viernes, 30 de enero de 2009

un vestido, un amor y otros demonios

"Nos negamos a ser lo que quieres que seamos, somos lo que somos y así es como va a ser”.

BOB MARLEY


LURIN

ESTABA AGOTADO. CAÍ EN LA ARENA COMO SI FUESE
un gigante -saco de papas- sobre el suelo. No podía +, tenía toda la remera sudada, habían sido apenas 4 vueltas en las orillas de elsilencio y ya estaba… fatal.

El fin de semana seguro me dejó así. La culpa la tienen ellos: johans & carladelrocio correteando a sus hijos en mi casa, alfredo insistiéndole a su novia alexandra que se meta en la piscina, viole t-ta haciéndome caritas para que le acompañe a fumar lejos de los demás, y mauricio que no dejó de tomar en las 20 horas que estuvo en la playa. Eso fue, esa borrachera me mato.
Habían llegado decididos a invadir la casa en playapulpos el fin de semana. Y la felicidad -que no cabía en mi cuerpo- me hizo caer + rápido de lo esperado en la euforia; seguro estaba saltando como un monkie en mi casa, y me resbale en la piscina donde se rompieron mis lentes, y sufrí una notoria lesión en la frente y la nariz -como una gran paliza- eso es lo quiero recordar. Lo anecdótico de esto es que, mi delirante amiga viole t-ta amaneció con moretones por los brazos, como si alguien la hubiese forzado a realizar alguna indebida actividad “nocturna” entre amigos. ¿Que cosas no?
Seguro debo verme como un imbecil echado en la orilla a las 6.53am según dice mi reloj. Pero joder, no me puedo levantar, y no lo haré ni por sanputa. Así te digo. Miro el cielo y este empieza a despejarse; de repente hoy será uno de esos días re-calurosos, en el que dan ganas de mandar todo a la mierda y quedarse todo el día en la playa sentado en la arena, fingiendo leer un libro, con unos grandes lentes que ocultan tu libidinosa mirada encima de las prettygirls de este lugar, las solteras, y las que vienen con pareja. Da igual, ellas no saben que tú las ves.
Abandono totalmente mi cuerpo en la arena y siento muchos pasos alrededor. Son esos tíos que vienen a hacer footing “solo en verano”, porque en invierno se quedan siempre en Lima. Escucho -detrás de mi cabeza- una voz que me pide la hora, pero no hago caso, finjo estar + atento al sonido de mi MP3 que a la del medio ambiente. Que se jodan los demás. Y me hago el desentendido. Estoy: muerto.





Hace tan solo una hora atrás salí de casa, y deje el móvil sonando insistentemente, desde las 5.40am. No voy a dejar de correr por atender esa llamada -pensé- seguro era rodrigo insistiéndome otra vez en el tema de salir a correr olas antes de ir a trabajar. Como sé que soy un desastre en estas cosas no respondí por qué, siquiera decirle ¡hola! y negarme sería motivo suficiente para tenerlo en casa en menos que canta un gallo. Y eso -de correr olas- no lo iba a hacer otra vez. Y cerré la puerta detrás de mí
Me acuerdo de la última vez. Porque no fue una “sino algunas veces” que intente correr olas, y bueno digamos que mi mejor performance fue meterme al agua… + nada. Debo echarle la culpa a las pocas olas que encontré en el camino, al extenuante esfuerzo de meterte al fondo del mar, al hecho de tener poca visibilidad (pues no cargaba ni los lentes de contacto). Pero claro, puede ser, y para ser sinceros, mi falta de fe en mi. Esa que le inculco todos los días a mi hijo cuando le digo… TÚ SI PUEDES. Esa es la verdad.
La playa, a esta hora, ya no es mía -y de eso no hay duda- ya ha llegado gente a pescar, hay algunos otros dando vueltas en la orilla, ya los empleados de los restaurantes pasean gigantes rastrillos que hacen que la orilla luzca “peinadita” casi como un paraíso. Y la voz detrás mió fingiendo un esforzado acento limeño me pregunta por segunda vez (y para mi sorpresa) alzando un poco + el volumen de sus palabras ¿Que hora tiene señor “es-cri-bi-dor”?
Como es costumbre en mí siempre, siempre tiendo a reaccionar tarde. Aun con el cuerpo abandonado en la arena intento sentarme, pero una silueta parada detrás de mi cabeza -cabello recogido en un moño, vestidito de impecables colores marinos, carterita chic, sandalias pequeñas, y una atractiva sonrisa- hace que el cielo se pinte de esplendidos colores.


Acerca su rostro al mió y me dice sacando los auriculares de mis oídos “hola mi amor”. Yo, claro muy elegantwasted con la ropa y el cuerpo totalmente sudado voy a echar perder el momento kodak, pues estoy literalmente hecho m-i-e-r-d-a. No salgo de mi asombro, aun cuando ella tiende una toallita roxy a mi costado, prende la música de su móvil, y se escuchan deliciosas melodías pop en la voz de amywinehouse.
Me abraza y yo intento separarme puesto que, no me siento cómodo, y temo quizás qué, ella piense que es por qué, tal vez no la quiero ver, y vamos que en verdad no la quiero ver. No aquí. Es decir: coño no me he bañado.
Ché,¿Qué te pasó en la frente? Pregunta -mientras roza con sus dedos en aquella magullada superficie de mi piel- y yo entiendo que talvez, decir la verdad acerca de un estupido accidente, no seria lo mejor de la mañana, y me invento cualquier cosa.
Ha pisado Lima apenas unas horas atrás, ha llamado varias veces desde las 5am al móvil (sin suerte alguna), ha tocado la puerta de mi casa (sin suerte alguna), me imaginó corriendo en las orillas de la playa y ha llegado aquí sólo para verme sin maquillaje. Si, eso es lo que dice esta mina. Que quiere ver al hombre que muere por ella “sin maquillaje”, sudoroso, muerto de cansancio por correr (debería agregar por tomar) y feliz por tenerla otra vez en la playa.
Respira profundo, sus pulmones se llenan de un aire que se deja escapar instantes después, y dice: ¡En verdad que extrañaba esto! Se saca el vestido de un tirón dejándome ver los lindos colores de su bikini y algo +, se levanta y corre hacia al mar.
El ultimo que llegue al bote (señala un bote a lo lejos) es un plomo -dice-. Y yo, claro no me lo pienso y voy detrás de ella como hipnotizado, dejo atrás el marlboro que estoy a punto de prender porque, quizás el mar termine por limpiar mis pecados, termine por quitarme el agotamiento, quizás termine por quedarme aquí. Quizás.
Me engañaste ¿Pensé llegabas pasado mañana? -pregunté- tratando inútilmente de alcanzarla. Vamos estaba cansado. Tengo un punto a mi favor.
! Querido mió! Esta es mi sorpresa. Déjame disfrutarla -dice- y está a 5 ó 10 brazos lejos de mí. Vamos es algunos años menor que yo.
¡Verdad Roy, que esto es lo mejor! -me dice- cuando ya estoy casi cerca de ella, y allí los 2 flotando en el medio mar “solos” frente a frente, no miramos. Ella hace una divertida mueca y hunde mi cabeza debajo del agua; y yo, torpemente intento decirle que esta re-loca y que la amo, pero solo llego a la mitad de la frase porque, ella llevando sus dedos a mis labios, me hace la señal del silencio, y me pide como exigiendo auxilio: ¡Tienes que salvarme! hundiéndose luego debajo del mar.
Por supuesto yo no lo hago, me espero unos segundos flotando, y una fuerza muy del fondo del mar me lleva hacia debajo de la superficie, de donde seguro es mejor. Es ella, la puedo ver cerca de mi rostro, lleva sus brazos a mis hombros, y claro está, nos besamos quizás por instantes que, para mi seguro serán una eternidad en mi mente.
Salimos a flote y las letras de bobmarley: Is this love - is this love - is this love, Is this love that Im feelin? I wanna know - wanna know - wanna know now! I got to know - got to know - got to know now! de la canción que se reproduce en el altavoz de su móvil -allá en la orilla- no podían ser las mejores, las + adecuadas para disfrutar aquí, en medio de este pedazo de cielo.
¿Que piensas? -me dice ella- ondulando los brazos para mantenerse a flote, y yo que no hago + que mover la cabeza con una sonrisa estampada en mi rostro, me quedo textualmente si-len-te. Sabe que estoy feliz con ella aquí, a mi lado, sabe que la amo, mi cuerpo (cansado) -que no responde a mi mente- se acerca a ella, pasea mis manos por sus pómulos, acerca mis labios a un lado de su lindo rostro, y le digo allí, a pocos metros de la orilla -con el sol debajo de nuestras cabezas, y el salado sabor de las olas del mar cubriendo nuestros cuerpos- así como contándole un secreto… mi adorable miss “V”.

IMÁGENES PAGANAS. Aquí una de las fotos que pude robar, del hi5 de viole t-ta: El descanso del eufórico roy. Así es como me dejaron amigos totalmente stoned. No volveré a tomar con ustedes a menos que traigan algo de comida a casa. Me divertí mucho sí, pero también me cague de hambre. Joder no se puede ser tan hijodeputa.


Gracias por tus comentarios carladelrocio, yo también te quiero, y en cuanto pueda iré corriendo a tu casa para que me tomes muchas, muchas fotos. Besos a los niños, a tu hermana (que a veces me lee) y todas las limeñitas que (a veces) bajan a la playa.


ARTE, RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

8 comentarios:

  1. Espero que me rindas honores algun dia y escribras cosdas buenas de lucia y de mi, que fuimos quienes te acercamos a "V" recuerdas, date un paseo por mi blog, hay de hecho algunas cosas de ti. Un poco de correa Roy ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Eii! gracias, que bueno que te gustan mis cosas.
    te dejo otro de mis blogs.
    http://theportafolio.blogspot.com/
    pronto me pondre a leer el tuyo.
    si te haces follower puedes ver los updates desde el dashboard!
    Mua!

    ResponderEliminar
  3. vos sabes que es verdad, es verdad.

    ResponderEliminar
  4. eres un ingrato pero aun te kiero amigo ....algun dia nos reiremos recordando las estupideces y los tragos amargos que nos dejo la carcel alice ....

    pily

    ResponderEliminar
  5. claro que si Rili, yo tambien te quiero, aunque juguemos al gato y al raton cuando queremos encontrarnos. Me llamas, no tengo credito. Te llamo, me responde tu novio algo confundido. No importa. Algun dia te encontrare

    ResponderEliminar
  6. Amigo::... por o que veo a mi no me extrañas snifffffff...ya no te bailare nunca mas jajajajja
    me parece bacan que te estes reuniendo con la gente solo falto yo....
    millones de besos me dara muchoooo gusto verte el sabado

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que sé exactamente que vives por "Pulpos" ya no habrá excusas para no darme un saltito, y caerte de sorpresa, sola o acompañada, no lo sé ,(o la llevo a tu debilidad de 20 añitos , para q te cuente de The jonas Brothers jajajaj) pero te doy la sorpresa. Por supuesto sería gratamente bueno vernos y conversar de muchas cosas aún pedientes tenemos q planificarlo eh? .. Debo decirte que me cautivó tu historia ( y con está son 3 mis favoritas) de principio a fin; son contados los hombres que se "abren y hablan" de sus sentimientos, no pensé que detrás de Tu apariencia de "chico terrible y autosuficiente" se esconde ,un Roy sumamente ,sensible, y sobre todo , y tienes q reconocerlo Enamoradísimo ..creo que con tu Miss V encontrastes tu camino y un sentido más en tu vida, todo es posible hasta imposible y permitido cuando hay amor , disfrútalo , :) Cuando leí tu "Paris,Jet' ame , me di cuenta de tu lado vulnerable y los lazos fuertes que te une a tu pequeño, saludamelo de mi parte, personalmente no lo conozco, pero de a poquitos lo estoy conociendo, asi q no desperess que en cualquier momento vuelves hacer papá o "papito", ¡¡ paciencia ¡¡ , yo aprendí a tenerla... aún añoro y no pierdo las esperanza que My Sweet Lord, me bendiga con un hijo :) ...

    clau

    ResponderEliminar