martes, 15 de septiembre de 2009

hablando a tu corazon

“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla

ISABEL ALLENDE

COPACABANA

CUANDO BESAS A UNA MUJER QUE AMAS, NO
existen palabras para describir aquello que tus sentidos van marcando en tu corazón, en tu piel, simplemente buscas eternizar ese instante una y otra, y otra vez, sin reparar en todas y cada una de las personas que ajenos a todo ello que ahora vas descubriendo en ti: respiran, corren, caminan, o discurren a tu alrededor.


Caminaba feliz por las riberas del mar de la mano de la mujer que amaba, observando dichoso a todos aquellos seres que al igual a él se resistían a alejarse del océano (aun cuando el sol ya da dada claras muestras de querer descansar) distinguiendo notoriamente como todo a su alrededor ahora se veía diferente. Indescifrablemente diferente para él.

Un último paso a mitad del camino lo hizo detenerse, espaciar sus respiros y acercar hacia si lentamente el delgado cuerpo de la mujer que lo trajo de la mano a este paraíso.

Se ubicaron frente a frente y sin decir una sola palabra ella entendió todo ese vendaval de emociones que él guardaba en el corazón (que nunca antes se había mostrado con nadie) y que se iría descubriendo sin temor, a cada minuto que compartían juntos. A cada segundo que se miraban el uno al otro.

Los 2, descalzos, con el agua que mojaba repentina y de cuando en cuando (mas allá de las orillas) parte de sus pies, mirándose mutuamente, complacidos de saberse juntos, abriendo en silencio sus corazones, dejando que el clima, el tiempo, y el mar, dibujen extraños brillos en sus pupilas que delaten a flor de piel eso que gritaban sus sentidos, que jamás a sabido interpretarse en palabras, y que nunca entenderían los que se niegan a amar.

Él, dejó que su mano izquierda abandone los brazos de una aventurera mochila que cuelga de su espalda, que lo ha acompañado por la mitad de américa (que ahora guarda sus ropas, sus slaps y sus documentos) y la acerca lentamente a la mano derecha de ella que, cruza contenta sus dedos entre los suyos.

Ella, que va sin apuro acariciando con sus manos las manos de él, recibe feliz un alegre soplo del viento (que les regala la brisa del mar), y que no parece interrumpirlos, aun con todas las voces de los demás que se mueven a su alrededor. Aun cuando parte de sus cabellos parecen correr, bailar y tener vida propia al caprichoso ritmo del viento.




Aquellas manos (de él) que algunas veces se han sumergido en la delicada tarea de escribirle a mano o frente al ordenador románticas cartas (en el tiempo que ella no estaba cerca), se van separando de los dedos de ella, para subir por sus brazos, hasta detenerse la altura de los codos. Una de sus manos que, parece tomar repentina independencia, escala lenta y pesada una travesía desde los codos de ella, hasta sus hombros, donde se detiene a jugar haciendo círculos y garabatos por el cuello de su amada, rozando al final de camino sus mejillas con la trémula piel de sus dedos, sin dejar de contemplar su divino rostro tan sonriente que, alguna vez (cuando era niña) se vio invadido de innumerables pecas que poco a poco han ido abandonando sus infantes facciones para terminar de convertirla en el rostro de una mujer.

Aquellos pies (de ella) que algunas vez dejaron su natal seattle para seguirle a él hasta el mismísimo infierno si se lo hubiesen pedido, dieron sin pensarlo -2 veces- un paso hacia adelante, y proyectando una dulce sonrisa, escondió sus manos detrás de la cintura de su amado, encerrándolas luego en un abrazo que no por ser débil dejó de sentirse intenso en sus corazones.


Las manos de él que, ahora recorren los cabellos de ella, van aproximando sus rostros delicadamente cada vez más cerca, mientras se dibujan diferidos colores en el horizonte, haciéndoles saber a todos los veraneantes que, felices aun corren por las orillas, que, ya va cayendo el sol derrotado ante la nueva de monarquía de la diosa luna que pronto cubrirá con su luz la que será seguro una noche inolvidable.

Ella, que sin proponérselo ha descubierto que en esta hermosa playa tendrá la oportunidad de hacerle saber que no piensa alejarse de él nunca mas, va elevando el nivel de sus respiros, que se agitan sin razón a cada paso, que le dictan que cierre los ojos y descanse su cabeza en los hombros de él, que ahora baja sus manos hasta la altura de la cintura de su amada, atrayendo mas su cuerpo al suyo, que espera seguro impaciente poder sentir una vez mas los pequeño senos de la mujer que ama pegados a su cuerpo.

Ella, subirá sus manos deslizándolos suavemente por los brazos de él, hasta cruzarlos por detrás del cuello de su amado, y sin dejar de mirarle fundirá con sus labios (en los suyos), un idílico pacto que no querrá romperse nunca. Él, dejara de buscar en sus demonios la felicidad y tendrá que elegir entre seguirle los pasos a la maravillosa chica que ha reconstruido su savia (en el tiempo que era literalmente pedazos de él regados lejos de lima) o volver a su ciudad y enfrentar una verdad que espera sacudirlo tarde ó temprano.

Este ínstate que jugara seguro un papel importante en el resto sus días, los hace sentirse ahora acompañados, y no casi solos como es que en realidad están, pues ya casi nadie camina en la playa.




Es así como los pocos veraneantes que transitan a su alrededor (y que se van despidiendo del mar) se visten ahora de frac, y un piano que, se divisa ahora a un lado de la orilla, interpreta junto a una guitarra acústica y otros disímiles instrumentos, hermosas melodías de thebeatles al ritmo de bossa & jazz en la voz de ritalee, convertida ahora en una secreta amante que le dice al niño que siempre se escapó de casa, al chico de la calle, a ese hombre que hablado 1,000 a su corazón aquello de… Mas se eu sentir Que nós estamos juntos Longe ou a sós No mundo e além Pode crer que tudo bem O amor só precisa de nós dois Mais ninguém Uuuuh!...
Se você quiser Ser meu namoradinho E me der o seu carinho Sem ter fim Prá você eu digo:Sim!...
y claro, no terminara nunca de repetirse esa canción en sus mentes aun cuando ya hayan dejado de mirarse, aun cuando sus vidas no se crucen mas en el mismo universo.

Sin decir una sola palabra, caminaran de la mano, hasta que les siga la noche, hasta que la luna los abrigue en algún lugar de este paraíso, hasta que llegue el día de mañana y los despierte el sol, hasta que se digan (en el idioma de él, en idioma de ella) sin el animo de dejarse el uno al otro:

Te amo. I love you.


IMÁGENES PAGANAS: buscandoamérica, hace algunos años atrás él dejó muchos asuntos por resolver traspapelados en el olvido (para instalarse otra vez en su país). Uno de ellos tenía nombre propio y se ha convertido a lo largo de todos estos años en algo más grande que un hermoso recuerdo.




Esta imagen, extraída (sin consentimiento) del álbum personal del facebook de una rubia americana de sonrisainolvidable, le da a él pequeñas señales de que ella (ahora casada) aun se acuerda de todo eso que alguna vez los juntó en un solo universo.




La historia del pop esta construida de extravagantes excesos, y el film 24hourspartypeople es sin duda una exagerada muestra de lo que ello significo. Una divertida visión de todo lo que simboliza el britishrock... aun hasta hoy. Película que me hizo saltar de alegría otra vez sobre mi cama y bailar como un loco con algunas de las mejores bandas de la historia. Ah, los extras del DVD son sencillamente extraordinarios.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

6 comentarios:

  1. de que se trata no lo se, o no entiendo este blog.

    ResponderEliminar
  2. que bonito... ya que no pones nombres debo supener que eres tu ese que le escribia cartas a mano a la chica de la tampoco se dice de donde salio... me gusta mucho este blog

    ResponderEliminar
  3. rpta. asi es mi querida melissa tu ya lo has dicho todo. Claro hace unos cuantos años atras... gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. oye es recontra intimista este post, me has malacostubrado brother ya extraño leer tus sordidas y quejumbrosas historias ...pero sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. te acobardas o no eres lo muy seguro para poner tu nombre a esta historia k no combina contigo

    ResponderEliminar
  6. rpta. ninguna de las 2 mi querida anonima, simplemente hay veces en se me da por escribir para alguien en especial, y no para todos en general... dejame algo de privacidad pues.

    ah. de todas formas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar