasee por los alrededores con una taza con el logo de starbuckscoffe en la mano, y un pedazo de pizza (haciéndose puré) entre mis dientes.


De ello claro han pasado algunos años, y los buenos momentos aun quedan grabados en mi, en esa parte de mi mis memorias que se resisten a verme a verme anclado y sereno en la casa de una de las playas que bañan las costas de este país.


Había pensado qué no los volvería a ver tan pronto por estas tierras, pero la buena fe de los fans se hicieron realidad cuando apareció en escena ataque77 en lima, con ese mundano ritmo cambiante que a veces rompe en el crudo sonido punk con el que los conocí años luz atrás. Buen pretexto para repasar esa época que ya se hace cada día más lejana.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

9 comentarios:

  1. Tan espiritual que ya parece que te has muerto al encontrar el camino... este post tambien podrias titularlo como:

    el porque del regreso a casa.

    cronicas del hijo prodigo

    cuando el hijo prodigo decide volver a a peru.

    en fin algunos de los aatrayentes titulos que se ocurre al leer tus textos... de todas mangas muy bueno el tema de depeche mode.

    ResponderEliminar
  2. aprendiendo a vivir... un nuevo comienzo o que.
    la gran pregunta seria ahora
    ¿porque la dejaste? O
    ¿porque no la trajiste a vivir contigo a lima?

    ResponderEliminar
  3. rpta. sara darling... esa pregunta ya la respondi antes, o creo que hable del tema en el post "y de repente un angel" de un blog anterior, como sea gracias por tus comentarios por alli que te lo paso al emial porque no creo que lo encuentras ya en la red oks.

    ResponderEliminar
  4. insigth es uno de mis temas favoritos de depeche mode, uno de los mejores del album ultra, gracias por ponerlo otra vez en el camino lo disfrutare una y otra vez como se merece

    ResponderEliminar
  5. rpta. es la idea noa, llevar a los indiscretos que se cuelgan de este blog por ese universo al que te llevan las melodias ...ya lo he dicho antes, mas que el contenido de los textos, son las canciones lo que mueven este blog, puedo olvidarme de todo el ayer pero mis discos son parte de mi memoria.

    ResponderEliminar
  6. hola roy que te cuentas, espero q bien, despues d todo lo q e leido es loco... pero algo parecido (pero d otra manera) me ha pasado a mi.
    Cuando puedas entra a la red pa asi poder conversar

    ResponderEliminar
  7. Suelo ser una indiscreta más en leer tu blog, pero no te entiendo, si sólo se trata de música (y de la buena) como creo a todos nos gusta, donde queda entonces la motivación , imaginación para crear,provocar, corregir,( a veces) todas tus historias, deberias darte al menos, un`poco más de crédito, creo que uno no olvida fácilmente una historia, siempre, siempre quedan rasgos.. y no sólo en la memoria..

    ResponderEliminar
  8. rpta. tienes razon petit clau, el comentario al que te refieres es porque a veces algunos se toman las cosas muy en serio.

    ResponderEliminar