lunes, 20 de julio de 2009

todo lo que tu corazon desea

"El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión."

VIRGINIA WOOLF

LURIN

DEJÓ DE ESTRECHAR MI MANO DERECHA
entre sus manos, acomodó en su pecho la misma casaca azul que lleva puesta + de una semana, retrocedió unos cuantos pasos ante de decirme adiós; y yo, buscando un cerrillo en mis bolsillos para prender los pocos cigarrillos que aun tengo en mis manos, veo su pequeña silueta hacerse más diminuta aun, apartándose de mí.


-¿No sé porque tengo que perder el tiempo con alguien como tú?- me digo a mi mismo asegurando que nada, nada de lo que has escuchado pondrás en practica. Tú eres esa clase de personas que no aprende ni siquiera a golpes, esa clase personas que esta destinada casi –y con tu propio consentimiento- a ser maltratada, gozas con saberte atrapado, eres feliz (aunque lo niegues) cuando te sientes usado, estafado, engañado. No sé exactamente lo que te ha llevado a este punto, pero de algo si estoy seguro, nadie más que tú tendrá el poder de sacarte de ese lastre que no te deja respirar al que mal llamas amor. Y el que los demás conocemos como… estafa.

-¿Pero que patógena parte de ti te ha llevado a sacarme de mi cama en medio de la noche para caminar por la playa y pedirme consejos?-

-¿No lo sé?-

Estoy seguro que llegaras a tu casa y harás todo lo contrario de lo que me has pedido que te confirme, que te aconseje, pero esto se acabo. Esta será la última vez que te escuche hablar de ella, porque ya bastante tengo con mi infierno para tener que aguantar el de terceros.

Es verdad, eres mi amigo, pero eso no te da ningún derecho a hacerme cómplice de tus carencias. Eso no se hace.

Llegaras a tu cama y te harás una paja, no pensando en cualquiera de las chicas que ves en los videos XXX que bajas siempre del www.youtube.com sino en ella que, ya te tiene en sus manos, en ella que, te ha estudiado desde que le llevaste a trabajar contigo a la oficina, desde que fuiste tan iluso de mostrarle tu billetera. Solo a ti se te ocurre ganar el corazón de una mujer sin alma, de seducir a una madre soltera de 23 años sin un sol en el bolsillo hablando de dinero.

Ya no quiero saber + que, si ha perdido ella otra vez las llaves que le diste para que abra tu oficina. Cuando te roben todo lo que has invertido en el alquiler de ese local y en tus equipos, no vengas llorando a mí –buscando culpables-porque no te escuchare.

Como puede haber gente tan ingenua (como tú) en pensar que, ella que te ha sacado –contadas veces- de tus labores, llevando a su pequeño hijo de 9 mees en brazos para que tú lo pasees en las orillas de mi playa favorita “señoritas”, y te ha confundido, según dice sin querer –otras contadas veces- con el padre del bebe, no piense en aprovecharse de ti.

Como después de que llega a tu casa, se mete en tu cuarto, se sienta en tu cama (mientras tú aun no te levantas), finge prestar atención e interés a tus poco atrayentes conversaciones, extendiéndose por algunos momentos junto a ti y haciéndote saber que tiene frió, no te des cuenta de que esto es algo que ella ya lo ha estudiado al milímetro. Es que acaso todos los que te rodeamos estamos equivocados.

No es que crea que ella sea una mierda. Yo la conozco, y se que al margen de que se vea obligada por su familia a conseguir “en el acto” un-nuevo-papá-para-su-hijo-con-dinero-que-la-saque-de-su-miserable-casa-a-medio-construir-en-villa-el-salvador, mas allá de esa bajeza sé que, ya es adulta, y es plenamente conciente de qué esta sacando provecho de tu condición de solteron tímido y reprimido.

Es lamentable, pero ha crecido entre personas sin escrúpulos que no cultivan disciplina, valores, ni cultura alguna, con gente que no ve mas allá de sus ambiciones. Es fácil prenderse de alguien con baja autoestima como tú y sacarle provecho, pero resulta difícil claro, salir adelante por sus propios medios, realizando labores dignas que servirán mas tarde de ejemplo para su propio hijo que, cuando crezca no bajara la cabeza cuando hablan de su madre. No verdad, esto es difícil de asimilar para ellos.

No por algo te ha propuesto varias veces -y sin poder negarte a ello- ser el padrino de su hijo. No por algo te llama todos los días hasta + de 3 veces, aun cuando no tenga que trabajar contigo, y nos hecha a perder el día con sus insistentes llamadas en el trayecto de nuestras labores. No por algo te dice contenta que, el bebe quiere escuchar tu voz por el móvil, y que a veces le parece -que mirando tu foto- te llama papá.


No te dice algo acaso que, este indagando en tu corta y poca interesante historia sentimental, en algunas de las mujeres que te rodean, no te pone a pensar en el hecho que aparezcan cientos de fotos de ella y su pequeño hijo en el archivo de tu PC todos los días, acaso no notas que va marcando territorio cada vez que borra los wallpapers de saracorrales –esa deliciosa bomba colombiana- que siempre bajamos de la internet, simplemente para insertar su imagen.

Aun tengo en mis recuerdos tu cara de desconcierto y desanimo cuando llegaste a mi hace algunos días atrás contándome que ya no es la misma chica de antes que limpiaba con sumisión tus platos, tu baño, y hasta tus cubiertos para ganarse el puesto que le has dado en la oficina.

Ahora llega tarde a sus labores, se sienta muy fresca en el escritorio, sacudiendo agitadamente sus pies sobre el suelo, mientras espera impaciente que se prenda el ordenador para chatear, y revisar las fotos y mensajes de sus amigos en el hi5, facebook, badoo y otros sites parecidos que no sirven + que para perder el tiempo, mirándote de reojo sin mostrar el + mínimo deseo de ayudarte, cuando tú con el trapeador en mano, desarrollas estrategias para no pelearte con la escoba y el balde para limpiar –tú mismo- los pisos.

No pues, a sabido aprovechar que se fue la luz en todo lurin, y tu has caído redondo, te has creído el casanova y la has llevado a la playa con una chelas y cientos de cigarrillos en las manos (porque ella fuma -aun siendo madre lactante- como chino en quiebra), ha esperado pacientemente ver pasar las horas escuchándote divagar sobre lo que deseas, ha visto mermada la posibilidad de que digas algo, de que tomes la sartén por el mango, y se ha lanzado a tus brazos diciéndote bruscamente, así como quien dispara y sin el mas mínimo toque de romanismo o feminidad, así sin pensarlo, abriendo rudamente el camino para todo lo que tú corazón desea.

-¿Que quieres conmigo ah?-

Y tú, que eres tan tonto, no has encontrado mejor respuesta que, dejarte llevar por esos labios que, se habían acercado peligrosamente a los tuyos, rogando –a voz en cuello- porque insertes en ellos el mejor (ó conociéndote) el + torpe de tus besos.

Te has sentido ganador (inflando tu pecho como gallito de pelea) y has paseado tus manos por todos esos rincones que habías acariciado antes cuando te masturbabas ¿verdad? Sin saber que este cándido acto de amor no ha sido otra cosa que, uno más de los pasos a seguir de un plan perfectamente diseñado para servirse de tus favores.

Pero como eres tan huevon, los reclamos que tenías guardados en tu cabeza acerca de la baja eficiencia en sus labores quedaron en standby, y ahora solo piensas en encontrar la forma de tirártela, de hacerla tuya, de hacerle el deseado amor que tanto profesan los ilusos como tú que se enamoran de personas como ella que trafican con los sentimientos de los demás.


Por eso estas mirándola todos los días impaciente que te de el sí de rigor cuando la tocas en la oficina, por eso la vistes de flores baratas cada vez que la vez venir a ti, y te sientes frustrado cuando te dice –después de dejarte mas caliente que nunca al calor de sus caricias- que, solo se acostara con alguien que quiera casarse con ella, te has sentado a su lado, y te ha visto realizar ese triste show de rogarle una caricia, mientras ella escucha por los pequeños parlantes de tu PC, esa canción de camila que ha bajado –según dice- pensando en ti. Y tú que, ya no puedes mas, has aguatado taciturno el horrible tono de su voz tarareando aquello de… Y antes de perder de vista mi camino, quiero mirarte un poco y soñar que el destino es junto a ti mi amor. Quédate un segundo aquí a hacerme compañía, y quédate tantito más quiero sentirte mía, y abrázame, y abrázame, y abrázame… y te has quedado contento repitiendo en tu corazón -que se estremece rápidamente- que eso es verdad, que ella te quiere para siempre.

No sabes que cuando ella ya obtenga de ti lo que quiere te desechara peor que aun animal sin dueño, te expectorara como si tú fueses la fuente misma del virus AH1N1, inventándose un cuento poco inteligente para verse como la victima, porque ya tendrá “eso júralo” a otro tío (léase tonto) con + dinero en mente, pero tú iluso, escucharas feliz de sus labios aquello que te dirá una y otra vez con voz y tono de niña abandonada -haciendo gala de un siniestro juego manipulador- mientras su sexo se menea hábilmente encima del tuyo.

-“Tú no me vas a dejar verdad”-

Te ha llamado -como siempre- ayer, y después de solicitarte permiso (ósea conseguir tu venia) para ir a la casa de su ex-pareja, y sacar lo que queda de sus ropas en ese lugar, te ha pedido que le sirvas de garante para que saque un préstamo del banco, y así terminar de construir el segundo piso de su vivienda ya que, sino tendrá que salir de ese humilde lugar y mudarse a tu cuarto, sí a tu cuarto con su hijo, ó en el peor de los casos, volver a ese pequeño y sucio espacio que compartía antes con el papá del pequeño… y tú le has creído.

-Es que en mi casa ya no entra nadie- te ha dicho entre sollozos, y te has creído ese cuento. Para terminar de convencerte te ha invitado insistentemente a su casa a almorzar con el resto de su familia, pero algo en ti ha despertado, y te has negado, aduciendo que tienes mucho que hacer.

Y sin esperar un segundo mas, te ha sacado del restaurante donde nos disponíamos a almorzar, haciendo alarde del dominio que ejerce sobre tu piel. Que triste episodio, has salido casi corriendo detrás de ella, persiguiendo sus curvas hasta su casa, donde te esperaban gustosos su madre y el resto de la familia que, después de servirte un humilde plato de fréjoles, han tratado de convencerte de que el préstamo del banco será muy bien administrado porque en esa casa (aunque todas sean madres solteras) son responsables. Vamos man, solo te ven como el instrumento que les servirá muy pronto para apagar todas sus carencias… y tú, ni cuenta te das.

Te has visto acorralado entre todos ellos, y sin poder decir que no, has aceptado todos sus argumentos, y cuando has salido presuroso en taxi a regresar a tus labores has pensado en mi, en ese amigo que siempre te escucha hablar de ella, en ese amigo al que has visto feliz muchas veces antes al lado mi adorablemissv, en ese amigo que vez correr presto todos los fines de semana detrás de su pequeño hijo paris en la playa, en el mismo del que lees todas las semanas religiosamente un blog con algunas siniestras confesiones sobre los demás. Ahora te toca a ti.


Y como no has podido dormir después de dar vueltas en tu cama, no has tenido mejor idea que despertarme porque sabes que a veces no duermo, me has esperado pacientemente en la playa a que llegue para contarme que te sientes atrapado, y que ya no quieres equivocarte otra vez. Me has escuchado atento, mientras dejas caer en la arena innumerables colillas de los cigarrillos que te fumas, y cuando he pensado que has entendido todo, que de algo ha servido salir de mi cama en medio de la noche -dejando a mi hijo solo en la casa- para hablar contigo, he visto desvanecerse mi esfuerzo por hacerte entender como es la realidad… cuando te alejabas de mí.

Porque al final eres así, te va el sado, te gusta que te hagan daño, y disfrutas haciendo cómplices a los demás de tus penurias; pero… ¿sabes que?, ese cuento ya lo he escuchado muchas veces antes. Me da pena por personas como tú qué solo son felices sintiéndose infelices… pero eso, eso es algo que yo ya no quiero escuchar mas.

IMÁGENES PAGANAS: El patriota, para que no se diga que no amo a este país, un día –en la casa de un amigo- me enganche al vibrante ritmo de una guitarra criolla, me apoye sobre un cajón y le solté la rienda ese limeñito que llevo dentro y que no busca escapar a sus raíces.


Mas allá de todas las cosas que escucho de su gente, siempre que he estado lejos de mi país he vuelto a sus ritmos, he cantado contento “cholosoy” y he reído a rabiar con los chistes de miguelbarraza de algún cassette pirata, he extrañado su comida y he traído a mis recuerdos toda aquellas personas que algún día me hicieron feliz.

La ciudad se pinto de negro, el cielo gris de lima se apago, y algunos sombríos corazones -de oscuros vestidos- escucharon atentos a lacrimosa que hizo de su única presentación, una memorable noche para sus seguidores.

ARTE RETOQUE & DESENFOQUE: BABU

7 comentarios:

  1. wuau... que lamentable lo de tu amigo, pero mas me preocupas tu Roy que pareces ser el que absorve los dilemas de tus amigos en peru.

    ResponderEliminar
  2. el amor te ciega
    aunque a beses te engaña
    el amor es pureza
    si que alguien tu amas
    el amor te atrapa
    y del nunca escaparas
    solo tienes que aprender amar (bis) pegajosa la letra de esta canciosita, parece mas tu histoira q de tu amio

    ResponderEliminar
  3. rpta.si pues, alguna vez crei en el cuento de alguien con tan bajos intereses, por eso me uni al grupo que intentamos hacerle ver a mi estimado erik que, esto no es mas que una mentira.

    ResponderEliminar
  4. Se le puede llamar a eso .¿¿ amor?? ni es amor, ni masoquismo, es dependencia ,creo que por sensatez, cuando la persona que esta a tu lado está (psicologicamente/emocionalmente) constamente aprovechandose, devaluandote o recordardonte tus defectos o falencias, es hora de decir "goodbye" y alejarte de esa persona, y buscar nuevos y mejores rumbos..¿ no crees?? Definitivamente le recomiendo a tu amigo leer "travesuras de la niña mala", créeme, hasta tendrá cosas en común...

    ResponderEliminar
  5. me parece o que tu blog es como una especie de terapia grupal, no creo que sea del agrado de tus amigos que expongas sus errores o problemas como quien da muestras de afecto... Eso amigo no se hace. por otro lado, mas parece que escondes tus experiencias, problemas o demonios como le llamas en las historias de los demas.

    ¿como es eso?

    ResponderEliminar
  6. rpta. mi perceptibo julio, no te conozco, pero para darte una idea de lo que las pequeñas faldas de una mujer le hicieron a mi discola cabeza te recomiendo leer el post "atado aun maldito sentimiento", alli relato algunas de las cosas que me pusieron en jaque, de una limeña que llevaba en la piel los mismos intereses que la mujer que arriba describo con pelos y señales.
    PD. De todas maneras gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar