viernes, 13 de noviembre de 2009

malditas mentiras

"No hay que darse por vencidos ni aun estando vencidos"

LOQUILLO

CUZCO

LA VERDAD ES QUE NO ME SENTIA BIEN. ME
preguntaba a mi mismo porque carajos mi novia había esperado hasta el último instante para hacerme saber que ya no quería nada conmigo. Porque se había sentado a mi lado hasta que se escuche la sedienta voz de la mujer que hace siempre el llamado de alerta por el altavoz del terminal para que los pasajeros ingresen a sus asientos. Porque había sonreído contenta fumándose mis cigarrillos -acariciándome con sus manos de cuando en cuando- antes de decirme:




-Sabes que roy... no voy a viajar contigo-

Si, por eso estoy yo aquí. En la plaza principal de esta ciudad. Solo. Solo otra vez. Y debo confesarlo. Estoy en shock. No he podido olvidarme de este incidente en todo el camino. Aun no puedo salir de mi sorpresiva condena. Por eso que bajé del taxi casi sin pagarle el valor de sus servicios al chofer de turno. Por eso no escuché al conserje cuando me indicaba el número del cuarto donde me hospedaría, y mucho, mucho menos, le presté atención a la chica australiana que se paseaba semidesnuda (cubierta solo por una toalla) por el pasadizo de esa posada para turistas.

En otro momento hubiese tomado ventaja de esa situación para buscar de cualquier forma (e inventándome cualquier maña para) acostarme con ella. Pero debo ser honesto en ello. Esto no fue así. La miré sereno rozar mi cuerpo cuando salía del baño comunitario para mochileros, justo antes de meterse a su cuarto que, esta ubicado a casi 2 pasos del mío. Abrí las puertas de mi habitación, y de inmediato se me ocurrió dejar a un lado mi maletín, tomar una de las cajetillas de mis cigarrillos, algunos billetes, y salir caminando, buscando eso que siempre se apodera de mis pieles cada vez que me siento abandonado.

Son casi las 06pm y ya en estos momentos debería estar desnudo en mi cuarto, intentando eternizar la intimidad de sus caricias. Ya debería estar buscando agua para saciar ese ímpetu que se apodera de todos los cuerpos cuando el sexo sacude todos nuestros sentidos. Más estoy aquí, solo, esperando que se haga de noche, aguantando el helado y seco frío que se apodera de todos los transeúntes a mí alrededor.

Estoy aquí preguntándome además del porqué ella me hizo esto:

-¿Que hice ahora?-

La conocí hace unas semanas atrás, y desde ese momento sentí que había algo, un nexo, una conexión que nos unía. No sabría interpretarlo como (porque yo siempre lo comparo todo con el sexo), pero así era. Ella, es la cuarta chica que repite el mismo nombre de mis novias anteriores: natalie. Eso podría catalogarme como un obsesivo compulsivo, pero la verdad, la verdad es que era solo casualidad.

Cuando tenía 14 años y me inicie en el arte de las mentiras (cultivándolas y perfeccionándolas día a día), compartí mi vida con muchas monicas, hasta que cumplí los 21. Eso podría catalogarme también con un obsesivo, pero en verdad, yo, en ese momento estaba condenado a que se me crucen en el camino algunas chicas con el mismo nombre. Como sea:

¿Qué-culpa-tengo-yo-que-los-padres-peruanos-no-sean-tan-originales-al-momento-de-buscar-un-lindo-nombre-para-registrar-a-sus-hijas?

Esto no podría catalogarme tampoco como un compulsivo. Lo digo por el hecho de buscar olvidar a alguien con otra que lleve el mismo nombre. Eso no puede ser así.

En fin, ella trabaja en una de las agencias de la empresa atento, en losolivos. Y yo, en una compañía cerca al club nudista scarlet (también en losolivos). También cercano a su trabajo. Nos cruzamos algunas veces, hasta que un inocente y matutino desayuno en las afueras del local donde trabaja nos unió. Conversamos y reímos de algunas cosas del laburo, y luego me invitó a pasar un buen rato con sus amigas (os) en una reunión de esas que son frecuentes en los grupos de trabajo de las chicas de 22 años. No me juzgues.

Fue allí, en esa reunión, que fue presentándome a todos como el nuevo enamorado que no era. Quedé sorprendido por unos minutos cuando algunos de los presentes me preguntaban ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde había surgido este idilio? Y yo, sin temor a desmentirla, me inventé una historia digna de las novelas de corintellado. Solo me faltaba agregarle que en algún momento de mi trágica existencia me volví ciego por un accidente ocasionado por el malo de la novela, ó que ella quedó parapléjica victima de sus propios demonios, pero nuestro amor pudo más, más que eso. Pude darme cuenta que había un tipo alto y mas delgado que yo, que parecía desfallecer cada vez que yo abría la boca para contar esas mentiras, y fue allí, donde me di cuenta que ella estaba haciendo lo mismo que todas las mujeres que conocía, lo mismo que las demás. Usarme.

-Bien, ya estoy acostumbrado a este jueguito, así que le seguiré la corriente- pensé.

Me tomé unos vasos de cerveza con alguna de sus amigas, mientras ella huía de la acusadora mirada del tipo delgado que a quien castiga con su indiferencia, y después de darse unas vueltas destilando esa supremacía (sobre los demás) que solo te da la venganza, me pidió (extendiendo una de sus manos hacia mi) salir, porque según podía entender de las vocales, letras y palabras que salían una a una de sus labios:

Ya-era-tarde-para-llegar-a-casa.

Me llamó pasada media hora de haberla dejado en su domicilio para disculparse. Eran ya las 12:58pm y no colgamos el teléfono hasta 2 horas después, cuando se escuchó una voz aguardentosa (debió ser su madre que sonaba como su ausente padre) que le pedía por favor, le suplique a ese tipo que hablaba por el otro lado (yo), le deje dormir, porque mañana hay que trabajar. Definitivamente esa mujer ignoraba que no era yo, el que no quería colgar el teléfono.

Me esperó a la mañana siguiente con una taza semicaliente de café con leche, y la vi reírse a carcajadas. Tiene en realidad una hermosa sonrisa, y después de una semana de estar frecuentándonos en los desayunos callejeros, terminé por llevarla a la cama de un hotelito de la avenidaaviación, a la salida de luckyseven, un karaoke de buena pinta al que me he vuelto asiduo concurrente. Pero esa es otra historia.

Al amanecer, tirados en la cama (después de convertirme en el trastornado espectador de cómo sus desnudos pechos se llenaban del aire de sus respiros) me hizo saber que saldría de vacaciones por 2 semanas, y también que seria bueno si la pasábamos juntos esos días. Como yo soy débil con todas las mujeres, me dejé llevar por sus pedidos, además de algunas otras poderosas razones que me empujaban a hacer esta travesía. Ya en la calle, feliz como nunca, atraje su cuerpo al mió, y pasee mis manos por debajo de su cintura, apoyé mis dedos por sus nalgas, y la levanté hasta la altura de mi pecho. Ella gritó sorprendida y avergonzada por la mirada de los transeúntes, pero terminó por apretar sus labios a los míos. Quizá tratando de apagar las voces de los demás.

Buscando un espació entre mis labores (que nos permitan salir juntos de la ciudad) nos dedicamos (los 2) algunas tardes a planear lo que seria: mi pequeña nueva luna de miel.



Una semana en lima y 4 días en cuzco. La semana en lima me la pasé entre uno que otro huarique, pegado a las superficies de algún cómodo mueble, dejando que su sexo se deje penetrar por el mío. Buscando privacidad en algunos hoteles de paso, y convirtiéndome en un completo exhibicionista, haciendo el amor en alguno de los parques que se nos cruzaban en barranco, o debajo del puentedelossuspiros.

Hasta que llego el día del viaje, el momento en que se sentó a mi lado, me preguntó por mi hijo, por mi divorcio, por mi vida lejos de este país, escuchó atenta “no” evadir toda esa romería de mentiras que me invento cuando tengo que hablar de mi vida, me escuchó decir la verdad, y después de rozar con sus manos parte de mi rostro, me confesó que quería salir ya de esta ciudad, ya de lima. Estuvo sentada conmigo con una maleta de mano y una mochila gigante (como si fuese a un campamento de 30 días), y después de acariciarme con sus dedos el cabello y el mentón sin rasurar, después de darme los mortales besos de judas, me dijo sin el menor de los descaros:

- Sabes que roy... no voy a viajar contigo-

Esto me hace recordar que cuando era un adolescente me afeitaba hasta los huevos y me maquillaba (como la chica que no era) para llamar la atención de mi padre, yo quería que el supiera que yo, igual que sus 4 hijas, también vivía con él. Ahora, para tratar de verme como el hombre de verdad (que no soy), dejo de afeitarme los fines de semana, para que él reconozca en mi a un hombre realmente masculino. Hasta hoy no he logrado mi propósito.

En fin, ella se paró sobre sus pies, recogió sus cosas, y se fue. La acompañe hasta el taxi como el caballero que soy, y me subí al bus-cama que me ha traído hasta aquí, hasta el ombligo del mundo. Solo. Como esa inútil bolsa de basura llamada apéndice que algunos descartan de su cuerpo cuando son victimas de un súbito ataque de peritonitis. Como ese video de pornografía sadomasoquista (con coloridas imágenes de delgadas y curvilíneas chicas rubias) que descansa silente escondido en los secretos archivos de las computadoras de algunos de mis amigos casados. Como ese imprescindible articulo de usar y desechar que usan todas las mujeres para cobijar sus menstruaciones cada 28 o 30 días.

Hice como que sino me importara su decisión, y la deje partir. Ya no voy a darle mas vueltas al asunto. Podría engañar a todos y decir que esto no fue así, que yo la dejé, o ¿quien sabe que?, pero la verdad es que estoy aquí, solo, tratando de encontrar otra vez el camino. No es que sea la mujer de mi vida, es verdad, pero ya me estoy cansando de equivocarme a cada rato (o de que se equivoquen conmigo). Siempre he creído que tengo una conexión especial con las chicas de 20s (y dios sabe que lo he disfrutado al máximo), siempre me he identificado mas con las mujeres delgadas qué con las que me rodean, siempre he sido mas amigo de mis amigas que de mis amigos, siempre he creído que ninguna de las chicas que se acuesta conmigo vale realmente la pena y siempre, siempre me ha tocado vivir (este) el mismo infierno. Para que mentir. Es lo que creo.

Acabo de hablar por el nextel con yvette que sorprendida me pregunta si ya tengo entradas para el concierto de sodastereo en lima el próximo 8 de diciembre.

-Claro pues flaca, es mas, te adelanto que unos días van a anunciar que habrá un segundo show el 9- le respondí de paporreta, de repente con el animo de mandarla a la mierda. A ella ó a cualquiera que me llame otra vez.

Seguro brincó sobre sus pies (desde lima) y se ruborizo como siempre, haciéndome saber que, iría conmigo si o si al recital, ya que su novio no piensa gastar los 500 soles que cuesta el boleto en primera fila para ver una banda que no le interesa.

-Que huevon- pensé, pero luego le respondí a mi x-cuñada.

-Oks flaca, entonces somos- y colgué.

-Felizmente está abierto kamikaze- me dije, antes de entrar. Me gusta este local porque siempre encuentro gente que después de unos tragos se cree interesante. Me gusta esta ciudad, porque te puedes encontrar a gente aburrida haciendo cosas divertidas lejos de sus ciudades de origen. Me gusta este lugar, porque la canción de eamon que corea en versión karaoke la chica de acento irlandés que se ha animado a cantarle a su novio suena linda en su voz. Creo que mejor que en la voz del cantante.



See, I dont know why I liked you so much I gave you all, of my trust. I told you, I loved you, now thats all down the drain Ya put me through pain, I wanna let u know how I feel. Fuck what I said it dont mean shit now Fuck the presents might as well throw em out, Fuck all those kisses, they didn't mean jack, Fuck you, you hoe, I dont want you back dicen las letras de esta cancion y esta esta vez, esta vez no voy a evidar la verdad. Si, lo sé, yo tengo un problema, no con las mujeres, sino conmigo mismo, y debo reconocerlo. Yo, no sé amar. Me enamoro perdidamente de alguien y luego termino por hacer mierda todas sus ilusiones. Termino por acercar mis detalles, mis obsequios, y mis palabras de amor a la indeseable manija del excusado cuando descubren que yo nunca le he sido fiel a nadie, que de repente tengo otra novia, que a veces me acuesto con mi x-mujer (porque ahora si es delgada), o que en realidad (como todos los hombres inmaduros), le tengo miedo al compromiso. Eso es verdad. Pero también creo que de alguna forma, estoy condenado a que cada vez que he intentado ser honesto, cada vez que me presento como un hombre sencillo, seguro y sin caretas… me abandonan.

Ojala llegue esta noche, a este bar, alguna otra chica delgada que le guste bailar y pasarla bien en el cuarto de un completo desconocido como yo. Ojala que no se llame natalie, igual que la chica que me dejó colgado en el terminal. Ojala no me atrape otra vez la depresión y termine hundiendo mi autoestima en las pastillas estos últimos meses del 2007.



De repente no voy a tener suerte esta noche (en esta ciudad), como casi todas las noches que vivo en lima (desde que decidí quedarme en este país), pero al final, al final me voy a acabar este shot de whisky (cortesía del bartender), y voy a terminar de enterrar tu nombre, y esa eventual depresión en la que se ha convertido tu adiós cuando me dijiste antes de escaparte de mis manos (en el taxi que te llevó a tu casita):

-Vete a la mierda roy-

IMÁGENES PAGANAS: tantasveces, tenia el nombre mas hermoso, una gata de 2 colores, una madre melodramática, un empleo de horarios diferidos, un x-novio obsesionado con verla volver a sus brazos, y un amigo cariñoso (yo), que ahora ha registrado en infames párrafos sus días junto a ella.



Me han dicho que el tiempo termina por cerrar las heridas. Yo mismo he acabado por asegurar que esto es verdad, espero que la próxima vez que la vea me reciba con un beso, con un hola, una buena conversación y un saludable adiós.



Adoro esta película, adoro sus canciones, adoro a edithpiaf por eso encuentro cualquier pretexto para colgarme de lamome su biopic, la película que mejor la ha presentado a ese publico joven que poco sabe de esta diva que surgió de la misma calle, de la misma miseria.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

7 comentarios:

  1. Roy este el tiempo en que te conoci, lo recuerdo bien, estabas hecho pelotas, ja,ja,ja... pero que paja esa cancion... la venia buscando hace tiempo para bajarla por la internet. gracias por ponerla...

    ResponderEliminar
  2. rpta. lindo tu comentario lucia, es verdad alli me descubriste... pero eso mejor no lo relatamos... todavia me queda algo de amor propio.

    En fin sin quieres esa cancion te recomiendo mejor comprarte el cd, es malo, pero igual, es 1000 veces mejor comprar original que bajarlo. auqnue puedes pedir el single asi te ahorras escuchar todo ese horrible disco.

    ResponderEliminar
  3. ya sabia esa... una raya mas al tigre, pero como bien lo dices al final el tiempo lo cura todo...por lo pronto y deteniendome en el tiempo, un comentario perverso:
    Auch eso debe doler... para alguiien con el ego tan disparejo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno roy. Para serte sincero yo que tu hubiera ido a por la australiana. Ahora me queda la duda? creo que yo conoci a otra natalie y la verdad tampoco estaba nada mal.
    Te acuerdas de ella?

    ResponderEliminar
  5. rpta. si, es verdad tu conociste a la primera... ya esa historia la sabes bien. Y aunque me ha costado volverme a reconciliar con ella jysto ayer recibi un lapidario comentario suyo de mis fotos por el hi5.

    Diplomaticamente, le di mi respuesta. A ver como va la cosa.

    ResponderEliminar
  6. horrible oye¡¡ q fuck it cancion q fuck in historia jejeje T_T

    ResponderEliminar
  7. rpta. apareciste anonima, ya te extrañaba, que pena que esta vez no quieras poner tu nombre como en los post anteriores... too shy querida, y que pensaba...

    ResponderEliminar