miércoles, 23 de diciembre de 2009

errantes corazones quebrados que precisan de agua, amor, paciencia y un poco de soledad

"La buena música es la que te dice cosas, suena bien y no transforma a los que la escuchan en completos idiotas."

CHARLY GARCIA
BUENOS AIRES

SUCEDE QUE DESPUÉS DE TODO, FABIÁN (SU primer novio) demasiado impulsivo e inseguro, no había resultado ser el chico ideal. Sucede que rodrigo (el más guapo que había besado) se convirtió en un pelmazo cuando decidió hacerla suya en la habitación de su casa. Sucede que ricardo (el más tierno y sensible) resultó ser un tímido chico violento que asustaba a todos alejándola de los amigos que ella mas quería. Sucede que sebastian (el más apasionado y detallista) jamás alejó de ella la idea de verse incompleta, de sentirse insatisfecha. Sucede que ninguno de los mencionados había llenado sus expectativas, ninguno había alejado la curiosidad que había crecido en su corazón desde que descubrió el deseo, por eso resolvió mas allá de tirar la toalla- enfrentar la verdad y comunicárselo valientemente a sus padres.



Cuando cumplió 14 años decidió cortarse el cabello tan pequeño como el de sus ídolos musicales sineadoconnor y doloreso'riordan la vocalista de thecramberries. Su notoria feminidad y belleza había creado en ella un halo de ternura contrario a la desfachatada imagen ruda, segura y rebelde que ella quería imponer a los demás, pero esto no la menguo. Se convirtió -según sus propias palabras- en una de las chicas más populares de la escuela por la necedad de llevar durante largos años el cabello elegante y atractivamente corto. Hecho que le dio la potestad de elegir de entre una jauría de pretendientes el que ella decida como novio ocasional. Mas esta supuesta ventaja que ella tenia sobre las demás jamás le dio la satisfacción que buscaba.

Había una puerta en su vida que necesitaba ser abierta, y cuando lo supo, no lo pensó 2 veces, fue a visitar a sus padres hasta córdova, los llenó de abrazos y besos durante 3 días, rememoró algunos lejanos recuerdos de cuando era niña (observando algunas viejas fotos en blanco y negro). Se posesionó de la cocina para preparar algunas delicias que aprendió viviendo sola en la capital (lejos de ellos), luego se sentó junto a sus progenitores y les confesó:

“No crean que es fácil para mi decirles esto, pero no voy a dejar que sean los últimos en saberlo. No digo que he dejado de pensar en los chicos, pero últimamente siento que ya no encuentro atractivo a ninguno de los que conozco. Lo que les quiero decir es que siento que soy mas completa cuando estoy entre mujeres”.

Ninguno de los 2 seres que 23 años atrás se entregaron al inmenso amor que se profesaban para crearla dijo algo. Ella, termino de comentarles que actualmente no tiene pareja, pero que no descarta la idea de establecerse en buenosaires (la ciudad en donde ahora vive sola) con la alguna otra chica que -al igual que ella- sienta que el sexo no es un obstáculo para ser feliz.

Se hizo un incomodo mutismo que no lo rompió nadie, y es allí cuando ella entendió que era tiempo de partir para que sus padres asimilaran el contenido de sus argumentos. Cerró la puerta de su habitación (detrás de si) y ordenó junto a algunos de los libros y discos que la habían acompañado siempre todas sus coquetas prendas de vestir en su maleta. Cuando terminó esta tarea se acercó a la ventana que le dejaba ver algunas de las casas de los chicos que antes habían tocado su cuerpo, besado sus labios, rozado sus manos. Respiró profundo como quien se siente liberada de un yugo que no la dejaba avanzar, y luego, luego se despidió de sus padres.


El remisero la dejó en el aeropuerto, y allí un boleto la llevó a sentarse en los poco confortables asientos de un avión (que había hecho innumerables escalas desde lima hasta córdoba) junto a un peruano con facha de afeminado que cruzaba las piernas (como la señorita que no es) contando las horas para llegar a la capital. Observó de él, además de la curiosa bufanda que se cruzaba en su cuello, que sonreía cuando ella ocupó el asiento contiguo. Observó que sus dedos presionaban impulsivamente los botones de un cdplayer buscando algunas de las mejores canciones de fangoria (la banda pop bandera del movimiento gay español) en su reproductor, pues la carátula del estuche de plástico sobre las piernas de su compañero de viaje así lo hacían saber. Observó que los auriculares en sus oídos no le permitirían convertir a este, en el mejor de los viajes, y, haciendo curiosas señales con las manos para llamar su atención le dijo:

-¡Hola! me llamo romina-
Hicieron instantáneamente migas, y allí, escuchando sus historias, ella se hizo –para sus adentros- la idea de que este personaje era un bisexual en potencia. Aun cuando él desforzado limeño elaboraba torpes artimañas para demostrar su masculinidad, para ella era demasiado obvio que él (enredado en todos sus demonios) todavía no había encontrado el camino. Todavía no salía del closet.

Se convirtió -en todo el trayecto del viaje- en la compelida receptora de todas sus cursiles aventuras lejos de la ciudad de la que escapaba siempre, y lo convirtió (a él) en el extasiado cómplice de todas las esperanzas que ella había puesto en el futuro. Después de todo, ella jamás había dudado un instante en que su vida ahora -con la verdad en la mano- podría ir mejor. Todo un ejemplo para aquellas personas que se pasan años ocultando a los demás su verdadera naturaleza.

Se despidieron en el terminal con un par de besos en las mejillas, con las direcciones y correos electrónicos de ambos escritas en el reverso de unas revistas d-mode que compraron en el dutyfree (como todas las chicas chic) y luego se dejaron de ver.

Ella volvió a sus clases de cocina internacional en la escuela larochelle, y él a buscar la muerte en los mas sórdidos boliches ó consumiendo antidepresivos y somníferos (encerrado en las 4 paredes de un refugio para turistas) todas las noches que pasó en la capital. Se encontraron eventualmente en el chat, y se enviaban mutuamente -durante años- mensajes al correo para ponerse al día en lo que acontecía en sus vidas, pero nunca más (y debe ser por el espíritu errante de los 2) se cruzaron en buenosaires.

Un día de otoño ella conoció a helen, una chica que la enamoro (o de la que se enamoro) desde el primer instante. Se cruzaban algunas veces por los pasillos de las aulas, y hasta se forzaban algunos tímidos encuentros en las clases de pastelería, mas ella no se atrevía a hablarle.
Un viernes cualquiera se encontraron en la cafetería del instituto donde estudiaban, ella dejo a un lado los auriculares con las canciones del nuevo disco de madonna aun sonando y lo guardo en su carterita. Se quedaron charlando por varias horas de cualquier cosa que les pareciera divertido, y después decidieron dejar las instalaciones del instituto para buscar en las cómodas butacas del cinemark del boulevardshopping un espacio mas privado… para conocerse mejor.

Los primeros minutos antes de que comience la película eran de suma tensión no solamente para helen, sino para ella misma que, esperaba ansiosa que se apaguen toda las luces para dejar que su nueva amiga ahogué sus labios en los suyos. Como lo había imaginado siempre que había estado con chicos. Como lo había esperado desde el primer momento que vio a su “ahora” compañera de asiento en las clases del instituto.

Ninguna de las 2 dejaba de hablar y reír, aun cuando el film independiente coffeeandcigarettes no fuese tan cómico; hasta que las manos de helen se deslizasen y rozasen tímidamente sobre sus piernas. Ella abandonó con ternura su cabeza en el hombro de la mujer que le gustaba, y esta no desaprovechó la oportunidad de apagar sus deseos en los labios de la chica-cabellos-cortos. Las manos de helen subieron desde sus piernas hasta rozar su rostro, y acariciando levemente su mejilla le confesó casi suspirando:

-Me gustás romina, me gustás mucho-

Y así pasaron 3 meses entre besos, caricias y noches practicando el amor desde otra perspectiva, hasta que decidieron no abandonarse más por las mañanas, y se instalaron juntas a una pequeña habitación en la callearmenia en pleno palermoviejo. Por primera vez sintió la necesidad de un cambio en su imagen y allí, allí decidió “no” cortarse más el cabello, no al menos durante largos meses.



Había instalado todo tipo de artefactos culinarios en su nuevo departamento, comprado junto a su amada una curiosa mesa central en la que recibía a todas sus visitas, buscado durante meses de entre 100tos de animales la mascota perfecta a la que pueda ver crecer, bailado como un trompo toda la housemusic que se escucha en el crobar de la callefreyre, llenado todos los fines de semana el comedor de flores multicolores, corrido contenta a la lavandería de la mano de nuevo amor, cocinado todos los fines de semana el lomoencoutre de pimientas y salsa de graten de zanahorias que tanto le gustaba a su amada, convertido sus días en luminosas letras gigantes que no dejaban de parpadear a todo color “felicidad” . Había percibido que esta sensación que no entraba en su cuerpo debería extenderse a un nuevo ser (un bebe que sea de las 2) y no dudo en acercar esta idea a la mujer que adoraba, pero su onírico estado de animo se apagó cuando de un momento a otro su inseparable helen la dejó.

Estaba segura que fue de todos, este ultimo detalle, el que impulsó a helen a abandonarla. Y lo confirmó cuando vio que su amada tomó algunos de los objetos que siempre la habían acompañado y algunos otros -que compraron juntas- y que entendió suyos, los introdujo con sumo cuidado en una valija vacía (junto a sus viejos LPs), y sin mirar para atrás, salio del edificio hacia el exterior para esperar al remisero. Se instaló muy rápido en el interior del vehiculo, y mientras este avanzaba alejándose veloz del lugar, helen dejó que todas sus ilusiones y todos sus deseos se queden atrás con todo esa inmensa pasión que alguna vez profirió por esa coqueta-chica-cabellos-cortos que alguna vez pensó amar eternamente.

Desde allí ella ha quedado sola en esa habitación. Abandonada en esas 4 paredes. Ha pasado un buen tiempo de aquel incidente y ese optimismo que siempre la caracterizo desde su infancia, a veces se quiebra cuando se encuentra en el camino con alguna persona que le haga recordar a aquel amor (que fue el primero para ella y) que se fue para siempre.

Han pasado más de 2 años desde que acabó su carrera, y mientras se prepara todos los días para el duro trajín que es laborar como chef principal en alvearpalacehotel, un reconocido resort de la ciudad, va adquiriendo destreza en las elaboradas rutinas de spining y yoga que realiza en un gimnasio de la callehonduras cerca de su departamento.

Abre la puerta de su habitación, deja sobre la mesa central sus llaves y la botellita de agua pura, y le presiona play al control del reproductor. Las tibias aguas de la ducha acabaran por relajar todos sus músculos. Cruzando una toalla en sus cabellos y vistiendo de una salida de baño color rosa se acerca esta vez al ordenador. Sus pasos van guiando una divertida coreografía que improvisa cuando escucha las melodías de miranda! esa banda gay argentina que tanto le gusta.



Yo que tu ni me acercaría a mi cuando las luces viene y van, regálame algo de soledad. Hoy es el día en que todo mal, no quería pero navidad llegó y nada me deprime más. Es como si algo de mi cierre la puerta que ayer abrí. Aunque golpies nunca estaré estoy hundido en mi jardín… dicen las letras de la décima canción del disco que escucha, y es allí, activando con sus dedos en las teclas el messenger, cuando cae en que esta nochebuena otra vez se quedara sola, sin novio (por convicción propia), sin novia (por causas del destino), sin padres (por decisión propia), y quizás sin amigos, por esa incomprensible melancolía a la que la lleva ser parte de ese conglomerado de personas que se ponen mal en estas épocas.

Es allí en que se activa el botón verde que le indica que esta en línea para iniciar una charla virtual, es allí cuando su inconciente le dicta:

Sucede que fabián no fue nunca el chico que ella imaginó como el perfecto para quedarse toda la vida. Sucede que rodrigo no fue un problema la primera vez que quiso conocer todos los rincones del sexo heterosexual (o el que conocen como normal). Sucede que ricardo, mas allá de todo lo impasible que podía ser, había alimentado en ella el deseo de jamás guardarse nada para después. Sucede que sebastian que, algunas veces terminaba cansado de esforzarse por verla caer en el éxtasis había sido -de todos sus amantes- el que más dedicación le había puesto. Sucede que ninguno de los antes mencionados había imaginado que la atractiva chica-cabellos-cortos gustaba más de la compañía femenina que de la masculina.

Es 6 de diciembre, y una ventana abierta en el lado inferior derecho de la pantalla le indica que está en línea su viejo amigo peruano. Si, ese que alguna vez ella encontró en un avión. Si, ese ser ambiguo y sentimental que juega a ser inestable, indiferente y cruel con los demás. Si, ese que ahora se ha convertido en el infame escribidor de un blog personal. Han pasado casi 8 años desde que se conocieron. Han pasado años haciéndose cómplices anónimos de sus amores, de sus esperanzas, de sus emociones, de sus secretos, de sus penas y de sus aventuras lejos de de sus ciudades de origen. No lo piensa mucho. Le hace click al nickname de su lejano amigo y escribe:

-Hola roy ¿como estas?
-hey romina… bien gracias ¿y tú?
-Aquí ché, triste y sola, como cuando me conociste.
-Ummm
-Contáme ¿cuando venís por casa?
-Cuando tú quieras.
-¡Veni ya! Que necesito un amigo como vos.
-Dame entonces tu dirección.
-¿Qué?
-Dame tu dirección.
-¿Estas en buenosaires?
-Si, desde ayer… y me quedo por 3 dias aqui.
-Joya. Que bueno ché, entonces veni ya. Quedáte en mi casa.
-Oks allá voy.


IMÁGENES PAGANAS: chicacabelloslargos, cuando la conocí lucia el cabello más corto que este escribidor, una hermosa sonrisa, y uno de los rostros más bellos que he visto. Hoy en día sus cabellos largos han dejado al descubierto a una nueva mujer.


Esta foto, parte de una serie de instantáneas tomadas por este servidor, y, arrancada del archivo de una red social, me hace saber que la tímida chica-esperanza que se atrevió -como pocas- a enfrentar su verdad, aun tiene mucho que buscar. Aun tiene mucho amor que dar. Se divierte mucho con las historias que este peruano publica en este blog, aunque algunas veces -según su propia confesión- yo debo ser un poco menos explicito.


Ya no se cuantas veces he visto la misma película, aun cuando sepa que
coyoteugly es un bodrio, yo sigo pegado a las imágenes de todas las hermosas chicas que aparecen a cada segundo en el film. Y si pues, me las imagino en la playa haciendo las sensuales danzas sobre la mesa de algún bar del sur, y ya me siento mucho mejor.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

8 comentarios:

  1. que paso escribidor. la historia no esta completa.

    ResponderEliminar
  2. es verdad la segunda parte en el año que viene... aprovecho para darte las gracias por ayudarme con las imagenes de casi todos los post y un beso gigante.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja imbecil nadie te cree poque te haces el gay y despues te coges a cualquiera de las chicas de la suit de barranco ja,ja,ja.

    Basura felix navidad aunque me asquee escribir esta palabrita despues de escuchar el tema de los miranda ¡que gay!

    ResponderEliminar
  4. no entendi tu historia me la explicas please.

    ResponderEliminar
  5. amigo te quiero, te quiero, te quiero, te quiero nadie como tu. feliz navidad y sigue escribiendo me divierten tus extrañas historias de locos, enfwermos y maricones. Que se le va hacer eres loquito pero te quiero.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien te quiero lucia, gracias por tus mensajes, por tu compañia, por tus cigarrillos. Bueno creo que no lo sabes, pero tengo que agredecer que algunas veces meto mis manos a tu cartirita para robarte algunos de tus cigarrillos camell ¡perdon!.

    igual gracias, gracias, gracias. Si pues esos personajes sacados de algun film noir son solo eso personajes, y como les digo a todos "todo es parte del show"
    claro a veces el espectaculo se extiende en los bares por la noche pero al fin es eso ...parte del show. te llamo por el nextel en la noche oks.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿i?? y tu en que especie estas y aun te gustan-las-mujer joderr

    ResponderEliminar
  8. oe como es para año nuevo... seguimos con el club de los borrachos.
    hacemos tour para repetirla. avisa grinch

    ResponderEliminar