domingo, 26 de julio de 2009

perdido en el espacio

“Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad”.

VLADIMIR NABOKOV

LIMA

ERAN POR LO MENOS 5 CHICAS LAS QUE SALÍAN
del baño, 3 de ellas que vistiendo ceñidos y curiosos polos, blusas & jeans tomaron dispares caminos; y las otras 2 que, vestían coquetos vestiditos, botas largas y se detuvieron en repasar con la mirada algunos de los cuerpos de los presentes, como si anduvieran pedidas entre el pequeño espacio que las separaba de sus novios, parecían no llevar prisa en descubrir el camino hasta que encontraron a algunos de sus conocidos, caminaron unos pasos antes de detenerse a cuchichear entre si, seguro algo mundano sobre algún guapo tío que se cruzaron en el camino, algo acerca de alguien muy bien vestido ó ese tipo de cosas que recurrentemente se confían entre secretos las chicas chic.



Se ubicaron al lado de sus novios nocturnos y compartieron con total desparpajo algunos de los secretos que se corren como reguera en el lavado de las mujeres; esa clase de indiscretas historias a los que los hombres como yo fingimos prestar interés, a sabiendas que es solo información útil para mujeres, así sin dar un ápice de atención, la mas mínima señal de que en realidad estamos tan curiosos en todo lo que acontece a nuestro alrededor, que nos faltan ojos y sentidos para percibirlo todo.

Te das cuenta que estas enamorado cuando no tienes ojos ni oídos para otra persona que no sea la chica que te acompaña, no importa que no sea frívola como siempre te han gustado las mujeres (aun sabiendo que te hacen daño), no importa que ha veces no entiendas mucho de la cosas que intenta explicar porque ya no tienes 20s como ella, y además que no entiendas bien de su poco ortodoxo lenguaje español de notorios bríos argentinos.

Talvez sientes que el tiempo corre rápido, muy rápido cuando estas con ella, cuando la vez desde lejos merodear con la mirada algunos de los espacios de esta abarrotada discoteca, y piensas en como tus experiencias qué te han empujado antes una y otra vez a equivocarte, una y otras veces mas te han llevado a ella, a tu adorablemissv que ahora sentada junto a ti, te mira mientras interactúa con los demás.

Meses atrás, no tuvo miedo de leerte en el extenso escrito en el describes (solo para sacar a pasear y a perderse en el espacio de la internet) todos tus demonios, y dibujando con sus dedos -en una oscura noche de abril- sobre la orilla de la playa señoritas tu nombre y el suyo, te ha pedido alegremente después de bailar como una loca, imitando el ridículo estilo de los 80s (tu época favorita), aquello que has esperado escuchar de todas las personas que algunas vez intentaste ver felices:

-¡Ché, deberías escribirlo todo!-

Te das cuenta que toda esa curiosa vorágine que te había empujado a explorar mas allá de lo que habías esperado cuando decidiste vivirlo todo, que esa inútil búsqueda de la mujer perfecta (alta, delgada, guapa y superficial) que te había llevado a desestimar discriminantemente a algunas de las féminas + valiosas de tu vida haciendote saber las experiencias que ese no es el camino , que todas aquellas otras chicas vacías que ensayaban con tu carne y habían experimentado contigo los limites del goce y todas las adicciones, que todas aquellas que intentaron -sin fructífero resultado- salvarte de un abismo, que todas ellas… no habían pasado en vano.

Caíste en que talvez la alegre porteña que esta a tu lado, que no ha intentado nunca protegerte de nada, que no ha sido parte de la larga lista de heroínas que han intentado liberarte de tu propio infierno, que no ha buscado jamás ser tu amuleto de la suerte, que no ha servido para ninguno de tus profanos deseos… talvez, aunque no se quede contigo toda la vida, te hace inmensamente feliz.

Has percibido como ese lenguaje privado entre los novios va dibujándose otra vez en tu vida (esta vez con ella), cuando sientes sus manos pasear por tus piernas mientras habla con lucia (una de sus intimas amigas), y de pronto, como iluminado por un as de luz, descifras ese mensaje que interpretas en tus sentidos como:



-Amore, sácame a bailar que ya me pican los pies por moverme en la pista-

Y caminas contento guiando sus pasos con sumo cuidado, ese cuidado que nunca tienes con los demás porque esta quizás es una noche especial, y no quieres echarla a perder, han pasado ya algunos meses desde que la conociste en la casa de su primo en puntahermosa, cuando te instalaste en una casita de playa y decidiste dejar lima por enésima vez, y aunque no has parado de divertirte a su lado observándola burlarse abiertamente del lúgubre tono fatalista que le das a tus memorias, has acariciado en tu mente la idea de decirle algo mas rotundo qué:

-Te extraño tanto que no puedo dejar de pensar en ti-

Has pensado –esta noche- en abrirle tu corazón y expresar abiertamente eso que tus sentidos han dibujado varias veces en tu vida cada vez que te has sentido enamorado. Has buscado entre toda esa multitud un espacio lejos de tus amigos para decirle sin temor a equivocarte eso que sientes crecer día a día en ti:

-Te amo-



Pero ves rendidos tus esfuerzos por llegar a ese nivel de la relación cuando la vez feliz despojarse de la única chaqueta que abriga sus brazos (dejando ver luego los curiosos colores del vestido sobre su piel), de acercar sus manos a las tuyas, de pegar peligrosamente su cuerpo al tuyo para moverse al frenético ritmo de thetingtings junto a un centenar de chicas que seguro han ensayado en casa una y otra vez la coreografía del video, y por ultimo de corear a voz en cuello eso de… Holding back, everyday the same Don't wanna be a loner Listen to me, oh no I never say anything at all But with nothing to consider They forget my name (ame, ame, ame) They call me 'hell' They call me 'Stacey' They call me 'her' They call me 'Jane' That's not my name That's not my name ...has sentido que aquella magia que te habia empujado a apartarla de los demas se diluye rapidamente, y has desechado por completo en ahondar en el tema.

Pero ella que, va aprendiendo poco a poco a interpretar tus señales, no deja de tomarte de las manos, cuando acaba su improvisada perfonmance, sus labios en tus oídos te dicen que necesitan aire y la has llevado –otra vez- lejos, muy lejos de los demás.
Sus felices pasos que siguen lo tuyos, son el único sonido que perciben tus sentidos cuando ya estas lejos de la puerta de gótica, esa disco a la que recurres eventualmente cuando ella quiere bailar.

Son casi las 03am en larcomar, y apoyados en el balcón -que les sirve de gran mirador del océano que bañan las orillas de miraflores- la vez por fin, después de todo este tiempo que la conoces, hacer un pequeño silencio, acercar sus labios a los tuyos y ensayar una vez mas contigo aquella rutina de caricias que agigantadamente crece en tus deseos cada vez que la encuentras. Te dejas llevar por el momento y acercas con tus brazos su cuerpo cerca, muy cerca del tuyo, y terminas por abrazarla.

Llevas a tus labios aquello que crees es tiempo de expresar, pero 2 de sus dedos que rápidamente se acercan a ti, ahora sellan tus palabras. Y su boca que, desesperadamente apaga el fuego de sus deseos besándote, te piden por favor dejar de expresar lo que sientes por qué, según te explica, si ella escucha de ti eso que guardan tus labios, ya no habrá vuelta atrás, ya no podrás seguir buscando respuestas, ya no podrás vivirlo todo por qué, ella no te dejara, no dejara que conozcas a nadie mas, y es allí donde entiendes que ella siente lo mismo… pero que decirlo no es el camino.

-Es mejor vivirlo que saberlo- piensas.
Te mira a los ojos, acerca su rostro al tuyo, y después de decirte que dejes de fumar tantos cigarrillos porque algún día vas a aparecer en el consultorio de algún medico de turno buscando respuestas a un cáncer que has buscado con tus excesos… cierra los ojos, acariciando con su rostro parte de tus mejillas y deja escuchar de sus labios eso que jubilosamente han percibido muchas veces tus sentidos:

-Te quiero -
IMÁGENES PAGANAS: atrapado entre tus dedos, si pues durante todo el tiempo que estuviste aquí, me he sentido de alguna forma flechado, gracias por hacer de mí… ese “yo” que conozco ahora.


Esta imagen -juego travieso de tus explayados sentidos - me llevo a escribir enredando la realidad lo que vi esa noche de ti, lo que no quise decir, lo que escuche de tus labios, y todo aquello que me hizo feliz cada día que te vi cerca a mi.


No una sino muchas son las cancines de francodevita las que hicieron delirar a ese gran publico que le pedía + en el jockeyclub. Una noche en lima de hermosas canciones y con mucha energía.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

13 comentarios:

  1. tengo algo para ti:

    Ama como si nunca te hubieran herido

    Baila como si nadie te estuviera viendo,

    Ama como si nunca te hubieran herido,

    Canta como si nadie te oyera,

    Trabaja como si no necesitaras el dinero,

    Vive como si hoy fuera tu último día.


    Recorde ese pequeño poema cuando lei tu post maravilloso.

    PD. mas informacion en tu e-mial

    ResponderEliminar
  2. historia plastika y superficial komo los protagonistas, buen duplex,la vida noes voragine la vidu es mas q es brothers y tu estas mas perdido enel espacio que el doctor smith, will y el robot

    ResponderEliminar
  3. rpta. Que buena. Diste en el clavo... somos re-superficiales aunque nos negemos en caer en ese misero y plastico cliche barato... mydearanonimo(a)

    ResponderEliminar
  4. rpta. mas alla de lo que aqui se lea la intencion de este escribidor es que el lector la pase bien escuchando los temas... un beso y feliz cunpleaños atrasado mi querida stef

    ResponderEliminar
  5. hola hermano como estas? por donde andas

    ResponderEliminar
  6. rpta. entre lima y lurin man, a ver cuando nos encontramos si es que estas por peru. Tu tambien eres del club de los solo ubicables en los aeropuertos... un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que via es frivola y supeerficial... que paso mi estimado roy, estas haciendo una caricatura de tu novia... que estas tramando.

    ResponderEliminar
  8. rpta.tienes razon querida lucia, no le hace luz a su nombre lo que decribo de via, pero bueno no fue con mala intencion... ella igual lo entiende.
    ella... de frivola ni las narices, como sea corregire el texto en las proximas horas oks

    ResponderEliminar
  9. Como estas pequeño saltamontes... sigues con la misma argentina.
    Ya dale forata man.

    ResponderEliminar
  10. umm... a leerlo entonces
    jose.

    ResponderEliminar