miércoles, 2 de septiembre de 2009

el escribidor y todos sus demonios

"Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo."

JULIO CORTAZAR

LIMA

ME PRENDÍ AL FACE
BOOK A ESCONDIDAS DE LOS demás en el trabajo, para revisar algunas de las cosas que le pasan a la pelirroja argentina que ahora me ha mandado al diablo como todas las mujeres de mi vida. Si pues, la curiosidad de saber si esta saliendo con alguno de esos malditos enanos españoles que deben ser recontra mañosos me mata; que puedo hacer. Yo, a veces soy como tú.



-Maldita sea, no hay nada- expresó la parte mas masoquista de mi, después de darle no una, sino varias vueltas a todas las fotos y los links de su cuenta que, me dejan ver que ella no la esta pasando tan mal sin mi.

Recuerdo que en algún momento pensé hacerme amigo de sus contactos, de esas chicas del intercambio en madrid que se han vuelto sus incondicionales (como lo muestran las fotos), para escudriñar en sus imágenes algo que delate a la encantadora pelirroja que yo conocí; pero luego, luego deseché la idea porque ahora que me acuerdo, ninguna de sus amigas cree que lo nuestro vaya mas lejos de donde esta. Por eso debe ser que ninguna de ellas (valga la redundancia), hasta ahora responda mi pedido de agregarlas a mi red de amigos. Maldita obsesión mía por las mujeres. Por otro lado es verdad, siempre me ha costado creer que todo esta perdido.

-Por la madre patria-

Eso si, me toco hondo leer entre esos mensajes (que nunca leo), uno bastante extenso de mi amigo javier (x-soda), a quien debo visitar un día de estos antes de que me escape otra vez de esta ciudad, de este país.

Una horrible voz por el móvil me dice que no recoja a mi hijo en el colegio, que mejor me acerque alrededor de las 05pm porque tiene clases particulares de matemáticas. Era mi x-suegra a quien nunca quiero escuchar pues siempre he considerado que, el futuro promisorio de mi x-esposa será ese. Es mas, estoy convencido de que ahora son como 2 gotas de agua.

Cuelgo el móvil y observo que contentos se pasean a mi alrededor todos mis compañeros de labores, esos que cuentan el viernes desde que llega el lunes tachando día a día los números en un calendario colgado en el baño (como ex-presidiarios), mientras yo, ansioso también por salir, voy escribiendo unos textos en el e-mail a mi ahora amiga lejana la adorablemissv que, luego desecho por dignidad, ya que los encuentro demasiado inicuos para mi gusto.


-Por favor, por favor, por favor, no te vayas a olvidar de recoger mi libretadenotas esta tarde a las 06pm en colegio… ya papá- me dice mi hijo por el celular pasadas la 03pm, visiblemente nervioso, y me pide además que es mucho mejor que lo recoja mañana sábado a la tarde puesto que llevara unos cursos extras este fin de semana en el colegio. Y… no puede faltar.

-Tan lindo que se veía este viernes- me dije, pensando talvez en todas las veces que he pisado ese colegio para recoger la bendita libretadenotas, en todas la veces que he salido sintiéndome + desnudo que nunca al verme obligado a pagar justo ese día, todas las cosas que se inventan los profesores para dejarnos a los padres, sin el + mínimo animo de seguir siquiera respirando.

Oye tú que lees este blog religiosamente todas las semanas, te voy a dar un consejo como el buen amigo que nunca he sido contigo: No tengas hijos hasta que te hayas convertido en millonario, mételos en un colegio nacional para poder disfrutar de tu fortuna (cuando los tengas), y ni pienses en ubicarlo en una escuela experimental, de esas que se jactan de hacer de tu niño un ser sensible con el mundo que los rodea. No, he llegado a pensar que eso no pasara nunca, después de ver a mi retoño disfrutar descuartizando un insecto no una, sino varias veces.

Me aproximé sigiloso a la oficina de mi jefe con cara de mendigo, tratando de hilvanar una concienzuda oración que resuma mis pesares y todo para que, todo para nada. Si, él, sin siquiera escucharme me dijo:

-El lunes esta tu pago… por el momento cumple con tus labores-

Llegué después de salir de la oficina raudo a la casa de mis padres, pero deseché la idea de pedirles que me presten dinero hasta el lunes puesto que ahora el capitántrueno esta + que molesto conmigo porque algunas de las botellas de whisky que él guardaba celosamente han desaparecido de sus manos cuando dejó esta ingrata ciudad para visitar a mis tíos y a mi abuela en el cuzco. Evidente el primer sospecho soy yo. Algún día le explicaré que muchas cosas locas pasaron en mi cumpleaños, al que por supuesto él no asistió. La verdad es que siempre viaja cuando toca 8 de agoto en el calendario.

-¡Que casualidad verdad!- Me decía antes cuando era un adolescente.

Me salvó mi hermana silvia y mi cuñado quienes viven cerca a la casa de mis viejos, y no me hicieron caras, ni me cerraron la puerta cuando les dije que el propósito de mi visita era, además de ver a mi hermosa sobrina marcia (que ya esta caminando), una excusa para saber si pueden prestarme algo de money pues no sé cuanto exactamente dejare en el colegio esta vez.

Cuando llegué a santaanita eran casi las 06pm y antes de entrar al colegio tuve la gran idea de bajarle el volumen a mi MP3 y prenderme de una cabina telefónica (porque ya no tengo saldo en el móvil), para llamar a mi hijo y pedirle por favor me acompañe, ya que quería que esté conmigo, mas me contesta el móvil el nono (su abuelo), quien me dice muy cariñoso y efusivo:

-¡Hola lucho como estas!-

Lo ultimo que me faltaba. Evidentemente lucho no soy yo, ni tampoco pretendo serlo. No otra vez. Ese es digamos (no se como explicarlo), la nueva conexión de mi x-esposa.

La senil voz sigue parlando conmigo pensando que yo soy el cabezón (léase lucho), y yo, voy retorciendo palabras, tratando de buscar una salida a este lío, intentando decirle una y otra, y otra vez que yo no soy ni lucho, ni cucho, ni pocho, ni chachi… yo, solo quiero hablar con paris. Mi hijo.

-La conciencia lo atormenta- me digo después de escuchar ahora a mi hijo por el teléfono inventarse 1,000 argumentos para no tener que acompañarme a su escuela, pensando quizá (yo) en el triste paso que tuve por el colegio cuando tenía su edad.

-No importa- dije, porque a la salida le caigo a mi amigo elsoda, pues esta noche, esta noche me voy a emborrachar. Le tomare muchas fotos a ese loco con su hija y luego lo dejare tendido en su mueble cansado de tomar, como antes, como siempre.

Colgué el receptor contento después de convencer a mi hijo que deje a sus inútiles labores de mirar la televisión todo el día para verlo aunque sea por unas horas, y me senté a esperarlo en el parque en donde todos los viernes tengo que hacer de tripas al hambre esperando que él se digne salir de esa casa, no puedo fumar porque él saldrá y me romperá los cigarrillos, no puedo hablar con ninguna de las universitarias que solitarias dan vueltas por aquí porque él es muy celoso, me queda sólo -viendo caer la noche sobre el cielo de lima- subirle al volumen algunas de las cancines del álbum de annielennox que se escuchan en mi reproductor.



I don't find myself bouncing home Whistling buttonhole tunes to make me cry No more I love you's The language is leaving me No more i love you's changes are shifting Outside the words. No one ever speaks about the monsters I used to have demons in my room at night Desire, despair, desire So many monsters... se escucha por los parlantes cuando llega mi hijo por detrás, después de mas de 15 desesperantes minutos en los que me sentí como invisible en ese jardín. El, viste un viejo pantalón de jeans y un polo a rayas, la casaca del colegio y unas viejas zapatillas. Pensé en indicarle que se cambie de ropa, pero aborte la idea después de caer en que quizá y como siempre, la bruja de mi x-suegra no se preocupa siquiera en ver que su nieto vista limpio y ordenado como es que yo se los entrego siempre, siempre que se queda conmigo. Joder con esta familia no se puede eh.

-Porque carajos tienen que entregármelo así siempre- me digo, pensando en toda la ropa nueva que tiene y que nunca, nunca le ponen cuando va a salir conmigo.

Ya en el colegio, después de jugarle algunas bromas a la tutora de mi hijo en la reunión, voy percibiendo como mi billetera se va quedando cada vez mas delgada, al tiempo que cancelo las deudas que me originan pagar por el próximo encuentro deportivo que tendrán los padres de esta escuela (aun cuando yo no juegue fútbol), pagar por las clases de baile que llevaran los chicos para la actuación con motivo del aniversario del colegio (aun cuando mi hijo nunca salga seleccionado para actuar), sin contar claro con el vestuario, pagar por el viaje a cajamarca (que lo alejara una semana de mi). Y un sinfín de actividades que e avecinan entre septiembre y octubre.

Fue allí cuando descarte la idea de visitar (sin una sola botella de alcohol) a mí querido amigo javier.

-¡Que roche!- Claro, mención aparte esta el momento PRIME de la noche, cuando somos tomados de las manos (paris y yo) por la tutora para charlar acerca de la conducta de mi pequeño tesoro. Ella me comenta que mi querido hijo no es precisamente el mejor ejemplo del salón. No señor, se la pasa metiéndoles las manos a las chicas... y a los chicos también, diciéndoles palabras obscenas a las chicas... y a los chicos también.

-Dejavu- me dije, respiré profundo y le revelé la miss (mirando a mi hijo) que me parece de muy mal gusto tomar ventaja de algunas personas, pero tampoco no hay porque alarmarse por eso, no voy a castigar a paris por explorar eso a lo que todos nos sentimos atraídos cuando somos chicos, de repente yo hice lo mismo puesto que a mi nadie, ni papá, ni mamá, me dijo un ápice acerca del sexo o de lo que yo tenia que saber. Yo, tomé como muchos otros, el toro por las astas, y exploré todo lo que pude hasta conocerme mi mismo.

-No soy el primero, ni seré el último- le dije en un arranque de honestidad brutal.

No sé porque pero vi que missblanca palidecía ante mi insigne verdad, y mas aun cuando le declaré que yo siempre he sido mas que explicito con paris, a quien le hablo abiertamente de todo lo relacionado al sexo y sus tabúes.

-Claro eso no escapa a que su curiosidad por saber vaya mas allá de sus preguntas- concluí.

-Esta bien- dijo antes de dejarme salir casi apurada, creo con animo de no seguir escuchándome.

-Algún día me dirás a cual de las chicas le metes la mano en el colegio jugador- le dije sacudiendo de sus cabellos antes de abrazarlo a mi pecho y dejarlo en su casa (con la bendita libretadenotas en la mano), frase que no me hace sentir muy orgulloso, pero que hizo en ese instante, se dibujara una picara sonrisa en su rostro. Yo, no lo juzgo, trato de entenderlo.



Me metí otra vez en una cabina, mas mis inútiles esfuerzos por escuchar a mi amigo johan al otro lado del teléfono jamás fueron escuchados, y abatido por la indeferencia de esta ciudad me subí a cualquier bus que me saque de aquí, que me lleve de regreso a casa.

Ya instalado en el bus comencé a reírme como un loco después de colgarle el teléfono a la voz de un tipo que por más de 3 minutos insistía en que me acerque a un evento donde mi presencia era vital.

-Chochera creo que me he equivocado… disculpa ah- remarcó antes de colgar.

-No te rías tanto flaco que vas a tener que bajarte… el carro ya no da más, se ha malogrado- me dijo el cobrador, antes de parar el vehiculo y dejarme en medio de la carretera.

-Hasta el ovalo de santaanita nomás llego- me dijo otro cobrador que casi me había secuestrado para subir a su vehiculo, eliminando así todo rastro de dicha en mi… y cuando ya estaba a punto de mandar todo a la mierda, parado en la calle junto a otros limeñitos, escucho por el celular la voz de una flaca del trabajo que me dice después de un cariñoso hola ¿como estas?, enojada y despabilada y quizás con ganas de matarme:

-¿A que horas vas a llegar ah?… no me vas colgar otra vez verdad-

Allí caí en que había quedado con ella para ver a fabulososcadillacs en acho, en que ella tenia las entradas (compradas con su tarjeta para obtener el descuento de ley desde hace 20 días), porque a mi siempre se me pierden, en que ya anteriormente le había fallado mas de una vez, y además en que me propuse no reintegrarle el valor del boleto pues días atrás me mandó a la mierda visiblemente alterada cuando leyó mi blog, concluyendo su perorata antes de decirme que se le acaba el saldo (es decir que la llame cuanto antes) con un efusivo:

-Te cagas conmigo si escribes de mí-

-Ya, ya, ya- dije yo después de colgar.

Crucé la pista hasta llegar al KFC donde estas todos esos tíos que le roban minutos a las grandes compañías de teléfono para venderlas a los transeúntes, busqué de entre ellos uno que resulte tener cara de menos pendejo para cobrar y dije, después de jugar en mis bolsillos con las pocas monedas que me alumbraban.

-¿Cholo para llamar a claro?-

Me pasó un móvil que llevaba una cadena gruesa atada singularmente a su chaleco, y después de intentar alejarme un poco para tener algo de privacidad, tuve una nebulosa visión de una chica que me espera con cuchillo en la mano, de mi padres buscando entre mis amigos alguna pista que los lleve a mi, de paris intentando dejar de molestar a sus amigas, de mi x-novia escribiéndome divinas cartas a mano, de mis hermanas llamando a casa, de mis amigos tomando venganza de mis pieles, en fin, de toda esa historia que ya esta perdida en mis desordenados recuerdos.

El número de la flaca aun se visualizaba en la luminosa pantalla de mi móvil, pero algo en mí marcó los dígitos de todos los fines de semana, logrando escuchar del otro lado por fin una respuesta.

-Alo-

-Oye soy roy ¿Que hay?-

-Aquí pues loco, esperando a la gente para meternos unos tragos-

-Que bacán… pero ya no tengo dinero-

-Oe ven nomás… ¿Quien te esta pidiendo algo?-

IMÁGENES PAGANAS: losbuenosmuchachos, es verdad el mes de agosto a sido una fiesta interminable me he pegado a todos los points que he querido y celebrado todos los cumpleaños (hasta de la gente que no conozco), tratando de extender al máximo esa frase que reza siempre en el inconciente popular: Lo bueno dura poco.



Una noche a mitad de mes en eldirectorio, aquí somos: renzo el metalero arrepentido, violet-ta la insaciable reina de las noches, alfredo el estridente chico del clubdelosimposibles, y este escribidor léase viejo verde que escribe lindo sobre su hijo y sobre una pelirroja argentina que ya no le hace caso y a la que parece no querer olvidar.



No te emociones, diariodeunaninfomana es una película acerca de todas esas cosas que algunos hombres no entienden de las mujeres, de las cosas que ellas exploran a escondidas de los demás, film que por cierto me negué a ver reiterada veces, pues el nombre de la protagonista valerie, algunas veces no me dejaba dormir.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

9 comentarios:

  1. exelente cancion, excelente disco, uno de los mejores que escuchado... y buen punto de partida para tus escritos, que aunque no tan agudos como otros, me ha convencido que todos (y me incluyo en el grupo) seremos siempre asi... como tu.

    Un consejo respecto a lo de via... dale tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. rpta. mi querido alejandro el tiempo a veces juega a mi favor... es mi mejor aliado y mi peor enemigo. Pero siempre le tengo fe.

    ResponderEliminar
  3. umm de vuelta a la calle... ya te quiero ver otra vez llamando a los demas.

    ResponderEliminar
  4. que paso, hable con ella hace solo unos dias atras y senti algo extraño al preguntarle por ti... espero que todo vaya bien de corazon... pero pensandolo bien: en cosa de locos sobran los cuerdos

    ResponderEliminar
  5. hot hot hot una diosa la maldita de la valeria mazza oops oe me ekivoque de blog opsss

    ResponderEliminar
  6. a esa pelicula fue la que me invitaste a ver no jajajajaja bueno la veremos juntos pues amigo mio.

    ResponderEliminar
  7. rpta. tu si sabes violet- ta... entonces la llevare este fin de semana para verlos abrazaditos oks.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmm k cool chico debo conocerteee

    ResponderEliminar
  9. rpta. bienvenida entonces ... no se porque pero ya siento que te conozco.

    seguiremos en contacto eso es seguro.

    ResponderEliminar