miércoles, 2 de diciembre de 2009

el curioso caso de la chica de cabellos negros y el infame pseudo-novio

"Conocer a un hombre y saber lo que tiene en la cabeza son asuntos distintos."

ERNEST HEMINGWAY

LURIN

TIENE SUS OSCUROS CABELLOS RECOGIDOS EN
una coqueta cola atrapada en un moño, el rostro limpio (sin un ápice de maquillaje), el cuerpo cubierto del imponente color naranja de su femenino traje deportivo, zapatillas y medias que hacen juego con las rayas de su buzo, casi parece que esta preparada para una sesión de gimnasia rítmica, de taebo, pilates, o alguna de esas artes marciales en las que se ejercitan las chicas de hoy para poder defenderse de los chicos malos, pero esto, al menos hoy, no es así, porque ella, ella esta parada frente a mi.


La observo detenidamente unos instantes, sorprendido de tenerla en la puerta de mi casa, y antes de preguntar, o sugerirle que ha hecho que abandone su sedentaria vida de morsa este fin de semana para que se caiga de la cama, deje a un lado sus labores de bombero voluntaria, acerque sus pasos al puenteprimavera, y decida visitar a este clandestino escribidor esta mañana de noviembre, ella, abre la boca, y después de escuchar de sus labios el hola de rigor, después de verme obsérvala atónito, estático, frente a la entrada de mi casa, expresa:

-No-me-vas-a-invitar-a-pasar-

-Si, si claro- reacciono, y es lo único que se me ocurre decir antes de dejar que sus pasos avancen hacia adentro sobre mi mirada.

Hace solo unos días atrás logre traerla a la puerta de mi casa, reíamos de muchas cosas (ejercicio que siempre realizo con todos para alejar la tensión, o algunos oscuros pensamientos que los demás tienen sobre mi), y justo, en el momento en que metía las llaves para abrir el portón, ella, abrazando hacia si su pequeña carterita, decidió alejarse de mi, dar no uno, sino muchos pasos atrás, poner como pretexto cualquier tontería y devolverse a lima, a esa maldita ciudad, como victima de un inesperado ataque de nervios, pánico escénico, o quizá, prevenida por ese tonto sexto sentido que todas las mujeres del mundo tienen.

El mismo del que yo, por ser ente masculino… (y a pesar de tener todos los modales de “niña bien” heredados de mis 4 hermanas) carezco. Joder.

La llamé 6 veces y solo me respondió 2, una de ellas fue cortante, y la siguiente, quizá, la charla más larga que haya tenido este escribidor con la chica de cortos cabellos negros que me ha nombrado (sin tener el honor de ahogar mis labios en los suyos) y a merito de algunas cosas (quiero pensar divertidas): su nuevo pseudo-novio.

Una vez adentro, no voy a negarlo, sentí como mi ego, y una sensación de poder infinito se apoderaron de todos mis sentidos, claro, también me asaltaron como a todas las mujeres: la incertidumbre y los nervios, pero esas son emociones que yo sé disimularlas muy bien.

En fin, eran casi las 09am, y ella, después de fisgonear disimuladamente por entre todos los discos que tengo, después de repasar con la mirada uno a uno todos los instrumentos de limpieza e higiene personal que se exhiben en mi baño, desde cepillos, desodorantes, colonias, pasta dental, hasta enjuague bucal y cremas hidratantes, después de ver que todas las gavetas donde se guardan mis prendas de vestir están debida y ordenadamente cerradas, me hace saber que la idea que tenia de este escribidor (o digamos de su estilo de vida) esta cambiando.

-Claro, has de pensar que yo soy uno de esos desordenados y solitarios sujetos que riega sucios secretos por todas las partes de su casa- pensé sin decir una sola palabra, mientras la miraba mover la cabeza de arriba abajo como en señal de aprobación.

Se pasea por lo jardines interiores (en lo que logro cambiarme con rapidez el ajado polo cuello “v” que traigo), se arrodilla hasta el suelo, y observo como sus manos van escarbando suavemente, con sus dedos, las superficies del gras.

-No querida, no es allí donde abandono el cuerpo de mis victimas. Por dios, no puedo ser tan obvio. Eso digamos, no es muy profesional- le digo.

Se ríe, es decir, logro arrancar de su rostro una sonrisa (otra vez), y la invito al comedor porque el agua hervida que había esperado por mi, instantes antes de que ella llegara esta mañana, esta lista para ser mezclada con el café mas delicioso (duela a quien le duela) de esta parte de sudamérica. El café de la tierra de mi padre.

No sé porque, pero me siento como si estuviese pasando (otra vez), por un exigente examen de admisión a la universidad. Si, a eso deben responder los sueños que he tenido últimamente con labandaloca.

Eso por supuesto no me da miedo, nunca me he sentido nervioso en un prueba académica, a pesar de que nunca he estudiado para ello, simplemente soy bueno para pasarlos cuando estos tienen resultados opcionales. Más este no es así. No hay respuestas: A, ni B, ni C, ni D. Esta a mi lado la chica de ojos negros que me gusta, a quien veo escasamente 2 veces por semana, a quien llamo (algunas veces) sin resultados positivos, quien no sabe que escribo en un blog algunas verdades mías, a quien he logrado abrazar en la intimidad de la noche en la ciudad, la chica que me trata como el mejor de sus amigos (que no soy) y me llama pseudo-novio. Esta a mi lado la chica de cabellos negros que me gusta y quien simplemente no me muestra resultados alternativos, sencillamente calla, sonríe y examina todas las partes de este, el espacio que me rodea.

Dejo a un lado mi taza casi vacía, me separo de la mesa, me acerco al lavadero sin dejar de observarla. Ella, voltea sin decir una palabra, me sonríe (como lo hacen mis 4 hermanas) como quien piensa: no-me-mires-así-que-se-exactamente-lo-que-estas-pensando-maldito-depravado. Abre los labios y expresa.

-Vamos pues roy, muéstrame el camino que haces al correr en las mañanas-

Me retiro un momento a mi cuarto para cambiarme el pijama, y ponerme algo mas fresco, le subo el volumen al reproductor de mi ordenador para escuchar un poco de música, comienzo a divagar en la idea de que seguro esto lo escribiré mas tarde, y será leído por mi x-novia argentina, y mis amigos me dirán que actúo como un niño escribiendo estas cosas, especialmente después de saber que ella (miadorablemissv) también esta haciendo lo mismo, esta saliendo con un maldito español que seguro debe ser un enano como todos los madrileños que conozco.

Después de caminar unos minutos por la playa, le hago la pregunta que siempre le repito a todos los que logro arrastrar a este, mi espacio.

-¿Quieres conocer mi lugar favorito?-
-Si, claro. ¿Esta lejos?-
dice
-No mucho, es una playa, y es la siguiente-
-¿Y como se llama?-
-“señoritas”, y te va a gustar.
-Bueno, vamos-
dice

Sabes que, a mi me gustan los silencios, pero algunas veces (como esta), simplemente, este estado logra sacarme de mis casillas. Me he pasado algunos minutos sin decir una sola palabra. Ella, astutamente, no ha querido decir ninguna (tampoco), y sé que lo hace con el fin de que yo pueda explayar todo eso que torpemente dirán los demás hombres para evitar el incomodo silencio. Descubrir sus pecados y vanagloriarse de todas sus conquistas.

En verdad, yo no soy como los demás, no tengo grandes historias con chicas inolvidables. Mi vida, más se acerca a la de un fracasado sentimental que ha descubierto demasiado tarde que herir a los demás no va ser nunca el camino para ser feliz, y de esto por supuesto no quiero escarbar, no al menos con ella. Me resultaría fácil inventarme 1,000 amores, pero eso al final seria un arma de doble filo. Me enredaría en las mentiras de todos mis amigos, y eso no me resulta cómodo. No ha funcionado nunca, y yo no creo ser la excepción en esta regla.

Hace una pausa en la caminata y me pregunta por mi divorcio y mi hijo, del porque él no está este fin de semana conmigo, y le respondo sin titubear.

-Todo esta bien-

Aquí hay mucho pan por rebanar, pero no me quiero dar el tiempo para hacerlo. No quiero ahondar en el tema de explicar que la única salida para obtener en el acto (y después de desesperante y aletargados meses) el ansiado el divorcio, era entregando la custodia de mi hijo a una mujer de quien tengo que hablar maravillas de su persona con mi hijo solo porque es su madre, y no debo desautorizarla como si fuese una niña (aunque se comporte como tal), aun cuando caprichosamente -algunas veces- me niegue verlo los fines de semana. No, no quiero divagar pensando en que he vivido arrepentido (muchas veces) de mi decisión, cuando he comprobado que él esta mucho mejor conmigo, pero en fin, prefiero mirarla a los ojos y decirle que:

-Todo, todo esta bien-

Sus labios me dicen que cuando era niña salía (con toda su familia) todos los veranos al balneario de santamaría, que cuando era adolescente se volvió adicta a la playa totoritas, y cuando le tocó ser mujer se paseaba varias noches por el malecón de miraflores escuchando las tristes historias de sus amigas que sufrían por el amor de alguno de sus malditos amigos.

Yo, que siempre ironizo con los problemas de los demás, logro sacar de sus labios además de algunas risas, algunos secretos de su vida sentimental (a flote) hasta que su acuciosa mirada se prende de mis bolsillos, o debería decir de mis manos en mis bolsillos que se mueven, como tratando de ubicar algo en los interiores de esos saquillos.


-Es mi MP3- respondo, la verdad es que siempre viene conmigo cuando salgo a correr, y esta vez, caminando en la playa, no he querido abandonar mis viejas costumbres.

-Que curioso, usas MP3 para correr, como todas las chicas que conozco- abre los ojos sorprendida, sin dejar de mirarme, quizá imaginando que lo hago (igual que todas sus amigas) para ignorar el comentario y las miradas de algunos de los mañosos citadinos que van trotando en las mañanas con el solo fin de observarlas.

Si es verdad, eso tiene mucho de cierto, tengo hábitos heredados de mis 4 hermanas pero que más da. Sé que los hombres no son exactamente los que salen con electrónicos a correr, pero yo no soy los demás Es mas, nunca me he sentido un hombre de verdad, y no voy a vanagloriarme de una masculinidad que no ostento. Y es allí cuando me siento descubierto. Es allí cuando siento que me acaloro y me odio. Me odio porque se me sube la temperatura al cuerpo y comienzo a hervir como una maldita olla a presión (a punto de explotar). Si, lo sé, necesito mis cigarrillos, pero caigo en que “maldita sea” estoy prohibido de fumarlos hasta el final de mis días. Estoy condenado a ver como mi hijo hunde todos los fines de semana mi colección de cigarros en la arena.

Comienzo a sudar, y mi cara se llena de gotas que no paran de caer por mi frente. Como quiero, y necesito que este proceso termine ¡ya!, la invito a bañarse en la playa, pero ella no quiere. Parece entender que me ha puesto en jaque con su punzante comentario sobre mis costumbres de niña bien.

Yo, que no me lo pienso mucho, dejo a un lado mis slaps, mis shorts, y vestido de mi ceñida ropa de baño me lanzo al mar. Allí se detendrá este horrible proceso de sudoración que se estaba apoderando de mis pieles. Estoy seguro de ello.

Me mantengo por algunos minutos en el agua, nadando lejos de su presencia, y cuando decido salir, y dejar descubierta mi otra vergüenza, parte del abultado estomagado que ha crecido después de la infección de la que fui victima meses anteriores, y cuando pienso que ya no podía pasar nada mas abochornante para mi ego que el verme delgado y panzón viene lo peor, sus ojos mirándome a los ojos, y su voz preguntándome con la inocencia de cualquier niña mimada:

-¿Quien es missv?-
-¿Porque lo preguntas?-
-Roy, ha estado timbrando tu nextel, y ese es el nombre salía en la pantalla-
-Es una historia muy larga-
-Ella es tu novia-
-Lo era, vive en madrid ahora-
-Ahh-

Donde han quedado los días, en que mis pantalones favoritos me entraban, he dejado de ser en pocos meses SIZE-28 para convertirme en un horroroso SIZE-30 (camino a SIZE-32), y eso, eso me pone mal. Me visto rápido y acabo por darle término a la caminata. Ya en casa, siento como la supremacía se apoderaba de sus pieles mientras hurga con algunas incomodas preguntas a este escribidor.

Cuan diferente era mi vida cuando tenia cerca (a mi) el olor, la frescura, las locuras, y las carcajadas de un pelirroja de multicolores vestiditos. La chica ojos negros que pronto (en unos meses mas) dejara los 20s para convertirse en ese raza contradictoria de mujeres 30ñeras que busca al hombre ideal (ósea al inexistente) que las convierta en algo diferente a ese termino con el que hasta hoy son señaladas por los demás: solteronas. La chica de cabellos negros, con un vaso de agua pura en las manos, me sigue mirando, y te confieso, en verdad, estoy empezando odiar a esta chica.

Se ha ofrecido a preparar el que según sus palabras es su plato favorito: lomosaltado. La verdad, nada particular para mí. Debo ser sincero y decir (sin temor al engaño) que no es su mejor día.

La música sobre el equipo nos deja escuchar alguna de las canciones de michaelbublé, y tratando de ayudarle en las labores de la cocina voy acercándome cada vez más a ella, que separa mi cuerpo de suyo con el brusco moviendo de sus caderas.

Para ser una cocinera mediocre esta totalmente concentrada en el plato, labor que solo se ve interrumpida cuando me mira a los ojos, me saca la lengua como una niña engreída (que no es), y mueve la cabeza, y menea su menuda figura al ritmo de una canción que se ha repetido 3 o 4 veces en el reproductor a pedido suyo.


Ahora sé que le encanta la voz de ese tío que le ha robado la canción a faith, (el primer álbum solista de georgemichael), ahora sé que cuando llegue el día de sacarme la etiqueta del inocente amigo a quien llama cariñosamente pseudo-novio me encantara llevarla de la mano a la pista de baile, verla por fin cubrir su cuerpo de algún atractivo y elegante traje de noche, atraer su cuerpo al mío, cruzar una de mis manos por su cintura y sostener con la otra una de sus manos en el aire, cerrar los ojos, fundirnos en un beso infinito, y movernos al ritmo de las melodía de esa maravillosa canción… You are far, When I could have been your star, You listened to people, Who scared you to death, and from my heart, Strange that I was wrong enough, To think you'd love me too. I guess you were kissing a fool, You must have been kissing a fool.



IMÁGENES PAGANAS: librelibrelibre, un verdadero amante de la canciones tristes, ese es mi amigo daniel, que llegó hace algunas semanas a mi casa, se instalo en la playa por unas horas, y termino diciéndome adiós vestido con el pantalón y el polo manga larga que le preste para que pase la noche.


En estos instantes debe estar cantando a los 4 vientos su libertad, respirando hondo y disfrutando de esos momentos de tranquilidad que te da la soledad. Acaba de terminar con su novia (mi amiga) después de 10 años de una tortuosa relación y eso señores (a pesar del dolor que representa siempre un adiós) se aplaude.


Debo ser honesto y confesar que soy un adicto a las comedias románticas. No todas son buenas por supuesto, pero siempre esta
brigetjonesdiary, la historia de la encantadora y rolliza 30ñera que le hace frente a la gordura (el peor enemigo del hombre), me ha capturado hasta los huesos ayer, hoy y quizá mañana.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

12 comentarios:

  1. me gusto amigo, me gusto mucho, y me dio mucha envidia saber que sigues diviertiendo con chicas que no soy yo.
    Que le vamos hacer, la distancia en un termino muy extenso para los 2. Igual yo desde aca sigo creyendo que eres sino uno, el mejor de mi amigos,y el mas divertido, aunque me olvides a veces persiguiendo a tus obsesiones. Espero que me consideres igual. Besitos

    ResponderEliminar
  2. cito parte de tu texto:
    (...) dejara los 20s para convertirse en ese raza contradictoria de mujeres 30ñeras que busca al hombre ideal (ósea al inexistente) que las convierta en algo diferente a ese termino con el que hasta hoy son señaladas por los demás: solteronas ohh por god¡¡ que irónico eh, me sorprende de ti, tú que pasaste por muchas cosas, me sales con cierto prejuicios?, solo una cosita, una mujer de más de 30 se conoce a sí misma lo suficiente para saber quién es, lo que es, lo que quiere y de quien y eso, eso si se aplaude.

    ahora comprendo un poco más, de el por qué? de tus inconstantes relaciones, aqui el que busca "lo inesxistente" eres tú querido Roy, si comienza una relación seudo-novios (como quieras llamarla), punto uno: deja las comparaciones (aunque a veces son inevitables) es inútil comenzar algo nuevo, añorando lo que un día fue.
    pd. ambas versiones son hermosas, pero buble lo interpreta com mas sensualidad alma y corazón será porque solamente nos canta a nosotras.
    pd. "mujeres que corren con lobos" léelo si algún día lo tienes en tus manos. lo mejor para ti : )

    ResponderEliminar
  3. rpta. Te doy toda la razon mi querida clau, como ya te lo dije antes por el phone "he creado un mostruo". Ayer estuve con unos amigos en lima, en un concierto para vampiros y senti que me miraban con esa indiferencia que les das a los freaks, para cuando salimos y al final del camino, uno de ellos me hecho en cara que he dejado de ser el descarado y machista y cruel escribidor para convertirme en el sublime y reprimido afeminado que segun parece hoy represento.

    Ahora se porque mi estimado amigo alfredo no se queria sentar pegado a mi en el auto. Ummm.

    Como sea, y como ya lo he repetido varias veces, muchas de las cosas que escribo aunque son verdades son exageradas versiones de lo que me pasa ayer, hoy y quiza despues.

    Gracias por juzgarme otra vez, y buscare ese libro como sea. ojala que no sea uno de esos libros de auto-ayuda copia de las obras de paulocoehlo porque eso si me pone mal. Lo buscare, eso, eso es de tarea amiguita.

    Recuerdalo es solo un personaje.

    ResponderEliminar
  4. mi estimado roy acabo de leer tu ultima nota. Que pasa man, ¿que ha pasado con ese infame escribidor como te autodenominabas?.

    Donde quedo esa savia que le ponias a tu blog del hi5, comenzaste con bien pie en el primer mes este año, pero poco a poco has dejado de hacer mierda el honor de los demas (que era el gancho) para meternos a todos en un laberinto donde solo hablas de ti.

    Demasiado ego contagiado de tu x novia argentina ¿o falta de accion?,. Eso conociendote no lo creo jugador.
    vuelve man... yo que me pegue a tu blog te lo pido. Debes buscar en varios estilos es verdad, pero lo tuyo es lo ironico, lo frivolo y algunas veces lo sentimental no lo gay... ya por eso ni te llamo... no vayas a asustar a mi flaca ja,ja,ja. Un abrazo man.

    Alegrate ya viene cerati en marzo.

    ResponderEliminar
  5. rpta. oye que pasa.Un cargamonton, un complot contra este humilde 30ñero.

    La verdad esta alli entre lineas señores. Yo soy todo y soy nada de eso que leen.

    ResponderEliminar
  6. Imaginate quien soy yo para juzgarte, no es mi intención (eso recuerdalo), como bien tu lo dices es solo un personaje por eso hago más hincapie al respecto.. : )

    ResponderEliminar
  7. amigo que hermosa cancion... me gusta mucho lo que escribes no estoy deacuerdo que te la agarres con todo el mundo como el niño viejo que eres jajaja pero me cago de risa leyendo tus cosas... que bueno charlar contigo otra vez. Portese bien nomas que le cae correa...

    ResponderEliminar
  8. el es extranño con lentes y maquillaje jejeje este es el pata q se cree immortal new moom T_T

    ResponderEliminar
  9. rpta. te equivocas, el loco que se cree el vampiro de new moon es mi hijo, esta tan metido en esa onda que yo ya hasta me creo que es el mismo man, plop.

    se escuchan ecos buuuuuuu.

    ResponderEliminar
  10. michael buble, estas romantico escribidor. Te fuiste al concierto de dolores delirio que bueno... yo recuerdo el unplugged en el centro cultural de la catolica uno de mis mejores epocas. si tienes videito cuelgalo pex y a ver si presentas a a tu amiga cariñosa o tu seudonovia como la llamas no echaremos a perder tu honor como con valeria... creelo ya hemos cambiado igual que tu.

    ResponderEliminar
  11. Eres 28 en pantalones, que cabro, yo no soy 30 desde pase los veinte años (y tu te quejas), como haces huevon debes ser anorexico, eso no es normal, ya me estas dando miedo.

    Ya decia yo que no era normal acompañarte a comprar y comer helados en el jockey cuando estabas depre, ya decia yo que algo malo te habia encontrado mi prima... cuidado man. Estas asustandome.

    ResponderEliminar
  12. rpta. odiame entonces por ser flaco ja,ja,ja... vas a ver nomas cuando te vea. No te invitare una sola gota de alcohol para que sientas mas vivo.
    Dejate de vainas pues hermano, hay gente que lee hasta los comentarios, depues me ven feo y no quieren sentarse a mi lado en el taxi, un poco mas de cordura, si no la tiene este escribidor, por lo menos da el ejemplo como buen lector. Un abrazo para ti y otro para ti prima valeria que espero me responda las alertas del facebook.

    ResponderEliminar